ENCUESTA: ¿Quién debe ser el líder de Movistar en la Vuelta a España?

El calendario ciclístico no da respiro y, por eso, los corredores ya piensan en la próxima Vuelta a España, última grande del año que contará con un cartel de lujo, donde resaltan los nombres de Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez, Fabio Aru, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Tejay van Garderen, Nacer Bouhanni, Fabián Cancellara ,Nairo Quintana y Alejandro Valverde.nairo y valverde

Así, mientras se espera por la decisión de Chris Froome, ya se habla nuevamente del Movistar y su “monstruo de dos cabezas”, el mismo que ocupó el 2° y 3° lugar del podio en París. En este caso, la duda pasa por saber quién debe ser el jefe de filas del conjunto telefónico, porque Valverde es español y es la gran ronda de su patria, sin olvidar que el murciano trabajó para Nairo en el Tour.

Además, porque el tunjano anunció que participaría en la Vuelta diciendo “acompañaré a Valverde”, expresión que de tomarse textualmente, implicaría que el sudamericano será gregario y no capitán.

Con todo esto en perspectiva, queremos conocer el pensamiento de nuestros avezados lectores, a los que pedimos la mayor objetividad posible para su elección, dejando banderas de lado. Por supuesto, los invitamos a dejarnos sus mensajes que, como siempre, son muy apreciados por esta redacción.

¿Quién debe ser líder del Movistar en la Vuelta a España?

  • Nairo Quintana (49%, 395 Votos)
  • Ambos. La montaña pondrá a cada uno en su sitio (38%, 309 Votos)
  • Alejandro Valverde (13%, 101 Votos)

Votantes: 805

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “ENCUESTA: ¿Quién debe ser el líder de Movistar en la Vuelta a España?

  1. Todos saben que los dos son unos en el ciclismo y cadciclcada uno debe tener el mismo derecho a brillar. En el transcurso de la se sabra qucomcian eque es en mejor a y qen sesabraquienesestaenquienel gregario. Todos saben lo que se vio en el Tour, Nairo era el lider de la Gran Bloucle pero en muchas ocasiones trabajo para Alejandro en no dejarlo descolgado para que eso no lo aprovecharan los otros corredores y no perdiera el podio. en esta ocaeocasion creo que la libertad la deberia tener cada quien y que el equipo no los sacrifique a los dos.

  2. Hola Martín:
    Personalmente pienso que Valverde por su condición de fondista y ciclista que corre todo un año, ademas de tener el recorrido a su favor debería ser el jefe de filas, pero pienso que Nairo Quintana puede estar atento a ganar algunas etapas, ya que no se sabe como reaccionaria su cuerpo al desgaste del Tour y llegar a la vuelta para mantener la forma, porque es característico el cuerpo de Nairo rinde mejor en las ultimas semanas, en el peor de los casos si Valverde le ocurre algún inconveniente debería tratar de pelear por el ser este el capo del Movistar…!!!

  3. Pablo, Valverde es muy bueno pero no es más escalador que nibali y purito ni más croner que tvg y froome… Entonces la decisión de unzue es hacer podio con Valverde o ganar con nairo, es obvio que los directivos quieren el triunfo, por tanto su yo fuera una cabeza de movistar impongo de líder a quintana

  4. Desde antes del Tour de Francia se sabia que Valverde ayudaria a Quintana en el Tour y en la Vuelta Quintana ayudaria a Valverde. Creo que lo decide la condicion de la carrera porque viene mosntruos como Nibali, Aru, etc y entonces creo que para enfrentarlos es mejor Quintana que Valverde.

  5. Las carreras de 3 semanas no se ganan en una montaña … se ganan con la regularidad y si alguien del pelotón ha demostrado esto es Alejandro Valverde. Para mi, claro favorito y debe ser el líder de Movistar, con gregarios de Lujo como Nairo (2do del Tour) y Amador (4to del Giro), quienes ya tendran muchas carreras en el futuro para ganar, pero esta vuelta deberían de pelearla con la Bala.

  6. La mejor estrategia para Movistar es dejar la incertidumbre. Sobre la marcha se irán definiendo las tácticas para cada etapa hasta que haya un líder claro: Nairo o Valverde.

  7. Pués pienso que deberían hacer lo que hicieron el el Tour, amenazar con mandar a un Nairo de capo cuando el verdadero es Valverde y así asegurar un segundo y tercer puesto de nuevo, es decir, deberían hablar claro desde el principio…

  8. Es una situacion dificil , VALVERDE esta en su tierra y al parecer todavia tiene cuerda a pesar de sus 35 años . yo no lo vi muy dado a ayudar a NAIRO al inicio del TOUR pero al final si respondio a esta espectativa. De otra parte existe el compromiso de NAIRO de corresponder y ayudar a su compañero en la vuelta , pero que pasaria si se descuelga VALVERDE y NAIRO tiene cuerda para seguir. Sera que UNZUE le pide a NAIRO que se quede a ayudarle? , o sera que el mismo NAIRO toma la decision de esperarlo y ayudarle?. Esto es posible , ta que NAIRO siente un especial respeto y aprecio por ALEJANDRO , quien lo cobijo a su llegada al MOVISTAR .
    Yo opine desde un principio que NAIRO no debia ir a la VUELTA , para evitar esta posible dualidad.
    Esa es mi sincera opinion

  9. Desde Burgos, España , creo que en las vueltas de tres semanas Nairo tiene que ser el líder siempre. Y lo dice uno que piensa que Alejandro es uno de los 5 mejores ciclistas de todos los tiempos.
    Es como si por ejemplo Nairo quisiera ser el líder del equipo en una clásica, estando Valverde no sería normal.
    Cuantos equipos quisieran tener el gustoso-problema que tiene Vomistar con dos maquinas de ciclistas.

  10. Sin duda el líder debe ser el mejor del equipo, es decir Nairo, eso es claro. Valverde es un gran corredor pero no es mejor que Nairo, por favor esto está clarísimo. Valverde fue tercero en el tour a 5 minutos. Nairo a 1 minuto.

  11. Quien debe liderar? Pienso que la respuesta depende de cual sea el objetivo.

    El objetivo es hacer podio con Valverde, tal vez ambos y de paso un remoto chance de ganar la Vuelta: debe liderar Valverde o ambos ser co líderes.

    El objetivo es ganar la vuelta, no importa nada mas: debe liderar Nairo

  12. Eso está cantado desde hace rato, para el Tour se definió que Nairo seria el líder y lo fue pero con ciertas restricciones puesto que tenia que regularse a la hora de algunos ataques, pues se le vio indeciso sobre todo cuando se hacia evidente que si seguía en su intento quedaba cortado Valverde y peligraba el tercer lugar de el Español que a sus 35 años no podía desperdiciar su oportunidad y no voy a decir que por ayudar a Valverde Nairo perdió el tour, por que todos sabemos donde y como se perdió, pero lo que si creo es que el equipo español está dandole prioridad a Valverde para que brille en sus últimos años de ciclismo, Valverde trabajó como gregario de Nairo, pero sin sacrificar el tercer lugar que podía ponerlo a el en la historia, pues llorando lo decía que para momentos como estos había trabajado toda su vida y no nos engañemos Valverde está andando bien aun que desfallece en algunos puertos de montaña, pero con lo que tiene puede estar peleando la vuelta, con la ayuda de gente como Nairo y Amador que la tendrán que dar toda para lograr el objetivo del Iberico y del equipo que es Español que interpreta estos momentos como las últimas oportunidades de Valverde y saben que con Nairo habrán muchas más posibilidades de seguir así como va. Para que Nairo pueda pelear la Vuelta, tiene que ser que se vea a Valverde muy mal y que no tengan otra opción que soltar a Nairo para que se faje con los más encopetados rivales, pero si Valverde se muestra fuerte será el líder de el equipo, aun que Nairo esté mejor.

  13. froom,los arregla en la contra-reloj…..nairo debe colaborarle a VALVERDE, ….mucho debe agradecerle nairo a valverde….pero si quieren tratar de ganarle a froom, debe ser quintana en la montaña….

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: