En un día como hoy nació Franck Schleck

Por @JohanGMetal

Además de Pedro Delgado que hoy celebra su cumpleaños 60 y lo felicitamos en otra nota alusiva a su brillante generación de escaladores , hoy cumple 40 años el luxemburgués Franck Schleck. Él y su hermano estuvieron durante varios años entre los mejores corredores del mundo, llegando a ser grandes rivales de Alberto Contador. Franck es el hermano mayor y cosecha un podio en Il Lombardia, tres en Liège – Bastogne – Liège, ganador de una Amstel Gold Race, un Tour de Suiza, y fue tercero en el Tour de France en 2011, con tinte especial, pues Andy fue segundo en esa edición.

Su padre Johny Schleck también fue ciclista en los años 60 y 70, ganó una etapa de la Vuelta a España, y fue parte del equipo que ayudó a Luis Ocaña a conquistar el Tour de 1973 en el equipo Bic.

La contrarreloj no era su punto fuerte, pero cuando el camino se empinaba si que le venía bien, y se desempeñaba de manera destacada en las clásicas de las Ardenas. Precisamente su victoria en 2006 en Amstel Gold Race coincidió con tal vez su mejor año, pues vino seguida de su 10° lugar en el Tour, ganando la mítica etapa de Alpe d’ Huez.

No todo es color de rosa, y hablando de esa tonalidad, luego de acompañar a su hermano en el podio de la Grande Boucle en 2011, en el 2012 su objetivo era el Giro d’ Italia, pero tuvo que abandonar debido a problemas de espalda, la cosa no quedó ahí, pues en el transcurso de un Tour en el que tampoco iba nada bien, fue expulsado por su equipo al dar positivo en un control de dopaje.

Luego de la suspensión impuesta, Franck vivió su última gran alegría al levantar los brazos en la etapa 16 de la Vuelta a España en 2015, para el año siguiente anunciar finalmente su retirada a los 36 años, luego de 15 temporadas como profesional, y dejando su nombre junto al de su hermano, como fue gran parte de su carrera, en los puestos más altos del ciclismo luxemburgués.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: