¿En qué equipo correrán los flamantes campeones mundiales en 2022?

Por @FXavierVidela

En esta semana de Campeonatos Mundiales de ciclismo de ruta Flandes 2021 se repartieron varios maillots arcoíris y siempre es interesante saber qué conjuntos tendrán el privilegio de contar en sus filas con los vigentes monarcas mundialistas. A continuación, un repaso del futuro que le depara a cada uno de los consagrados recientemente:

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Campeones de contrarreloj

Junior masculino: Gustav Wang (18), de Dinamarca, correrá en el BHS – PL Beton Bornholm, de categoría Continental.

Junior femenino: Alena Ivanchenko (17), de Rusia, actualmente sin equipo profesional para 2022.

Sub 23 masculino: El danés Johan Price-Pejtersen (22) continuará en el Uno-X Pro Cycling Team, escuadra Pro Team en la que podrá gozar de un bloque patrio donde poder desarrollarse con la experiencia de varios compañeros que ya han estado en el World Tour previamente.

Élite masculino: El bicampeón mundial de crono Élite, Filippo Ganna (25), continuará en el INEOS Grenadiers. El italiano tiene un vínculo firmado con la formación británica hasta finales de 2023.

Élite/Sub 23 femenino: Ellen van Dijk (34), de los Países Bajos, pertenece al Trek-Segafredo Women. Se encuentra en la formación norteamericana desde 2019 y permanecerá allí la próxima temporada.

Campeones de las pruebas en línea:

Junior masculino: Per Strand Hagenes (18), de Noruega, se unirá al equipo de desarrollo del Jumbo-Visma, perteneciente a la categoría Continental. Firmó un contrato con la escuadra neerlandesa por las siguientes dos campañas.

Junior femenino: La británica Zoe Bäckstedt, de solo 17 años, aún no sabe con qué uniforme competirá en 2022.

Sub 23 masculino: Filippo Baroncini (21), quien esta temporada compitió por el Team Colpack y luego fue stagiaire del Trek-Segafredo, ha firmado contrato con la misma formación estadounidense por las próximas dos campañas.

Élite/Sub 23 femenino: Elisa Balsamo (23) cambiará de aires en 2022 y se unirá al Trek-Segafredo Women, tras llegar a un acuerdo hasta finales de 2024.

Élite masculino: Julian Alaphilippe (29) revalidó su título mundial. Quick Step-Alpha Vinyl (denominación a partir del 1 de enero) volverá a tener el privilegio de contar con ‘Loulou’ y el maillot arcoíris en sus filas durante la próxima campaña. El galo, merecido bicampeón en Flandes, tiene un contrato firmado con la escuadra de Patrick Lefevere hasta finales de 2024.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: