El uruguayo Moreira roza el título de la Volta a Portugal

Por @amatiz12

Rafael Reis (Efapel), triunfó en el parcial final de la Volta a Portugal 2021, una contrarreloj individual de 20.3 kilómetros a través de Viseu, la cual era decisiva para dictaminar al nuevo rey de la prueba ciclista más importante en suelo luso. El uruguayo Mauricio Moreira realizó una fenomenal presentación, siendo 2º del día, aunque no le alcanzó para alzarse con el título, que quedó en manos de Amaro Antunes.

Reis completó el trayecto en 25’24” cumpliendo con las previsiones que lo alzaban como gran candidato, siempre recordando que había salido victorioso del prólogo inicial. Así las cosas le brindó el segundo triunfo consecutivo al Efapel que en la jornada anterior había festejado con Moreira.

Precisamente el latinoamericano buscaba asaltar la general. Impulsado mentalmente por el éxito de ayer y mostrando señales de ser superior al reloj, salió con la convicción de lograr su propósito. Con buen paso y siendo constante a lo largo del kilometraje, logró parar el cronometro en 25’34”, un guarismo genial que hacía temblar a Antunes, inferior en estos ejercicios.

No obstante, el local mantuvo la calma y a su paso, limitó los daños siendo 4º en la prueba y acomodándose la conquista con cortos 10″ de margen sobre Mauricio. Una pena que tan mínima brecha lo haya privado de una victoria de alta relevancia, pero a la vez, una enorme satisfacción de que ha venido realizando bien las cosas y de que está cerca para que la gloria le corresponda a él.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: