El uruguayo Mauricio Moreira domina la crono y se lleva la Volta a Portugal 2022

Por @FXavierVidela

Este domingo finalizó la Volta a Portugal Em Bicicleta 2.1 con una contrarreloj individual de 18.6 kilómetros entre Porto y Vila Nova de Gaia. El uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anicolor) sacó a relucir toda su calidad para imponerse sobre la cabra y llevarse el título de ‘La Grandíssima’.

Con el conjunto amarillo fluorescente dominando a lo largo de esta edición, restaba conocer qué corredor de sus filas se llevaría el trono. Frederico Figueiredo inició con 7″ de ventaja sobre Mauricio Moreira, tras llegar juntos ayer en la etapa reina. El ‘charrúa’ contaba con mejores antecedentes en esta especialidad y así lo demostró este lunes, llevándose el triunfo de etapa con un registro de 25’07” y superando en 21″ a Antonio Carvalho (Glassdrive), otro de gran actuación, a quien le sirvió para ser 3° en la general.

El líder Frederico Figueiredo concluyó 7° a 1’16”, ‘performance’ que le dio el título al sudamericano Mauricio Moreira. Así las cosas, el ‘charrúa’ se hizo con su primera general en la Volta a Portugal, mejorando el 2° lugar obtenido el año pasado. De esta manera, se quita la espina clavada desde el 2021, cuando llevaba un ritmo fenomenal en la CRI final que lo encaminaba al título, pero una caída lo privó de ello, quedando a solo 10″ de José Antunes (W52).

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El uruguayo Mauricio Moreira domina la crono y se lleva la Volta a Portugal 2022

  1. Vi varias
    Etapas de este vuelta y me dejo una
    Muy grata impresión este corredor merecido triunfo
    Además se ve completo dominó montañas embalajes y ganó la
    Crono. Sería un muy buen candidato World tour para cualquier equipo

  2. Tuve la oportunidad de ver los últimos instantes de esta CRI y me quedé impresionado con el físico de este muchacho Uruguayo, 1,89mts de estatura, bien fornido y buenas piernas, que delicia verlo volar en la cabra; tenía fé que iba a hacer un buena crono y llevarse la General y así lo hizo. Estoy seguro que muchos equipos le han puesto el ojo.
    Da gusto ver que mas ciclistas Latinoamericanos siguen en buena racha en Europa, esperemos que tenga cuerda para largo rato.
    Felicitaciones.

  3. De tal palo tal astilla….Se lució el hijo del gran Federico. Felicitaciones al pedalista y a su apreciada familia.

  4. Y Yesid Pira puesto 17 en la general, ayer en la etapa de alta montaña no se vio. Lástima, que no parece adaptarse al medio europeo y demostrar esas condiciones que mostró acá en la montaña.

    1. No es por polemizar pero la unica gran etapa de montaña que hizo la efectuo subiendo a la linea y despues llegando a bogota no refrendo lo que se suponia iba a ser . creeria que le subieron su cotizacion pero viendo sus resultados fue solo un dia que lo valorizo y despues nada en otras palabras lo maduraron biche , creo que por lo menos 2 años mas si va a repuntar .

  5. Fue un corredor muy discreto en Caja Rural y solo ha corrido 3 días antes de esta vuelta. Dudo que corra más el resto de temporada, vaya a ser que le pillen.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: