En AG2R se habla nuevamente de un doble comando para el Tour de Francia

Por Simón Guevara

La escuadra francesa anunció a Pierre Roger Latour como jefe de filas para el Tour de Francia a finales del año pasado, pero con el ingreso de la pandemia muchos planes se han trastocado y el equipo ha decidido llevar a la ronda gala a Romain Bardet también en condición de líder.

Foto: ASO

Este cambio ha sido anunciado debido a que en la programación inicial del AG2R para la campaña era enviar a Bardet a realizar el doblete Giro-Vuelta, luego de no lograr dar el nivel mostrado antaño en el Tour cuando logro colarse en el podio en par de ocasiones.

Latour comento recientemente “Ahora compartiré el liderazgo con Romain Bardet”, y continuó: “Solo sonreí y dije que sí. Es genial que el equipo confíe tanto en mí. Tengo muchas ganas de estar allí y hacerlo lo mejor posible”, anunció a Cyclingnews.


Clément Champoussin, una nueva ilusión de turno para Francia


Sin embargo, todo el calendario ciclista ha tenido que ser revisado y AG2R ha primado por llevar lo mejor disponible dentro de su plantilla para la carrera mas importante del calendario. Esto significa que tendr[an doble baza para la clasificación general de la misma.

Latour  comenzará su temporada con La Route d’Occitanie (1-4 de agosto) y en el período previo al Tour, el escalador también participará en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge (6 de agosto), el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto) y los campeonatos franceses (20-23 de agosto). Después del Tour, Latour estará presente en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Los franceses se arriesgarán a jugarse la atípica temporada en un solo evento como la Grande Boucle buscando tener una buena clasificación general por medio de alguno de sus lideres. Habrá que ver cómo les sale esta jugada, porque sobran ejemplos de equipos que lo han intentado y se han marchado de la competencia con mas pena que gloria.

Además, ante estas nuevas informaciones, vale la pena recordar que Bardet dejó muy claro hace poco que quiere ir por etapas. Habrá que esperar a ver si fue un modo de quitarse presión o si realmente se descolgará de la pelea grande apena pueda.

Simón Guevara

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “En AG2R se habla nuevamente de un doble comando para el Tour de Francia

  1. Lo veo lógico, pues el equipo es galo y siempre obtiene un TIR alto durante el año, pero con este calendario, deben asegurar su plaza…
    Ya en lo deportivo, gana el tour y el espectáculo, puesto que son 2 estilos similares de ciclistas arriesgados que no se guardan mucho y que pienso que estarán en la disputa del podio…
    Tiene de respaldo unos gregarios que sin nombres rimbombantes son muy buenos como Bidar, Cherel, el cada vez más sólido Cosnefroy y Gallopin… Puesto que el terrible Oliver tiene su plaza ganada, irá con Gougeard de apoyo o Venturini para que busque también los sprints..
    De este equipo poco se habla como de sus técnicos, más si de sus figuras Bardet, Latour y Naesen… pero es un equipo muy animador que muestra su horrible camiseta permanentemente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: