Emiel Planckaert, el ciclista más desafortunado del pelotón

Por @pmpalermo

Muchas veces se habla de que a tal o cual corredor no lo acompaña la suerte porque usualmente algo sucede y lo priva de la victoria. Y es cierto, pero por otro lado, ¿qué pensarán sus colegas menos afamados, para los cuales fortuna puede ser simplemente obtener un contrato?

Y entre estos, un caso especial como pocos, el del belga Emiel Planckaert. Tiene 24 años y en su currículum figuran tres campañas como corredor del Spor Vlaanderen Baloise. Pero claro, lo que su hoja de vida no específica son los problemas padecidos en esos tres cursos, dicho sea de paso, los únicos que ha tenido como profesional.

Hermano de Baptiste y Edward, este veloz y rocoso atleta está al borde del retiro pese a su juventud. Su periplo por el ciclismo profesional estuvo signado por la desgracia, ya que lo han mermado situaciones tan disímiles como una arritmia cardíaca, un atropello y, obviamente, el coronavirus.

Emiel no ha podido demostrar su valía y la escuadra belga no le renovará. Con eso en vista y el año calendario llegando a su fin, las esperanzas de continuar dando pedales son mínimas y un nuevo horizonte se abre ante sus ojos. “Aparentemente no estuve a la altura, quizás no soy lo suficientemente bueno”, dijo.

“Mis piernas se fatigan rápido, como si fuera novato, y era siempre el primero en quedarme. Luego mejoré, probé de todo para arreglar ese problema pero no hubo modo”, siguió el atribulado Emiel en declaraciones a Het Laatste Nieuws. “Aún tengo la esperanza de hallar acomodo, pero siendo realista, es difícil”.

“Sospecho que mi carrera ciclista está llegando a su fin. Busco trabajo, uno que se pueda combinar con estudios, y seguramente siga rodando por placer”, reflexionó. “Hay una opción que sería ponerme un uniforme, el de policía o el ejército. Siempre me atrajo eso” concluyó el casi retirado corredor.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: