El virtuoso estadounidense que se inspira en Rigoberto Urán renueva con EF Education-Nippo

Por @amatiz12

Por estos días, la vida le ha sonreído a Neilson Powless. Tras conquistar hace pocos días y de forma épica, la Clásica de San Sebastián, ha podido asegurar su continuidad en el EF Education-Nippo. Nada de cuestión del azar, pues su talento y resultados, lo han llevado ha esta renovación, que a su vez le permitirá seguir siendo guiado por ídolos que lo inspiran dentro de la formación americana.

“Realmente siento que soy parte de EF. Soy parte de la empresa y del equipo. La forma en que operamos no tiene paralelo en el ciclismo. Realmente se siente como una familia, con la forma en que el personal y todos tienen en cuenta la vida de los ciclistas y el bienestar de los ciclistas”, resaltó Powless quien coincide con casi todos sus compañeros que se sienten a gusto ante el cálido ambiente que ofrece esta escuadra.

El rutero de 24 años ha extendido su vínculo con el elenco de su nación por un tiempo que no se ha revelado, pero que se produce tras ratificar el potencial que tiene. Su 5º colocación el UAE Tour, añadido a correctas presentaciones en París-Niza y Tour de Suiza, junto con el éxito en San Sebastián, dan cuenta del buen escalador que es y de que ostenta las cualidades para hacer cosas interesantes en el medio plazo.

Neilson, quien disfruta de las experiencias que otorga el ciclismo, como viajar, vivir un ambiente social y conocer todo tipo de culturas, también tendrá la oportunidad de seguir la estela de Rigoberto Urán, un capitán al cual admira y al que estima como un eje ideal para los más chicos. “Rigo es un líder muy relajado y teníamos un equipo bastante joven en el Tour, así que todo el mundo estaba muy emocionado de correr y de estar siempre haciendo algo todos los días”, destacó quien ejerció como lugarteniente del colombiano en la escalada.

Especialmente rescata del veterano y rendidor antioqueño su filosofía serena dentro y fuera de carrera, algunas veces necesaria para no dejarse consumir de la presión de entregar resultados y que muy pocos líderes ponen en práctica. “Aprendí bastante de Rigo y de ver la forma en que vive y la forma en que vive sus días. Es muy profesional todo el año, pero al mismo tiempo disfruta mucho de su vida”.

El oriundo de Eglin dará continuidad a su rumbo ciclístico portando los colores de EF, con un margen de crecimiento aún amplio y un destino que no se sabe a donde lo llevará. Puede que no lo catapulte como vueltómano y futuro aspirante de títulos generales, pero sí, como un escalador constante que en otras facetas poseerá la capacidad de fulgor e imposición de su talento cuesta arriba.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: