Elia Viviani resurge en la Cholet-Pays de la Loire y bate a Aberasturi

Por @andres.fonseca1978

El corredor Elia Viviani vence la semi-clásica Cholet-Pays de Loire, sobre un recorrido de 201,8 kilómetros de longitud con inicio y final en la ciudad de Cholet. La victoria del velocista italiano se dio al sprint por delante del vasco Jan Aberasturi (Caja Rural) y Pierre Barbier (DELKO).

La edición 43 de la carrera francesa de categoría 1.1, perteneciente al calendario europeo, contaba con la participación de cuatro equipos WorldTour, entre ellos el Ag2r Citroen, el Cofidis, el Intermarche-Wanty Gobert y el Groupama-FDJ.

La prueba transalpina iniciaba con un ritmo suave en el pelotón, lo que permitiría formar la escapada conformada por cinco corredores: Alexys Brunel (Groupama-FDJ), Clement Carisey (Delko), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroen Team), Stuart Balfour y Yannis Voisard (Swiss Racing Academy).

Más adelante el pedalista francés Alexis Gougeard (AG2R Citroen Team) se animaría a salir del grupo, uniéndose a la fuga formando un sexteto, que resistiría por más de dos horas la andadura.

Cumpliendo la mitad del recorrido el Cofidis Solutions Credits y el Development Team DSM se colocaban al frente del pelotón para marcar el ritmo y mantener a los escapados controlados. La diferencia rondaba el minuto.

En los kilómetros finales varios corredores intentaron burlar la probabilidad de definir todo al embalaje. En el tramo final del trayecto se presentaron algunos ataques, el último de los cuales fue firmado por cuatro pedalistas: Dorian Godon (AG2R Citroen Team), Alexys Brunel (Groupama-FDJ), Luc Wirteng (Bingoal Pauwless Sauces WB) y Lucas Eriksson (Riwal Cycling Team).

Entrando en el circuito final en la ciudad de Chalet, el lote aceleró la marcha con un mancomunado esfuerzo de los equipos del Team Arkea Samsic, B&B Hotels p/b KTM y el Burgos-BH, llevando todo a un sprint reducido donde Elia Viviani, del Cofidis, sería el más veloz.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: