Elisa Balsamo vence a Marianne Vos en Flandes 2021; Arlenis Sierra logra un brillante 5°

Por @FXavierVidela

Elisa Balsamo (Italia) se impuso entre las Damas Élite en el Campeonato Mundial de ruta Flandes 2021, disputada sobre 157.7 kilómetros entre Antwerp y Leuven. La cubana Arlenis Sierra estuvo magnífica y quedó a un paso de las medallas, finalizando en 5° lugar.

Foto: Belga

En un reducido sprint, Italia estiró el grupo de favoritas con Giulia Confalonieri, Elisa Longo Borghini y una espectacular Marta Cavalli, que logró hacer una buena brecha sobre el resto. Ello lo aprovechó Balsamo, que puso una marcha más y logró distanciarse, venciendo ante la neerlandesa Marianne Vos.

Por su parte, la cubana Arlenis Sierra realizó una actuación fenomenal y se mantuvo siempre con las mejores. En el cierre, a pesar de quedar mal ubicada debido a no contar con lanzadoras que le allanen el camino, se recuperó y finalizó en un meritorio 5° lugar, volviendo a lucir entre las más destacadas del pelotón mundial femenino. La colombiana Paula Patiño fue 42° a 3’31”.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Elisa Balsamo vence a Marianne Vos en Flandes 2021; Arlenis Sierra logra un brillante 5°

  1. Muy bien que no siga el monólogo holandés en el ciclismo femenino! Y bueno, estos están siendo los mundiales de Italia, Mecca del ciclismo mundial. Viva Italia!

  2. Italia enseña, porque parece que se olvidó, como se corre con un solo líder. Todas corrieron para un solo propósito. No se dejaron llevar por las posibilidades personales. Y las neerlandesas, solo malgastaron energías, no aprovecharon las oportunidades que tuvieron.

  3. Alfonso. Claro que Holanda no corrió bien. Corrió muy mal. No lo digo yo solamente. Hoy he escuchado los mismos comentarios por parte de la prensa especializada. Corrió mal, porque en el afán de cada una atacar, se desgastaron y dejaron sin un tren para sprintar a la de Voss, que era de lejos la favorita, la más rápida del grupo. Al final las italianas lo hicieron bien y le montaron el tren que se necesitaba. Y si lo del tren no es importante, entonces preguntenle a los del Deceunick. Pero es que también corrieron mal porque en esos incontables ataques cuando llegaron a quedar en superioridad numerica en la punta, no lo aprovecharon, se ponian a chupar rueda y permitian que las volvieran a cazar. Un desastre de planteamiento. Igual que en los olimpicos. Parece que tienen problema de dirección técnica. No solo en Colombia tenemos ese problema…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: