El ‘Wolf Pack’ domina en el atípico inicio de temporada 2021

Por @andres.fonseca1978

¡La manada de lobos nunca se rinde! Como ya es costumbre en los últimos años, el Deceuninck – Quick Step no se cansa de ganar. Tras un mes de competencia el equipo belga se convirtió en el equipo más ganador, en este comienzo de la temporada ciclística.

El ‘líder del pelotón’ en estadísticas fue el más victorioso del mes con un total de seis etapas, tres en carreras del calendario World Tour y las otras tres en el UCI Europa Tour. Después del equipo belga, aparecen el Ineos Grenadiers y el Trek-Segafredo, con 5 triunfos cada uno.

La racha ganadora del Deceuninck-Quick Step comenzó con el italiano Davide Ballerini en el Tour de la Provence. Ésta se extendería a los Emiratos Árabes con otro protagonista, el irlandés Sam Bennett, con dos victorias, y finalizando con otro italiano, Andrea Bagioli, en territorio francés, con la Royal Bernard Drome Classic.

A continuación el resumen:
Davide Ballerini – 1° etapa Tour de la Provence
Davide Ballerini – 2° etapa Tour de la Provence
Sam Bennett – 4° etapa UAE Tour
Sam Bennett  6° etapa UAE Tour
Davide Ballerini – Omloop Het Nieuwsblad
Andrea Bagioli – Royal Bernard Drome Classic

La hegemonía de Deceuninck-Quick Step se extiende al ranking mundial

Además de finalizar el mes como el equipo con más victorias del pelotón, la escuadra que dirige Patrick Lefevere terminó encabezando las posiciones del escalafón World Tour por equipos, según la última actualización del Ranking de la UCI.

Terminado el UAE Tour y las primeras clásicas del año, la Unión Ciclística Internacional actualizó el ranking de clasificación por equipos, dejando al Deceuninck-Quick Step en el primer lugar con 1671 puntos, seguido del Ineos Grenadiers con 974 puntos; tercero AG2R Citroen Team con 856 puntos, cuarto Trek-Segafredo con 812 puntos y quinto el Groupama-FDJ con 809 puntos.

Como dato histórico, desde 2012 el Deceuninck – Quick-Step ha sido el equipo más victorioso del mundo. En 2020, los que más aportaron victorias fueron Remco Evenepoel (9), Sam Bennett (7), Fabio Jakobsen (4), Julian Alaphilippe (3) y Kasper Asgreen (3).

Para mantenerse en la cima de la clasificación, la manada de lobos le apunta a continuar con la racha ganadora que ha tenido en la temporada europea hasta el momento, para lo que en los próximos retos alineará lo mejor de su plantilla.

Nómina del Deceuninck-Quick Step para la Strade Bianche: el francés Julian Alaphilippe, el portugués João Almeida, los belgas Dries Devenyns y Pieter Serry, el danés Kasper Asgreen, el italiano Davide Ballerini y el checo Zdenek Stybar.

La formación escogida para la Paris-Niza está conformada por: los italianos Sam Bennett, Mattia Cattaneo; los franceses Rémi Cavagna y Florian Sénéchal; los belgas Tim Declercq y Yves Lampaert y el danés Michael Mørkøv.

Y por último, la escuadra elegida para la carrera italiana de un día, el GP Industria & Artigianato: el colombiano Álvaro Hodeg, el británico James Knox, el italiano Andrea Bagioli, el americano Jan Garrison y los belgas Dries Devenyns, Bert Van Lerberghe y Mauri Vansevenant.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: