El “Volcán” Solíz arrasa con todo en el Clásico RCN Claro 2014

Por @FXavierVidela

Óscar Solíz (Movistar Team América) se impuso en la última etapa del Clásico RCN – Claro 2014, un parcial contrarreloj de 24,3 kilómetros disputado entre Subachoque y Cajicá (Cundinamarca) y se coronó campeón del “Duelo de Titanes”.

Foto: Diego Sinisterra/Clásico RCN
Foto: Diego Sinisterra/Clásico RCN

La contrarreloj final de la 54° edición del Clásico RCN contaba con un ascenso inicial de 8 kilómetros al Alto de Canicas (2° categoría), para emprender un descenso y posterior tramo llano hacia Cajicá.

Entre los primeros pedalistas en completar la totalidad del recorrido, Camilo Castiblanco (EPM-Une) fue el más rápido tras parar el crono en 36´17″.

Con el paso del tiempo comenzaron a bajar los registros, siendo Omar Mendoza (Movistar Team América) el nuevo hombre a batir, confirmando los pronósticos que lo daban con el mejor tiempo tras el paso por Canicas, superando en 11″ al anterior líder.

Tras la salida de los últimos diez pedalistas, es decir, los mejores de la general, los tiempos siguieron bajando. Entre estos últimos, Remberto Jaramillo (Fuerzas Armadas) lograría el mejor tiempo provisional, marcando 35´13″, aunque siendo superado poco después por Francisco “Pancho” Colorado, quien bajaría el registro en 5″, completando así una gran actuación durante toda la competencia.

A Fernando Camargo la ruta le jugaría una mala pasada, debiendo cambiar de bicicleta y perdiendo su lugar en el podio final. Mientras que el último en partir fue el líder Solíz, quien voló durante los 24 kilómetros, marcando los mejores tiempos durante todo el parcial y rompiendo los relojes en meta.

Finalmente el dirigido por Libardo Leyton se quedaría con su segunda victoria en la actual edición del “Duelo de Titanes”, siendo el único en bajar los 35 minutos (34:38) y arrebatando el triunfo a Colorado. El 3° mejor tiempo sería para el español Óscar Sevilla, quedando a 33″ del nacido en Potosí.

De esta manera, el boliviano de 29 años redondeó una brillante actuación al ganar dos etapas, coronándose campeón por delante de Cano y Osorio, y haciendo historia al ser el segundo extranjero en vencer en la clásica “radial”.

Clasificación de la etapa (Top5):

1. Óscar Solíz (Movistar Team América) 34:38

2. Francisco Colorado (Agte. Blanco del Valle) a 30″

3. Óscar Sevilla (EPM-Une-Área Metropolitana) a 33″

4. Remberto Jaramillo (Fuerzas Armadas) a 35″

5. Ivan Parra Pinto (EBSA) a 40″

Clasificación general final (Top3):

1. Óscar Solíz (Movistar Team América)

2. Alex Cano (Agte. Antioqueño)

3. Danny Osorio (Agte. Blanco del Valle)

Relacionadas: Previa general Clásico RCN – Claro 2014

¿Cuál fue el mejor corredor colombiano de 2014?

  • Nairo Quintana (82%, 255 Votos)
  • Rigoberto Urán (10%, 31 Votos)
  • Julián Arredondo (3%, 9 Votos)
  • Winner Anacona (2%, 5 Votos)
  • Jarlinson Pantano (1%, 4 Votos)
  • Sebastián Henao (1%, 3 Votos)
  • Carlos Betancur (1%, 2 Votos)
  • Otro (0%, 1 Votos)

Votantes: 310

Cargando ... Cargando ...

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: