El Uno-X noruego, en busca de la licencia World Tour

Por @fonseca_isaza

La escuadra noruega Uno-X solicitará a la UCI una licencia WorldTour para la temporada 2023. El conjunto escandinavo confirmó que busca nuevos desafíos tras consolidarse como Pro Team. La noticia la dio a conocer el propio equipo en un comunicado de prensa publicada en su página web.

FOTO: JASPER JACOBS / BELGA

Una de las plantillas ciclistas más destacadas de los países nórdicos se plantea llegar al UCI World Tour en dos años. El mánager general del equipo y CEO de la compañía de gasolineras Uno-X, Jens Haugland, publicó una carta en la web del equipo en la que manifiesta su ilusión por realizar este nuevo proyecto.

“Queremos empezar un nuevo capítulo para el Uno-X. No cambiarán nuestras bases. No cambiará nuestra filosofía. Tampoco cambiará nuestra identidad. Seguiremos corriendo como hasta ahora. El equipo será más importante que otra cosa y el tren amarillo y rojo seguirá rodando”, dijo el mánager de la escuadra, Jens Haugland.

Si se le otorga la licencia, el equipo noruego tendrá garantizado un lugar en las tres grandes Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España, además de las clásicas como Paris-Roubaix y el Tour de Flandes. Sin embargo, el conjunto vikingo asegura que no cambiará la filosofía y que mantendrán la esencia de seguir formando a jóvenes ciclistas noruegos. Sus refuerzos se darán a través de la cantera.

“No buscaremos los salarios más altos, sino un equipo dedicado a la misión de representar algo único. Cuando los corredores quieran seguir adelante les apoyaremos y cuando decidan quedarse, les guiaremos. Ese es nuestro ADN”, añadió Haugland.

Una de las últimas joyas formadas en el equipo de desarrollo fue el noruego Tobias Foss, ganador del Tour del Porvenir en 2019 y que actualmente se encuentra en el Jumbo-Visma. El joven vikingo fue una de las revelaciones del Giro de Italia 2021, terminando en el top 10 de la clasificación general.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: