El venezolano Orluis Aular abre su temporada en las clásicas de Francia

Por @andres.fonseca1978

El pedalista venezolano Orluis Aular abrirá su temporada oficialmente este fin de semana en el Viejo Continente en dos clásicas Francesas de categoría 1.1 Pro, pertenecientes al UCI Europa Tour. El sábado en la Faun- Ardéche Classic y el domingo en la Royal Bernard Drome Classic.

A sus 24 años, el joven ciclista es una de las grandes esperanzas del cuadro español para el futuro y una de las promesas del ciclismo latinoamericano, luego de acumular once triunfos en la temporada 2019, lo que le sirvió para que el Caja Rural-Seguros RGA lo contratará.

Estas pruebas serán las primeras carreras del año para el corredor del conjunto Pro Team, que no compite desde noviembre, fecha en que finalizó en los campeonatos en Venezuela, donde se llevó la medalla de bronce en la contrarreloj individual y en la de ruta.

El año pasado estaba prevista su participación en la Vuelta a España. Sin embargo, una infección en la pierna postergó su sueño de correr en una de las tres grandes. Dentro de los objetivos para la presente temporada, está poder participar en la Vuelta 2021 y lograr una medalla en los Juegos Olímpicos.

Orluis logró el cupo de su país en ciclismo de ruta a Tokio en 2019, tras sumar 22 victorias a lo largo del calendario Pro Tour de Japón vistiendo los colores del Matrix Power Tag nipón.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: