En su última campaña, Philippe Gilbert anuncia que disputará su 12° Tour de France

Por @FXavierVidela

Esta temporada se despedirán varias glorias del ciclismo profesional. Una de ellas es Philippe Gilbert, quien colgará la bicicleta tras 20 campañas en la máxima categoría. Con casi 40 años, el belga confirmó que estará en la gran salida del Tour de France.

📸 Maxime van der Wielen

Gilbert, quien esta semana disputó el Tour de Suiza, mencionó: “Es especial porque el Tour de Francia es el mayor evento de nuestro deporte”. Para él significará su 12° participación en la gran ronda gala, cita en la que atesora una sola victoria. Precisamente fue en la jornada inicial de la edición 2011, lo que le permitió lucir la camiseta amarilla de líder durante la jornada siguiente.

“El recorrido parece muy interesante, por cierto. Habrá etapas en Dinamarca que son un poco como las clásicas, especialmente por el viento. También está la etapa con secciones de adoquines. Por lo tanto, espero un Tour bastante abierto, porque no hay muchas etapas para los velocistas”, analizó Gilbert.

Por otra parte, extraoficialmente se adelantaron algunos hombres que llevará Lotto Soudal al Tour. Junto a Philippe, quien cumplirá 40 años durante la cuarta etapa, estarían Caleb Ewan, Tim Wellens, Brent Van Moer y Andreas Kron, restando dos lugares para anunciarse luego de los Campeonatos Nacionales.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: