Encuesta: ¿Quién ganará el Tour Colombia?

Se aproxima el Tour Colombia, uno de los eventos más importantes del ciclismo americano. Obviamente, la carrera contará con un cartel de estrellas que pocas organizaciones pueden darse el lujo de disfrutar, motivo por el que se incrementa el interés.

Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

Con eso en vista, los invitamos a elegir a su favorito para la cita de los escarabajos. La misma tendrá lugar entre el 11 y el 17 de febrero en la altura boyacense, factor que complicará las opciones de los europeos así como las de aquellos que no estén pletóricos.

Sin más, pueden dejar su voto en la encuesta aquí dispuesta y también ingresar al FORO DE DEBATE para opinar o contar el por qué de su elección.

¿Quién ganará el Tour Colombia 2020?

  • Egan Bernal (35%, 649 Votos)
  • Sergio Higuita (27%, 506 Votos)
  • Daniel Martínez (14%, 253 Votos)
  • Otro (13%, 247 Votos)
  • Esteban Chaves (3%, 64 Votos)
  • Óscar Sevilla (3%, 52 Votos)
  • Einer Rubio (2%, 32 Votos)
  • Camilo Ardila (1%, 25 Votos)
  • Miguel Flórez (1%, 19 Votos)
  • Diego Alba (0%, 5 Votos)

Votantes: 1.852

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

17 pensamientos sobre “Encuesta: ¿Quién ganará el Tour Colombia?

  1. Me voy con Checho Higuita. Está en una tremenda forma ascendente y los veo consolidándose más este año, pero ya ganando carreras importantes. Y allí estaré en la ùltima etapa, haciéndole barra a él y a todos los demás corredores!

  2. Hasta el fin de semana anterior la tenía clara con Sosa, ahora, con Egan levemente lacerado pero algo prevenido y sin la participación de Miguel, Nairo, Rigo, la cosa no resulta intuir tan fácil, porque Daniel Martínez arranca con el az de la CRE y subiendo es bueno pero difícilmente hace diferencia. Creo que Ineos se la deberá jugar con Carapaz y lo haría bien porque como es habitual sigue invisible como favorito. Espero que Chavito de la pelea, no tiene equipo para la CRE pero lo siento recuperado y la localia será importante.

    1. Es otro nivel Carapaz, campeón del Giro, miembro del equipo más fuerte, con el en teoría único corredor de su equipo más fuerte tocada, y sin Sosa, y aún así no es considerado ni en las encuestas… lo mismo del Giro

      1. Bernal y Carapaz no son en teoría los más fuertes de la prueba. Son los dos vueltómanos top que toman la salida, lejos de los demás participantes en rondas de largo aliento. En realidad yo no daría de favorito a ninguno de los dos. No por que no sean los más opcionados, sino por que sus objetivos están aún muy lejos, a diferencia de otros años ahora si tienen responsabilidad como jefes de fila y son serios candidatos para giro y Tour respectivamente. Ineos nunca ha sido un equipo que fuerce la forma de sus líderes a principio de temporada en pos de objetivos menores. Otra cosa es que al tener tanta calidad de base, si tienen la mínima oportunidad cualquiera de los dos puede ganar. Si se ha puesto a Bernal como favorito (Y no a Carapaz) no es por subestimar a Richard, es más por la condición de ídolo local de Egan que obliga a hacerlo. Ambos están entrenando aún con dorsal. Lo normal es que a ambos aún les falte mucho para alcanzar su pico de forma. Y otros corredores locales sin objetivos ni responsabilidades mayores en la temporada, y que vengan en forma habiéndose preparado aposta para esta prueba se puedan llevar la general. Aunque repito, incluso por debajo de su nivel los dos son tan buenos que podrían ganar. Pero que ninguno de ellos lo hiciera me parecería lógico y prudente de cara a lo que se les viene después.

  3. Habrá que ver qué tanto va a pesar la crono. Nada raro que el top 5 sea parecido al que ganó Higuita. Creo que el Tour Colombia no será para quienes están comenzando temporada como Carapaz, ni para los europeos como se sabe, por la altitud. Me alegra que Chaves se siga recuperando.

  4. Bueno, Higuita tiene pinta de ser ese clasicomano que le hace falta a locombia y sube bien, puede cazar una que otra etapa pero no sé si de para ganar aunque suba bien. Daniel Martínez sube bien y es el mejor contrarrelojista de Colombia, pero no sacará diferencias en montaña. Me iré por alguien del INEOS (Egan y Carapaz como segunda opción) o sino Sevilla.

  5. Creo que la crono por equipos define mucho la carrera. Con las nóminas confirmadas el equipo más fuerte es Deceunick que lleva 4 especialistas en crono, un sprinter hodeg (que el año pasado hizo bien la crono por equipos) y un clasicomano Van Lerberghe, que al parecer en cofidis le pedían poco al crono pero es una bestia en esfuerzos solitarios.
    EF1 se podría pensar que da batalla, pero sin Phinney (bien remplazado por TVG), pesaran las ausencias de Rigo y Cradock.
    por los lados de Ineos también la tienen difícil con solo 3 especialistas bernal, carapaz y rivera.
    El resto de equipos jugará a perder el menor tiempo posible.
    Con Alaphillipe como líder, durará hasta la última etapa, donde Bernal debería imponerse como campeón de la etapa y del tour.

  6. Me moderan un comentario, donde no utilice ni una mala palabra, ni me referí mal de nadie. Que es esto? Agradezco su respuesta, ya que no me gustaría pesar que es retaliación por no estar de acuerdo con lo que escribieron en una nota.

  7. Egan tiene el favoritismo y el peso de ganar tengo dos razones una REMCO gano San juan TADEG ganara Comunidad Valenciana entonces adivinen que le toca hacer a Egan

  8. Sin dudarlo bernal…tiene el peso de ser el maximo exponente en colombia…tiene la necesidad de subir en su casillero de triunfos y tambien la responsabilidad del ineos de empezar a marcar porque estan en cero…y ya a transcurrido el primer mes de pruebas

  9. Creo que la carrera la ganará un colombiano, mi favorito es Sergio Higuita, considerando su buen estado de forma, la progresión de calidad que ha tenido EF y siento que de los locales, está entre los de más bajo perfil, vuela bajo como Carapaz en el Giro…!!!

  10. si el chicho Camilo Ardila es tan bueno, va a estar en el top 5 de la pelea, asi paso con Egan hace 2 años, venia de tour de lavenir y Ardila viene de Giro Baby, parece que tiene mucha mucha calidad

    mis favoritos son Higuita y Bernal obviamente y Ardila como una grata sorpresa

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: