En Mitchelton creen que la salida de Froome puede alterar la dinámica del Tour 2021

Por @pmpalermo

Siguen las repercusiones en torno al anuncio del fichaje de Chris Froome por Israel StartUp Nation para 2021. En este caso, uno de los directores deportivos de Mitchelton Scott opinó al respecto, y dio importancia a lo que el “keniata” pueda hacer en su nueva escuadra.

“Creo que INEOS aún será dominante en las grandes vueltas, de hecho ganaron los dos últimos Tours sin Froome. No creo que eso cambie mucho”, dijo Mathew Hayman, recientemente retirado, a Velonews. “Sí puede cambiar las dinámicas de las carreras”, siguió.

“Primero habrá que ver cómo está Chris tras su accidente y necesitará muchas competencias en las piernas antes del Tour 2021. Pero esta próxima edición puede decirnos mucho sobre él”, analizó el campeón de la París-Roubaix 2016 y miembro de Sky entre 2010 y 2013.

“Froome es un hombre con un enfoque y una pasión que puede hacer que el resto de un equipo se eleve. Con sus compañeros motivados aún más, pueden rendir a otro nivel”, avisó, en referencia a los dichos respecto a la pobreza de la plantilla de Israel en comparación a la de INEOS.

“Cuando los corredores deben defender el amarillo pueden dar más de lo que usualmente tienen. Y, además, una vez que te ubicas en la cima, es más fácil defenderse. De todos modos, Israel tiene una plantilla bastante fuerte”, aventuró el australiano.

Respecto a los tiempos y modos en los que se anunció la salida del cuatro veces campeón del Tour, Hayman fue claro. “No serán sentimentales. Tienen un grupo de gente al que deben motivar para ganar el Tour y nunca se apartarán de eso, aún negociando”, comentó. “Froome sabe lo que quiere y, como hemos visto antes, normalmente lo consigue”, finalizó.

Aunque ahora todo ingresa en el terreno de la especulación, será muy interesante ver cómo se desenvuelve Froome en Israel, ya sin su todopoderoso equipo. Pero Hayman cree que él y los que sean sus laderos en el bloque israelí, se sentarán a rueda de INEOS, sumándose a Movistar, Mitchelton o Jumbo-Visma en la tarea de esperar a los británicos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “En Mitchelton creen que la salida de Froome puede alterar la dinámica del Tour 2021

  1. Hayman dice algo muy cierto “un hombre con un enfoque y una pasión que puede hacer que el resto de un equipo se eleve”. No será la primera vez que eso ocurra. Cuando hay un hombre fiable, el chip cambia, dejan de perseguir etapas o logros aislados y se centran en que pueden lograr algo grande, algo así le estará pasando a Arkea, quienes desde el año anterior incredulamente se le acercaron a Quintana a preguntarle si de verdad ficharía con ellos. Todo suma y algo así no es cosa menor.

  2. Pablo saludos, tengo unas inquietudes y me gustaría que me dieras tu punto de vista, con la salida de Froome ya anunciada, con la muerte de Portal, crees que el Ineos seguirá siendo ese equipo metódico que estudiaba todas las etapas antes y sabían dónde sacar ventajas de los rivales en el Tour? Porque tengo entendido que también Froome es así como lo era Portal, también era el que mantenía unidos al grupo. Si el Israel fichó a Froome no creo que esté tan mal como se piensa, qué opinión le das a mis inquietudes Palermo amigo, saludos.

    1. José: creo que INEOS igual seguirá siendo ese equipo. Los corredores y staff tienen incorporado eso que mencionas. Por otro lado, es de esperar que Froome lleve eso mismo a Israel.La cuestión no es que Israel sea tan malo, es que INEOS es demasiado bueno y cualquier cambio siempre será a menos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: