Emanuel Buchmann quiere tener galones para apuntar al Giro de Italia

Por @Nandodimaria

Bora Hansgrohe podría apostar por el alemán Emanuel Buchmann para que comande al equipo en su intento por lograr el Maillot Rosa del Giro de Italia en su edición 104. A pesar de no estar a la altura este año en las grandes, lo respalda el 4° lugar obtenido en el Tour de France 2019.

Y es que son muchas las posibilidades que puede manejar Bora, no solo para apuntar a la clasificación general con Emanuel, sino apuntar a la camiseta ciclamino con Peter Sagan o, por qué no, con Pascal Ackermann, pero por si fuera poco también hay otros corredores con proyección y, quizá también puedan tener el respaldo para luchar por la clasificación general de un ‘Grand Tour’.

“A pesar de todo, vimos en dónde estoy en el Dauphiné y que un podio en un Gran Tour es posible si todo va a la perfección”, afirmó Buchmann a radsport-news.com. Además, luego sentenció: “Así que vamos a hacer un nuevo intento en 2021. Aún no se ha determinado si será El Giro. El Tour en 2021 definitivamente no es ideal para mí”.

Pero, ¿cuáles son los planes en realidad para Bora? Armar un equipo que gire en torno de los intereses de Sagan y continuar extendiendo su palmarés, armar una escuadra en torno a Pascal Ackermann y dar el anhelado debut que le prometió el jefe del equipo Ralph Denk u ofrecer los galones suficientes a Lennard Kämna -quien hizo un gran año y viene pidiendo espacio cada día-. Nada fácil la elección del equipo alemán.

Felix Großschartner, Patrick Konrad y Wilco Kelderman serían un apoyo ideal en los intereses de Buchmann para luchar por la clasificación general del Giro de Italia en la edición 104,. Corredores de gran rendimiento en la montaña y que de seguro ofrecerían grandes posibilidades tanto para la escuadra como para el corredor de cara a la Corsa Rosa 2021. En el caso de Kelderman, según anticipó, sería alineado como jefe de filas en el Tour de France.

Las clásicas de las Ardenas y el Giro de Italia, luego un descanso sumado a una preparación en altura, parecen el mejor camino para luchar por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Además, parece ser de las últimas oportunidades para los escaladores, puesto que el Monte Fuji le brinda la oportunidad y el brillo necesario a los amantes de la montaña. La cita posterior será en París y no tiene la pinta de dar chance alguno a las pendientes.

‘Amanecerá y veremos’ dice la sabiduría popular. Y en el caso del pedalista Emanuel Buchmann parece que habrá luz al final del túnel en su búsqueda por obtener los galones suficientes para liderar la escuadra alemana, que intentará coronar su primera victoria en la Corsa Rosa.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: