Encuesta: ¿Cuál fue la mejor gran vuelta de 2019?

La temporada 2019 se acerca a su cierre y, en época de balances, siempre resulta interesante conocer la opinión del público. Hoy toca elegir cuál fue la mejor ronda de tres semanas del curso.

Foto: Collage propio. Fotos tomadas de Internet.

Respetando sus elecciones, les pedimos sean objetivos y no se dejen llevar sólo por el nombre del vencedor. Es decir, evaluar cómo se corrió, las variables de competición, momentos emotivos, etc.

Sin más, los invitamos a dejar su voto y, si lo desean, a enviar un mensaje explicando el motivo de su decisión.

¿Cuál fue la mejor gran vuelta de 2019?

  • Tour de Francia (41%, 1.025 Votos)
  • Giro de Italia (35%, 872 Votos)
  • Vuelta a España (25%, 626 Votos)

Votantes: 2.523

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Encuesta: ¿Cuál fue la mejor gran vuelta de 2019?

  1. Para mi el giro, grandes emociones de principio a Fin, y creo qie Richie se salio de los libretos para ser un ganador con hambre, para mi el tour quedo un poco opacado por el dia de el chaparron de agua, sin embargo tuvo momentos estupendos, la Garra de Julian, los ataques de Egan, pero hubo algo de monotonia. Y en la vuelta me quedo con el coraje de tadej, por que Roglic justo vencedor gano sobrado y al final fue algo aburrido nadie lo intimido nunca, los ataques que le hicieron en la montaña, no fueron definitivos.

  2. La mejor fue el Tour de France, muy buen espectáculo por parte de los velocistas, grandes nombres que brillaron con luz propia como Alaphilippe, Pinot, Thomas y por supuesto Egan Bernal, el hecho que no haya habido un equipo supremo manejando la carrera permitió ver una carrera abierta hasta el final. Movistar en medio de sus errores estratégicos brindó espectáculo en la montaña, nombres como Buchmann y Krujswijk respondieron a su estilo. Sin duda este año Le Tour fue Le Tour

  3. Soy Colombiano, elijo y voté por el Giro de Italia que siempre reserva gratas sorpresas, de hecho me parece que en los ultimos años le esta pasando por encima al Tour de Francia por importancia y emocion, y que sorpreson la victoria del Ecuatoriano Richard Carapaz. Sin embargo en mi corazòn me quedo con el Tour de Francia y esa ganada espectacular de Egan Bernal, primer Colombiano en conseguirlo, momento que estaba esperando desde hace 35 años, desde la epoca de Lucho Herrera y Fabio Parra, pensé que nunca lo ibamos a lograr.

  4. el tour, pues este año se salio del libreto, tuvo el recorrido mas parejo, para todos los gustos, un Alaphilippe imbatible pero a un Egan Genial, lo único atípico la jornada de agua que le arrebataron a Bernal, ademas el primer tour para Colombia y latinoamerica algo nunca antes conseguido y el preámbulo de los muchos que vienen.

  5. Mi voto por el Giro de Italia por la emoción de toda la carrera, los ataques de Richard, la sorpresa de sus victorias de etapa…aclarando al igual que el comentario de Jairo Gómez, que esperé un triunfo de un colombiano en el Tour por más de 30 años!

    1. Para mi la Vuelta a España fue la mejor y mas dura etapas de montaña al 25 y 28% es monstruoso, y hubo una etapa que el promedio de velocidad fue de 50 kms/h. Ni en el Tour ni en el Giro, han alcanzado ese promedio jamás, qué yo sepa. Fue un súper nivel.

  6. Como recorridos las tres vueltas prometían mucho. El tour aún más si cabe, lastima que la organización de este año fue pésima, y que se echó en falta algún corredor que otro. En mi opinión el Tour este año ha bajado un par de peldaños. Giro y Vuelta me gustaron más, si tuviera que elegir, sería la vuelta por el recorrido espectacular… la única pega, la contra-reloj por equipos del primer día, pocos kilómetros y mal circuito.

  7. El tour fue un auténtico coñazo….la gente vota por que ganó uno de su país…así que esta encuesta no vale para nada,el nacionalismo exarcebado es así …y aborrega a la gente

  8. Obviamente el Tour, el Giro y la vuelta estuvieron realmente aburridos, líderes completamente inamovibles, rivales por el liderato muy por debajo del lider, ningún ataque de lejos que pusiera en jaque al lider, es curioso que en las dos que estuviera Roglic sean las más aburridas, está claro que es un ciclista de gran resistencia pero tanto en el Giro como en la vuelta se dedicó a ir a rueda, es inteligente pero mata el espectaculo.El tour en cambio tuvo a Alaphillipe que puso a soñar a más de uno por sus aptitudes y su heroísmo y que puso realmente en apuros al Ineos, y los ataques de Bernal y Pinot que se la jugaron en serio, y lo que pudo haber Sido el ataque de Bernal en la etapa 19, pero acabaron la carrera, como siempre el espectáculo lo marcan los favoritos y no el recorrido, el Giro y la vuelta tuvieron recorridos fantásticos pero con muy poca batalla.

  9. 3 veces mejor el GiRO de Italia, el Campeón Richard Carapaz ganador de la etapa 4 y 14, atacando siempre, demostrando lo líder que es y encima tirando de Landa, de lejos el giro de Italia lo mejor

  10. Me gustó mas el tour, por el recorrido, la calidad de los ciclistas y el espectáculo que ofrecieron por estar abierta carrera, ha y también porque gano el joven maravilla.

  11. El Giro fue emocionante, la fuerza y perseverancia de Richard daba de que hablar en cada etapa, en el tour tubo pocas emociones y la vuelta a españa un fracaso

  12. Giro de Italia, buen recorrido con una primera semana de bastante desgaste y etapas largas y duras, la montaña con buenos encadenados y presencia de puertos muy bonitos y duros, y luego el comportamiento de los ciclistas que siempre fue digno y atacante, muy bien NIballi y Carapaz siendo siempre inconformes, un Ciccone protagonista y hasta Mollema tuvo días de salir y buscar. Segundo el Tour por lo que mostraron Alaphilippe y Pinot y bueno por el Col de L’Iseran y lo que pudo ser un ataque histórico que terminó siéndolo tal vez solo para nosotros los colombianos pues nos dio de forma extraña el primer Tour. Tercera la vuelta pero ahí cerquita del Tour

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: