Emanuel Buchmann: “Donde vivo, todavía se nos permite entrenar afuera, si se hace solo”

Por @JohanGMetal

Emanuel Buchmann (BORA – hansgrohe) como tantos, no ha tenido la posibilidad de competir muchos días en 2020. Luego de una buena presentación en el Challenge de Mallorca, donde ganó en uno de los trofeos, participó en UAE Tour donde tuvo que retirarse por una caída. Accidente que al final fue para bien, pues lo protegió de haberse quedado en cuarentena en Dubai, como si le sucedió a la mayoría de corredores en esa prueba.

“Todo ha ido relativamente bien, y ahora puedo entrenar como de costumbre. Sin embargo, dicho esto, me llevó unas buenas dos semanas recuperarme por completo, ya que las abrasiones fueron más profundas de lo que inicialmente había esperado. Pero debido a la situación actual, este salto inesperado a mi entrenamiento ciertamente no será un factor significativo en el resto de la temporada”, dijo Buchmann en el sitio oficial de BORA.

A pesar de los graves problemas que están teniendo muchos corredores, al verse obligados a entrenar en casa, para Emanuel no ha sido un inconveniente, pues en Alemania no tiene ningún tipo de restricción para entrenar fuera. “Donde vivo, todavía se nos permite entrenar afuera, si se hace solo”, informó el alemán.

“Como normalmente monto solo de todos modos, no encuentro una gran diferencia. Por supuesto, ahora cuido especialmente de evitar el contacto con otras personas y estoy prestando toda la atención a las regulaciones de las autoridades. Pero me alegra que no sea tan estricto aquí como en Italia y España, donde el entrenamiento al aire libre ya está estrictamente prohibido”, añadió.

De todos modos Buchmann acepta que el no tener objetivos claros, al no saber cuando se retomará la temporada, pues le complica un poco las cosas. Además afirma que le preocupa bastante que en algún punto ya no tenga permitido salir a entrenar, pues es lo que más ama, y en contraste, detesta el entrenamiento en casa.

“Si no tienes objetivos, no facilita las cosas. Sin embargo, soy alguien a quien realmente le encanta andar en bicicleta. Eso significa que también estoy feliz de poder ir y entrenar afuera. Pero si llega a un punto aquí donde montar fuera se vuelve imposible debido a las nuevas regulaciones, entonces ciertamente sería más difícil para mí, porque no soy un gran fanático del entrenamiento bajo techo”, admitió.

Finalmente el teutón confirma, que su principal objetivo sigue siendo el Tour de France, donde espera meterse en el podio que se le escapó el año pasado, a su parecer aun queda mucho tiempo para que todo se solucione, y se de la partida, y aunque sabe que una carrera sin público acarreará problemas sobretodo con patrocinadores, desea que la Grande Boucle se pueda realizar.

“Mi gran objetivo sigue siendo el Tour de Francia. Si se lleva a cabo en julio, quiero terminar en el podio. Definitivamente habrá cierta incertidumbre sobre dónde estamos todos en relación con los demás, debido a la falta de carreras. Sin embargo, estoy tratando de sacar el máximo provecho de esta situación y alcanzar la mejor forma posible. Todavía queda mucho tiempo hasta entonces, y espero que la situación empiece a mejorar lentamente”, concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Emanuel Buchmann: “Donde vivo, todavía se nos permite entrenar afuera, si se hace solo”

  1. Creo que esta pandemia llevará para rato pero va a pasar y las GV están esperando para empezar. No se van a poner a esperar que todos los ciclistas esten en plena forma. Así que los que pueden hacer carretera tendrán algo de ventaja. Hace unos días salió una noticia que nos muestra que hasta algunos franceses están haciendo carretera, ni que hablar de los belgas y alemanes (no se los holandeses), les van a tomar una ventaja enorme a los que están encerrados en sus casas. No sabemos cuando pasará este encierro y el solo rodillo no reemplaza un kilometro de carretera, menos de subida.
    Yo sigo convencido que ciclistas como Bernal, López, Quintana y, en general, la mayoría de los colombianos (que no viven en Bogotá) estan dando una ventaja innecesaria.
    Lo diré una vez más: Colombia no es España, Francia o Italia. El sistema de salud no está colapsado aún. Si, que es muy bonito que los nuestros esten en una campaña en pro de quedarse en casa, pero hay que ser pragmáticos, ellos viven de esto, de la bicicleta, de la carretera. La campaña la pueden hacer perfectamente otras personalidades mediáticas.

    1. Oscar Trujillo. No Solidario? Me hablas de solidaridad? En 15 dias solo he salido dos veces, una por obligacion de trabajo y otra por necesidad de comprar alimentos, además, no saldré en lo que resta de la cuarentena. No compré 100 rollos de papel higiénico, no compré mas de lo necesario. Entonces no serás tú el que me hable de solidaridad. Dolorasmente veo que se te pega el vicio de los radicales que dicen que si no estas con su pensamiento entonces eres un extemista del otro bando.
      Yo pienso diferente, no decido por el pan de otro, sobre todo cuando a mi modo de ver y por la información que tengo, creo que no hace daño. Si considerara que lo hace, lo diría. Como también entiendo que desde mi casa, con la alacena y nevera llena, con el salario asegurado es muy fácil tachar de irresponsables o no solidarios a los que deben salir por necesidad a rebuscarse la vida.
      En la misma Europa hay gente que considera que el modo de manejar la pandemia tiene otras opciones. No es insolidaridad, es otro enfoque. Porque lo cierto es que puede ser tan válida una como lo otra.
      En la red podrá encontrar muchas referencias que le mostraran que hay otras formas de manejar esta pandemia. Te invito a que leas un poco más. Si no estas de acuerdo, tienes toda la libertad de hacerlo. Pero no estigmatices a los que no piensan como tú.

      1. Lo siento, no se por qué se refiere a mi en esa réplica no fui yo quien le contestó su comentario. No soy el único Oscar en el mundo Anibal, el usuario Oscar Castro que le respondió, no soy yo. Lo que si veo es un prejuicio bien instalado hacia mi. Un saludo.

  2. En parte concuerdo con anibal…donde se pueda entrenar que se haga (normalmente entrenan en lugares alejados de ciudades) con permisos especiales o algo parecido…eso si en grupos pequeños, al final es el trabajo de ellos…en cuanto a la competencia al menos los franceses ya estan planeando un tour y el estado los apoya..la parisniza fue un exito en cuanto a medidas de seguridad, estan haciendo propuestas para que sea mas hermética…no es ser egoista ni nada, pero si se toman las medidas adecuadas nada puede salir mal…el virus se propaga aun xq hay ciudadanos desconsiderados que salen de sus casas sin tapabocas y el higiene de manos nos el correcto..

  3. El usuario Anibal, se nota que ya lleva varios días encerrado. No lo juzguéis, perdonarlo debéis hacer.
    La cuarentena nos tiene a todos medios histericos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: