En su año de retiro, Gilbert evadirá Flandes y Roubaix para apostar todo por Milán-San Remo

Por @amatiz12

Uno de los corredores más icónicos de la última década, Philippe Gilbert, afronta la última temporada de su exitosa trayectoria. A diferencia de muchos contemporáneos, él tiene a la mano un récord que pocos ostentan: Ganar los 5 monumentos. El único que le resta es Milán-San Remo y para ganarlo, ha tomado la osada decisión de perderse otros de los monumentos primaverales como el Tour de Flandes y París-Roubaix.

La idea es clara, el belga quiere tener su pico de forma en esa prueba italiana que le ha sido esquiva. Ese es un paso importante para acercarse al objetivo, pero no representa una garantía, pues allí influyen muchos factores tácticos que abren la posibilidad a que perfectamente no gane el más fuerte. Esas condiciones puede emplearlas a su favor, o le pueden jugar en contra.

“Buscaré ese título que me falta en San Remo. Es una carrera muy especial y le dará una dimensión extra a mi carrera. Sin embargo, sé lo complicado que es ganar allí”, coincidió el ex-campeón del mundo en entrevista con RTBF. Aunque eso sí, tiene claro que tal meta contribuirá a sellar su trayectoria con éxito. “Me motiva mucho culminar mi carrera de forma positiva”, señaló.

Para no desenfocarse del foco de La Classicissima, no acudirá a los monumentos adoquinados. En su programa de carreras estaban inicialmente programados, no obstante, dando prioridad a ese resultado a conseguir los han sacado, eso sí, sin eliminar las Ardenas que también le traen gratos recuerdos.

Hace unos días, el laureado rutero de 39 años había manifestado su deseo de obtener triunfos de primer nivel y no apostar por engordar su palmarés con carreras chicas. El quiere colgar la bici a lo grande, con victorias entre la élite. “He invertido el 90% de mi carrera en el World Tour contra los mejores ciclistas y eso no va a cambiar. No haré carreras pequeñas sólo para obtener un triunfo”, se sinceró.

Programa de carreras para 2022:

🇧🇪 Omloop Het Nieuwsblad (26 de febrero)
🇫🇷 París-Niza (6-13 de marzo)
🇮🇹 Milán-San Remo (19 de marzo)
🇪🇸 Volta a Catalunya (21-27 de marzo)
🇳🇱 Amstel Gold Race (10 de abril)
🇧🇪 Flecha Brabanzona (13 de abril)
🇧🇪 Flecha Valona (20 de abril)
🇧🇪 Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril)

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: