Emotivo regreso al triunfo de Greipel en el Challenge de Mallorca

Por @marioqpet

André Greipel (Israel Start-Up Nation) obtuvo la victoria en el Trofeo Alcudia-Port d’Alcudia, la cuarta fracción del Challenge de Mallorca, con 175 km principalmente llanos entre la localidad de Alcudia y final en Port d’ Alcudia.

Foto: @PhotoGomezSport

El inicio de carrera se dió con un ritmo muy fuerte no permitió que se formara la fuga hasta pasados 47 kilómetros, donde seis corredores se fueron adelante: Jon Barrenetxea (Caja Rural – Seguros RGA), Antonio Jesus Soto (Euskaltel – Euskadi), Kyle Murphy y Joey Rosskopf (Rally Cycling), Miguel Ángel Ballesteros (Electro Hiper Europa) y Jan Maas (Leopard Pro Cycling), los cuales rodaron el resto de la jornada sobre los dos minutos con respecto al pelotón.

El trabajo de control y persecución estuvo a cargo del UAE Team Emirates, el Israel Start-Up Nation y Movistar, quienes a falta de 50 kilómetros a meta decidieron dar un cambio de marcha para dar caza a los escapados. Así, lograron ver los frutos de su trabajo a 38 km de la conclusión, a pesar de que Joey Rosskopf guardó algo más de energía para irse en solitario y aguantar hasta faltando una veintena para el cierre.

Ya sobre el cierre que se definió al esprint, el “Gorila” André Greipel (Israel Start Up Nation) se impuso en un ajustado embalaje y alzó los brazos por delante de Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) y Christophe Noppe (Team Arkéa Samsic), quienes completaron el podio de la carrera.

De esta manera, el veterano esprinter alemán logró cortar una sequía de 841 días sin ganar y sumó su victoria 157, consolidándose como el ciclista activo con más dianas en su palmarés.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Emotivo regreso al triunfo de Greipel en el Challenge de Mallorca

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: