Emiliano Ibarra se toma revancha y se lleva el Campeonato Argentino de contrarreloj

Por @FXavierVidela

Emiliano Ibarra (Santafesina) se quedó con el 107° Campeonato Argentino de ruta en contrarreloj individual, tras ser el más rápido en los 40.2 kilómetros trazados en La Plata, Buenos Aires. Así, logró su primer título nacional.

Foto: Facebook Emiliano Ibarra

En la primera tanda, el mendocino Alejandro Durán, quien se había llevado el Argentino en 2015, marcó el registro más destacado, con 49’56”. Así, hacía bueno su favoritismo y se sentaba un largo rato en el ‘hot seat’, esperando por los hombres de la segunda tanda.

Uno a uno fueron pasando los contrarrelojistas, aunque ninguno podía desbancar al ‘Tordito’. Sin embargo, cuando comenzaron a arribar los últimos pedalistas en partir, los tiempos fueron acercándose al del oriundo de Guaymallén.

Finalmente, el sanjuanino Rubén Ramos fue de menos a más y logró endosarle 11″ en meta a Durán, con quien había sido compañero en la Selección Argentina durante la pasada Vuelta Internacional a San Juan 2.1.

Así, el ‘Pelado’ lo quitaba del 1° lugar provisional, a falta de Emiliano Ibarra. Y poco le duró la alegría a Ramos, quien vio cómo el santafesino -que durante la temporada defiende los colores del SEP San Juan- le arrebataba el título por solo 5″.

De esta manera, Ibarra, de 36 años, se tomó revancha y se subió a lo más alto del podio. Es que en los últimas dos ediciones se había quedado con la miel en los labios, siendo superado por Mauricio Müller (2017) y Laureano Rosas (2016), respectivamente.

Clasificaciones (extraoficial):
1. Emiliano Ibarra (Santafesina) 49’40”
2. Rubén Ramos (Sanjuanina) 49’45”
3. Alejandro Durán (Mendocina) 49’56”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: