Encuesta: ¿Quién fue el mejor ciclista del 2020?

Finalizó la atípica temporada 2020 con el título de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en la Vuelta a España y es hora de balances anuales. Con muchas clásicas que regalaron grandes espectáculos y finales inesperados en grandes vueltas, es momento de elegir al mejor ciclista del año.

En ese contexto, como siempre, queremos invitarlos a votar en una encuesta. Y a que lo hagan con racionalidad, colocando su elección en el casillero correspondiente pero también escribiéndonos a pie de página o en redes sociales para compartir los motivos de su voto.

¿Quién fue el mejor corredor de 2020?

  • Primož Roglič (49%, 1.861 Votos)
  • Richard Carapaz (22%, 834 Votos)
  • Tadej Pogačar (13%, 505 Votos)
  • Wout Van Aert (6%, 242 Votos)
  • Julian Alaphilippe (4%, 141 Votos)
  • Remco Evenepoel (2%, 86 Votos)
  • Mathieu Van der Poel (1%, 55 Votos)
  • Otro (vota y escríbenos contando tu elección) (1%, 51 Votos)
  • Tao Geoghegan Hart (1%, 31 Votos)
  • Arnaud Démare (0%, 10 Votos)

Votantes: 3.816

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Encuesta: ¿Quién fue el mejor ciclista del 2020?

  1. Desde mi punto de vista, Tadej Pogacar pese a lo frágil de su equipo, tuvo un rendimiento superlativo en el terreno que selecciona la carrera (montaña) y exultante en el que define (crono).

    Primoz Roglic pese a no ser el mejor escalador (soportaba con los mejores pero no les sacaba de punto) y hacer muy buenas cronos (este año estuvo por debajo de sus prestaciones), baso sus logros en el escudo de vatios de su equipo (muy bien distribuidos espacialmente) y en su rush en los 5 minutos finales de las definiciones en cuesta.

  2. Sin lugar a dudas el mejor ciclista de este año es Primoz Roglic
    Campeon nacional de ruta eslovenia, vicecampeon de crono eslovenia, Tour del Ain general + 2 etapas, Etapa en Dauphine, 2do en el Tour de France, 1 etapa y 2 segundos lugares, 1 Monumento: Lieja bastoña Lieja, 1ro en vuelta a españa, 4 etapas, 3 segundos lugares.

    Los que van a trás de él: Wout Van Aert y Pogacar
    Un peldaño mas abajo: Alaphillippe, Van der Poel y Ganna
    Luego: Hirschi, Evenepoel, Demare, Tao, Richard

    Mi humile opinión

  3. En definitiva Primoz Roglic, gran demostración en pequeñas y grandes vueltas, hasta incluso en las clásicas, en cronos, subiendo, al sprint, impresionante nivel, pareciera que estuviera todo el tiempo en su pico de forma. Y de resaltar su fuerza mental después de lo del Tour

  4. Roglic fue extraordinario, Carapaz sublime, Allaphillipe corajudo, Van Aert de otro planeta, Evanepoel la promesa hecha realidad, pero lo que logró Pogacar en el TDF quedará en la historia contemporánea del ciclismo y será muy difícil de igualar, solo contra todos y campeón!!!

  5. Roglic fue el mejor ciclista del 2019 y 2020, 2 GV, otros dos podios en GV, un monumento, muchas vueltas de 1 semana WT, etapas de montaña y de CRI hasta el cansancio.

  6. Roglic corrió más y ganó más. De no ser por el súper Pogacar de la penúltima etapa del Tour, su año hubiera sido perfecto.

  7. En mi opinión el mejor del año fue Roglic, de los capos fue el que más corrió y más ganó, siendo el más completo en todos los ítems, lo que le permitió por ejemplo llevarse La Vuelta por esa punta de velocidad final, pero además siempre respondió en la alta montaña, además haciendo muy buenas cronos como siempre. Es bueno destacar como algo enormemente positivo el despegue definitivo de cracks como Bernal, como Pogacar, como Carapaz, como Evenepoel, como Van Der Poel, como Van Aerte, ya consolidados y las si a ellos sumamos a Hirschi, a Ganna, más los Vlasov, Sivakov,y seguramente me olvido de alguno, estos nombres y otros, significan que el futuro del ciclismo mundial es brillante. Pero por este año, el Rey fue Prymoz Roglic.

  8. Ante la pregunta, de quién fue el mejor ciclista de 2020, como dicen los contadores… depende…
    Si miramos la perspectiva de resultados pues Roglicz es indiscutible, pero si miramos otras perspectivas seguro que veremos otros “mejores”.
    Quien fue el mejor ciclista de 2020 desde la óptica de explosión como joven?, pues Pogacar y Merckxito se llevan los honores…
    Quien fue el mejor ciclista de 2020 desde la óptica de más triunfos?, pues Demare con sus 14 victorias aventaja a Roglicz por 2…
    Quien fue el mejor ciclista de 2020 desde la óptica de progresión?, pues WVA gana de calle…
    Quien fue el mejor ciclista de 2020 desde la óptica de mantenerse, contra edad y adversidades?, pues el bala…
    Podría seguir con innumerables perspectivas… lo cual ratifica que todas las opiniones son válidas, depende con qué prisma se mire..

  9. El mejor sin lugar a la duda es Rogla, no solo de este año ya lo venia siendo un año atrás, por ahora el mejor corredor del Mundo, con el nível qué tiene ahora mismo es difícil que alguien le gane, no imposible ya lo demostró Tadej, siendo realistas no hay un mejor corredor que Primoz en el momento. Otro corredor a destacar es Pagacar muy buen ciclista y seguramente el futuro mejor ciclista, aunque primero tendrá que demostrarlo frente a los que vienen qué son varios.

  10. sin dudas el ciclista del año fue roglic , por delante de pogacar , van aert y alaphilippe , quedo por saber que hubiera pasado con remco si no se hubiera accidentado , por otra parte me sorprende que carapaz este 2do en la votacion de la encuesta , tubo un gran año seguro para estar entre los 10 , pero 2do hummm se ve que e vota por la nacionalidad y con poca objetividad

  11. Sin duda alguna…Primoz Roglic, estoy seguro que si no se cae en Dauphine se la llevaban con alguna otra etapa, siento que esa caida lo condiciono en el Tour y fue clave al no tener ese puntito de mas que si tuvo en la vuelta…este tipo es un animal sino gana es segundo en las etapas…me quedo en la retina el toma y dame con Carapaz en una etapa de la vuelta a españa donde lo quebro y otra en la polemica etapa donde les pico tiempo, a recuerden que Roglic no compitio a principio de año…

  12. Roglic y WVA sin dudas.
    Roglic, ganó y fue protagonista en las pruebas mas imporantes.
    WVA ganó las carreras que tenia marcadas o fue protagonistas. En su rol de gregario en el Tour estuvo 10 puntos.

  13. Roglic fue el mejor ciclista del 2020 por los resultados, pero esta lejos de convertirse en una leyenda porque tiene muchas falencias, sobre todo en la alta montaña y está perdiendo potencia en las cronos y en segundo Pogacar porque ganó sorpresivamente el Tour sin demostrar que es superior a Roglic.

  14. Richard Carapaz es un grande del ciclismo, en el Tour aprovechó el espacio que dejó Egan para convertirse en uno de los mayores protagonistas, y en la vuelta España siguió mostrando todo su capacidad, viéndose en cada carrera su destacada participación frente a equipos qué mostraron estar muy compactos apoyando a sus líderes

  15. Pogacar debe ser el ATLETA/DEPORTISTA del AÑO! Su triunfo, su edad, cómo ganó lo hacen , no sólo el mejor ciclista del año, sino el mejor DEPORTISTA de un año COvid!

  16. Sin duda el mejor es Richard Carapaz, en las grandes que participó demostró casta y fuerza para pelear sólo contra todos, no sólo se debe mediar si ganaste competencias, recuerda que este deporte es trabajo en equipo, y Carapaz demostró que con el equipo o sólo podía llegar lejos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: