Emmanuel Hubert: “Quiero saber el fondo del asunto Quintana”

Por @Nandodimaria

El manager deportivo del Arkea Samsic, Emmanuel Hubert, habló acerca de sus corredores, entre ellos de Nairo Quintana y el proceso que se llevó a cabo por parte de las autoridades francesas luego de finalizar el Tour de France.

Habló principalmente de tres corredores en particular, quizá los mayores referentes del equipo francés, que tuvo una destacada actuación en el inicio de la temporada 2020, situación que no se pudo ver reflejada luego de la reanudación de las competencias a finales de julio, allí, no se logró revalidar lo hecho entre febrero y marzo.

“Este es el mejor récord desde la creación del equipo. Terminamos decimocuarto equipo a nivel mundial en todas las categorías, segundos en la clasificación del Europa Tour, segundo equipo francés.”, analizó la temporada, luego se refirió a sus corredores.

Nacer Bouhanni ganó la Copa de Francia, además de sus éxitos. Después, al final de la temporada, no nos salvaron los fallos. Nairo fue operado de ambas rodillas, Maxime Bouet se lesionó, Diego Rosa se rompió la clavícula… Sin mencionar también la lesión de Elie Gesbert… Echamos de menos a todos esos corredores “, puntualizó.

Respecto a Nacer Bouhanni se mostró confiante, tanto en sus capacidades como en la posibilidad de ir a más en la próxima temporada. “En mi opinión, ha tenido una muy buena temporada. Ha recuperado el 90% de todas sus facultades. Estoy seguro de que tendrá una temporada mejor todavía. el año que viene”, y continuó de largo, ya pensando en el calendario 2021. “Un chico como Nacer, cuando el devenir se lo permite, obviamente debe estar en el inicio del Tour. Hoy, para mí, sí, Nacer debe estar en el inicio del Tour 2021”. Señaló.

Al referirse al corredor francés Warren Barguil, cree que tiene todas las posibilidades de tomar galones en el equipo y liderar de cara al Tour. “¿La clasificación general para Barguil? Siempre lo he comprometido a ir hacia allá, creo en eso, y él tiene las habilidades para hacerlo. No hay ambigüedad acá. Yo, si Warren levanta un dedo para correr por una buena clasificación general en el Tour, haremos el trabajo para eso, sí.” , afirmó de manera categórica el manager.

Para finalizar, habló de Nairo Quintana y el incómodo momento que se vivió al finalizar el Tour de France. “No fue agradable vivir ese momento. En tu cabeza, te preguntas por qué, el cómo… Pero lo que quiero, desde el principio y más que nunca hoy, es que se arroje luz sobre todo esto.“, indicó Hubert y, siguió describiendo la situación. “Quiero que se acabe este mal momento. Incluso los deportistas, Nairo, Dayer (Quintana), no entienden.”, comentó respecto a lo sucedido.

Además, respecto al proceso que sigue en curso indicó. “Fueron a audición, fueron liberados , ni siquiera estaban bajo custodia policial. Se encuentra en averiguación previa, por lo que es necesario saber que no se tiene acceso a ningún documento del expediente. Como nos dijo la policía, la vida sigue. Salvo que hoy quiero saber el fondo del asunto. Pido que se haga justicia, de una forma u otra.”, finalizó Emmanuel en su diálogo con Cyclism´Actu TV.

Por ahora , resta esperar lo que acontece con el proceso de los hermanos Quintana, sin embargo en sus palabras se muestra e en que todo va a estar bien con el equipo respecto a la temporada 2021 y, que espera seguir consolidando el proceso desde la parte deportiva.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Emmanuel Hubert: “Quiero saber el fondo del asunto Quintana”

  1. Todo el malentendido que hay en las autoridades francesas con respecto a las sustancias encontradas a los hermanos Quintanas quedará resuelto en muy poco tiempo; yo creo firmemente en que Nairo no necesita de sustancias prohibidas para rendir como lo hace..

  2. No todo va a estar bien con el equipo en la temporada 2021; fue una racha opuesta lo acontecido en la reanudación de la temporada. El proceso con su velocista sigue. el directivo indica claramente que el proceso de apoyar a su capo frances continúa, pero el proceso que recién empezaba con Quintana quedó estancado. Hasta la primer semana del TDF estaba claro que Arkea falló al no fichar al menos dos gregarios escaladores de primer nivel, posteriormente sucedió lo de las caídas y terminó en ese nefasto capítulo de la investigación. Pero ¿han fichado algún escalador? no, solo fichajes de rodadores prometedores. Seguramente irán nuevamente al TDF y ya lo dijo Hubert: si Warren quiere la clasificación general, se volcarán a ello, en cambio con Quintana está escéptico.
    Se perdió la confianza, lo que quiera hacer Nairo en el 2021 tendrá que ser en carreras por etapas de una semana y para ello tendrá apoyo apenas suficiente. Ojalá reanude su nivel y con lo que Warren y sus escuderos hagan en el TDF, mas lo que capitalice Nacer puedan recomponer su objetivo de puntuar alto, aunque dificil será con Alpecin asistiendo a las 3 GV´s.

  3. Tienen muchos sueños pero no se da cuenta que le faltan gregarios para que ese sueño se haga realidad, con la nomina que tienen y si les va bien en el Tour solo meten uno de los 3 lideres entre los 15 primeros.

    1. El arkea necesita incorporar a su plantilla dos excelsos escaladores, para potenciar el equipo en todos los ascensos y así asegurar posiciones de vanguardia en la competencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: