El uruguayo Mauricio Moreira se exhibió y conquistó la 9º etapa de la Volta a Portugal

Por @amatiz12

Mauricio Moreira (Efapel) salió victorioso en la 9º jornada de la Volta a Portugal 2021, un diseño de 145.5 kilómetros entre Boticas y Mondim de Basto, último final en alto de esta 82º edición. Amaro Antunes (W52-FC Porto) retuvo el liderato general, pero el uruguayo es 2° a 42″.

En la trepidante ascensión a Barreiro (1º) se destaparon las hostilidades. El Efapel con una estrategia sólidamente diseñada mandó hombres al frente para obligar al Porto a quemar gregarios. Antonio Carvalho rodaba con un avance de 10″ mientras Joao Rodrigues mantenía dicha distancia para la tranquilidad de Amaro Antunes. En esas, el uruguayo Moreira inició su emboscada, dos aceleraciones que le permitieron enlazar con su compañero, sólo respondiendo a su rueda el líder.

El trío coronó el puerto con 20″ sobre el grupo perseguidor del que tiraba Alejandro Marque, 2º de la general, sin relevos de representantes de las otras dos escuadras mencionadas, estando Rodrigues, Joni Brandao y Frederico Figueiredo. El español conectaba con los punteros en el descenso, que eso sí, no dictaminaría el fin de los ataques.

Rodrigues y Brandao, acompañaban a Marque en una movida que abría 15″ sobre el resto de miembros a los que se agregaban Abner González y José Félix Parra. Ahí tiraban los dos gregarios de Mauricio, obligados a perseguir al tener Antunes a sus coequiperos en cabeza.

A 8000 metros de meta, Joao terminaba su faena en beneficio de Joni, acompañado solo por Marque. Ampliaban su brecha a 40″ mientras Efapel seguía desgastándose en la caza. El local lograba la consigna de soltar a Alejandro y acrecentaba sus ilusiones de asaltar la jefatura general.

Sin embargo, no contaba con la salvajada que haría Moreira. Sin ayuda de nadie, se pondría a tirar del grupo a todo vapor en los últimos 3 km, reduciendo velozmente la ventaja de Brandao, soltar a Antunes y posteriormente dándole alcance al puntero, para así festejar en la cima un memorable triunfo, sustentado en la frialidad y correcta lectura de carrera. Exhibición del latinoamericano.

Mañana se festejará el parcial final de la Volta a Portugal 2021, una contrarreloj individual de 20.3 kilómetros a través de Viseu, la cual será decisiva para dictaminar al nuevo rey de la prueba ciclista más importante en suelo luso.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El uruguayo Mauricio Moreira se exhibió y conquistó la 9º etapa de la Volta a Portugal

  1. El uruguayo demuestra ser una gran promesa para el ciclismo Latino. Le deseo muchos éxitos y triunfos en el futuros y cercanos…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: