Emanuel Buchmann quiere regresar más fuerte y subir al podio de una grande

Por @FXavierVidela

Emanuel Buchmann no tuvo su mejor temporada, con enfermedades, caídas y contagios que le privaron de realizar una destacada campaña. El alemán del Bora-hansgrohe planea regresar más fuerte y subir al podio de una gran vuelta en 2022.

“No creo que tengamos que hablar mucho sobre mi balance”, dijo el oriundo de Ravensburger a radsport-news.com. “Estaba bien preparado antes del Giro y nuestro plan para ponernos en buena forma hacia el final habría funcionado muy bien”, dijo Emanuel, quien terminaría abandonando en la etapa 15.

Llegó al Tour de France con poca antelación, casi de última hora. Y allí no logró exhibir su mejor nivel, pasando casi desapercibido, también producto de un resfrío. Mientras que, tras los Juegos Olímpicos, se infectó de COVID-19 y no pudo cerrar el curso con buena nota.

“Al final, todo lo que puedes decir es: simplemente no fue mi año”, resumió Buchmann, quien está motivado para encarar su octava campaña con el Bora-hansgrohe. “Mis metas no han cambiado. El podio de un Grand Tour está en lo más alto. Si miras el rendimiento en el Giro hasta la caída y la tendencia de la forma, entonces estaba en el camino correcto”, expresó el germano, quien aún no ha decidido a qué grande irá en 2022.

Sin embargo, la tendencia parece ir hacia Italia. “En el Giro hay muy pocos kilómetros de contrarreloj y, como siempre, muchas etapas difíciles al final. Eso ciertamente me conviene en un principio”, analizó Emanuel, quien prefiere lidiar con el duro recorrido de la ‘Corsa Rosa’ y no con las etapas ventosas y adoquinadas de la primera semana del Tour de France. “Eso me da un poco de dolor de cabeza. El riesgo de que algo salga mal en la primera semana es ciertamente mayor en el Tour”, opinó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: