Encuesta: ¿Quién ganará el Tour de France 2019?

El Tour de France 2019 está aquí. La más grande de las carreras del deporte pedal tendrá un cartel de lujo y despierta expectativas como hace tiempo no sucedía. Es que la ausencia del “rey” del último lustro -Chris Froome- y de los demás croners escaladores abre la puerta a los grimpeurs.

Foto: EFE

Sí, con las bajas adicionales de Tom Dumoulin y Primoz Roglic, más la dudosa condición del campeón defensor -Geraint Thomas- se antoja más posible que nunca una oportunidad para los Quintana, Bernal, Urán, Porte, Pinot, Bardet y compañía.

Con eso en vista, los invitamos a dejar su voto y a enviar un mensaje explicando los motivos del mismo. Además, en caso de tener como favorito a Wilco Kelderman, Vincenzo Nibali, Ilnur Zakarin, Michael Woods, Patrick Konrad, Emanuel Buchmann, Pierre Latour, Fabio Aru, Alejandro Valverde o cualquier otro ausente en el listado, tienen la oportunidad de mencionarlos.

Objetivamente, ¿quién ganará el Tour de France 2019?

  • Egan Bernal (43%, 1.621 Votos)
  • Nairo Quintana (23%, 883 Votos)
  • Geraint Thomas (12%, 470 Votos)
  • Rigoberto Urán (5%, 192 Votos)
  • Jakob Fuglsang (3%, 125 Votos)
  • Thibaut Pinot (3%, 101 Votos)
  • Mikel Landa (2%, 89 Votos)
  • Otro (2%, 78 Votos)
  • Adam Yates (2%, 57 Votos)
  • Steven Kruijswijk (1%, 52 Votos)
  • Richie Porte (1%, 49 Votos)
  • Enric Mas (1%, 38 Votos)
  • Romain Bardet (1%, 33 Votos)

Votantes: 3.788

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

28 pensamientos sobre “Encuesta: ¿Quién ganará el Tour de France 2019?

  1. Será un muy buen tour para Bernal, pero Geraint es la experiencia total del tour en un equipo plus, Bernal es el aprendiz de brujo y tiene con qué, si la escuela británica le acompaña.

  2. Bardet está en su edad ideal para ganar su primera GV. Lleva un año muy consistente, sin destacar, midiendo esfuerzos, pero estando cerca de sus futuros rivales. AG2R lleva un equipo fuerte y estarán volcados por su líder. Y lo más importante: el recorrido fue hecho a la medida de Bardet; es el momento de Francia. Bardet sabrá manejar la presión y sacará provecho de su “localía”

    1. Bardet en las cronos fatal y con los escaladores que suben igual o mejor que Él como Bernal, Porte, Urán, Nairo, Fuglsang, Geraint, Pinot, ,muy poco han sido sus réditos . Bien pueda analice los resultados comparativamente y deducirá el comentario.

      1. ¿Pocos los réditos de Bardet en montaña de tour contra esos rivales?
        Bardet vs Porte, Nairo Fuglsang y Pinot ha estado mejor en los Tour 2016, 2017 y 2018.
        Sólo ha estado por debajo de Geraint en 2018 y de Uran en 2017. Con Bernal aún no hay puntos de comparación. Es muy consistente en el Tour: lleva 5 años consecutivos en el Top10. Creo que los datos comparativos me permiten ilusionar. Claro, entendiendo que escoger un ganador de Tour a finales de junio a un corredor por el que pagan 26 en las casa de apuestas es justamente un juego de lotería.

        1. Creo que este año no ha sido el mejor en resultados para Bardet, y en la crono va a perder tiempo. A ver cómo está en la montaña, pero sí, es un gran escalador y tiene buenas actuaciones en el Tour.

  3. Rigoberto Urán será el ganador de este tour de Francia. Mis argumentos son los siguientes:
    1. Al igual que en 2017 cuando quedó a 54 segundos de ser campeón, Rigo no se ha mostrado mucho, ni a impresionado en las pocas carreras que ha corrido, pero en el tour de California y en la ruta de o’ccitanie dejó entrever que está subiendo magistralmente.
    2. En el 2017 quedó en segundo lugar con un equipo bastante regular y de hecho lo que consiguió prácticamente lo hizo sólo. En este año el Education Firts, es un extraordinario equipo en todo terreno, tiene grandes escaladores, excelentes rodadores y ciclistas aptos para todo terreno y aparte de eso en la CRE pueden aspirar a estar fácilmente entre los 5 mejores sin perder mucho tiempo con el ganador. Así mismo, su equipo e infraestructura están en un altísimo nivel de calidad y rendimiento.
    3. Como en 2017, Urán aparentemente no representa un peligro muy grande, es decir no aparece entre los máximos favoritos y eso juega en su favor.

    1. Esa es la gran incógnita, es decir, ¿será que Rigo vuelve a tener una actuación como la que le valió el segundo lugar? Ojalá así sea.

  4. Mi voto es por Egan Bernal. El equipo Ineos está muy fuerte. Creo que Gerain Thomas no podrá recuperar su máxima condición como en 2018.
    En segunda opción veo a Nairo con el Movistar, porque también tienen un gran equipo con Landa y Valverde. El problema de ellos es el funcionamiento como equipo y por ello mi decantación por Ineos

  5. Por experiencia y el recorrido con alta dosis de montaña los favorecidos son los colombianos: Nairo, Egan y Rigoberto. De los tres el que mejor corre actualmente es Egan, pero no tiene ese kilometraje que lo da el sumar con varias de las grandes. Si tiene el apoyo del equipo y corre con inteligencia y voluntad el que debe ganar es Nairo, pero su peor enemigo es Landa que va evitar que Movistar triunfe, como cuando Nairo necesitó respaldo en el pasado no lo tuvo y en las crisis le pusieron un corredor para apoyarlo. El gallo tapado puede ser Rigoberto, pero no tiene el superequipo para sostener dos o tres apoyos en momentos claves.

  6. Creo que Egan será el ganador, está muy fuerte, tiene al mejor equipo a su disposición, se defiende en la crono y creo que Thomas no estará a nivel.

  7. Este año hay pocos kilómetros de crono individual, aunque Thomas le va a sacar unos segundos después en la alta montaña puede flaquear y Egan estará ahí para defender al Ineo en su intento de conseguir su primer tour

  8. Es el año de landa llega en punto de forma ideal para ganar y además no está entre los grandes favoritos ideal para atacar en momentos clave de la carrera

    1. En desacuerdo con su opinión pues Landa es negado para las cronos, su afán de convertirse en líder absoluto pese a no haber demostrado victorias de GV, desequilibra la unión de grupo, altera los planes de conjunto, debería aprender del INEOS cómo se comparten los galones de liderazgo.

  9. Rigo uran está en plena madurez ciclista, es inteligente como pocos a la hora de correr, vuela bajo en los radares, sabe lo que es ser podio en GV, además tendrá un equipo potente para arropese en el llano y la CRE, y si esta bien de forma tendrá cierta ventaja el la CRI sobre los escaladores puros.

  10. Apuesto por Rigo le favorecen las cronos y su experiencia, sus pódium y su buen desarrollar las 3 semanas. Otro que estará bien será Richie Porte y Quintana

  11. Adam Y. Al igual que hermano Simón han mostrado progresion en la contrarreloj adicional les favorece los pocos km de este tour en esa especialidad y se ha mostrado fuerte en la subida apoyado de su hermano lo veo con grandes aspiraciones

    1. Nairo Quintana Sin duda.
      Los ataques en París Niza y Dophine fueron solo un ensayo, resguardándose para el Tour.
      Barded y Porte quedaron tras Nairo en Dophine pues también se están guardando igual que Rigo.
      Egan esta en un pico alto de rendimiento al día de hoy y le puede costar en la tercera semana logrando podio.
      Nairo esta fresco pues a tenido una preparación diferente .
      Al igual que Bardet esta en una edad ideal.

  12. La ultima vez que un francés gano el tour de france fue en el año 1985 con Bernard Hinault y desde entonces la presea les ha sido esquiva y se ha convertido en una obsesión. Con dos equipos profesionales y varios de segunda categoría y con heredad de ser el país del ciclismo por excelencia en donde se realizan las mas prestigiosas y difíciles carreras, Francia espera con anhelo el regreso del maillot jaune a casa. Asi que también la organización esta interesada en una victoria franca pues es aquí en francia donde se vende el espectáculo cada verano. Bardet y Pinot saben que es una oportunidad única y traer de nuevo a casa la preciada camiseta que ya hace 34 años no es vestida por un francés.

  13. yo he votado por Nairo, pienso que esta en su plena madurez ciclistica, a los 29 anos el ciclista profesional debe mostrar su maxiama capacidad. Nairo este anos debe mostrar toda su experiencia y su capacidad; no veo problema que Landa este ahi, el es un buen corredor pero no ha mostrado ningun triunfo entonces viniendo del giro que lo hizo para ganarlos no creo que le alcance para venir a vencer a los otros que estan mas reposados y que se han preparado solo para el Tour. Nairo debe ser uno de los que tendra que hacer valer su poderio en la subida y su capacidad para asimilar kilometros . es mi favorito

  14. Cuanto comentario nacionalista hay por aqui!!

    Esta claro que la organizacion ha diseñado un recorrido con «poca crono y mucha montaña» para que sobresalga algún local, pero lamentabemente ni Bardet, ni Pinot podrán contra el poderío del team Ineos.

    Por otro lado, decir que es un recorrido apto para los «escaladores puros» o para los «escarabajos» es una falacia. Ineos dominará como siempre ya sea con Thomas o talvez con Bernal o incluso un as bajo la manga, los demás ciclistas (Landa, Quintana, Uran, Fuglsang, Nibali, Kelderman, Martin, Pinot, Kriujswijk, Mas, Yates, Porte y Bardet) no tendran posibilidad de ganar y solo les queda buscar un lugar en el podio o el top ten.

    Pero de corazón espero que haya duras batallas y sorpresas, los que amamos el ciclismo de verdad deseamos eso.

  15. Si Induraín tiene razón, es posible que Egan no gane, aún así voté por él. Lo bueno es que quienes están en la disputa tienen más opciones ya que no están ni Froome, ni Roglic, ni Dumolin.

  16. Me gustaría que ganara Nairo, pero no veo unido el equipo Movistar, para esta carrera el equipo es un 60% e INEOS tiene un equipazo, la carretera pondrá a Egan como líder del equipo y lo llevará protegido hasta Paris. Egan será el campeón.

  17. Tour bastante abierto y con candidatos esperando una oportunidad luego de las bajas de Froome , Domulain y Roglic. No cabe duda que hay fuerzas muy parejas en minimo 8 ciclistas que ven en esta version una de sus ultimas oportunidades de hacerse al titulo. Los franceses Bardet y Pinot , los colombianos Quintana y Uran , el australiano Porte , el ingles Yates (Adams) . Otro como Thomas que desea revalidar su titulo del 2018 pero la caida del Dauphine lo pone en duda de la condicion fisica actual.
    La juventud de Bernal y Mas estara a prueba en tres semanas exigentes y teniendo una carrera deportiva por delante de muchos años.
    Landa es un interrogante por lo hecho en el giro y la condicion en que llegue.
    Por lo tanto valorando estos presentes creo que Nairo Quintana con 29años y frescura en su preparacion es un firme candidato a llevarse el 106 tour de Francia.
    Va ser escoltado por Bernal y completara el podium Pinot que me parece mas regular que Bardet.
    Una gran duda es Richi Porte corredor de gran clase cuando estaba en Sky.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: