Encuesta: ¿Quién ganará el Tour de France 2020?

Un nuevo Tour de France está a punto de iniciar y, no sólo por su importancia usual sino por la pandemia, ha propiciado una de las ediciones más interesantes en años. El cartel de participantes será excepcional, el recorrido es durísimo y las condición físicas de los pedalistas es algo incierta tras la cuarentena. Condimentos que sólo volverán más emocionante a la más grande de todas las competencias del ciclismo.

En ese contexto, como siempre, queremos invitarlos a votar en una encuesta. Y a que lo hagan con racionalidad, colocando su elección en el casillero correspondiente pero también escribiéndonos a pie de página o en redes sociales para compartir los motivos de su voto.

¿Quién ganará el Tour de France 2020?

  • Primož Roglič (29%, 2.301 Votos)
  • Egan Bernal (25%, 1.930 Votos)
  • Nairo Quintana (16%, 1.216 Votos)
  • Tadej Pogačar (8%, 627 Votos)
  • Richard Carapaz (7%, 550 Votos)
  • Tom Dumoulin (5%, 375 Votos)
  • Otro (decir quién) (3%, 237 Votos)
  • Miguel Ángel López (3%, 198 Votos)
  • Mikel Landa (2%, 177 Votos)
  • Thibaut Pinot (2%, 148 Votos)
  • Emanuel Buchmann (1%, 51 Votos)

Votantes: 7.810

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

57 pensamientos sobre “Encuesta: ¿Quién ganará el Tour de France 2020?

  1. Sin duda si esta sano, Bernal cuenta con el equipo y piernas para retener el titulo…es mi gallo aparte de la debilidad por este corredor Tener al actual ganador del Giro a su disposición le da un plus que tener a un Thomas fuera de forma y a un Chris aun recuperando los km perdidos…le doy otras fichas para podio a Martínez, demostro que no solo a rueda se ganan titulos, ataco en el momento justo y tuvo cabeza fria para mantener viva la distancia con sus compañeros de fuga…roglic no entrara a podio tiene un nivel muy alto pero esa caida y salida del Dauphine…

  2. Le voto a Roglc porque éste Tour se va ganar por pequeños detalles, y la crono-escalada final le beneficia, y los descensos, mas lo demostrado por su escuadra también tendrá su impacto. Si ya llega a tener alguna crono llana, no habría ninguna duda. Lo importante es que salgan mas candidatos y veamos un Tour fantástico independientemente de quien gane.

  3. Con la forma y equipos mostrados hasta ahora, no deveria salir de roglick o bernal, pero en un año tan loco, con tantos corredores de primer nivel y con la insertidumbre que a generado esta pandemia, podíamos llevarnos una sorpresa, no más con ver lo que paso en dauphine podemos tener una radiografía de lo que puede pasar en el tour, corredores llamados a disputar que explotan de un momento a otro, caídas a causa de los nervios después de tal paron y corredores bajo el radar que darán la sorpresa y entrarán a dosputar la carrera, creo que este año podría ser un tour para outsider, ojo con Martínez, pogacar y compañía.

  4. Si esta bien de la espalda no hay dudas que el gran favorito es Bernal por tener la mayor resistencia en un tour tan duro y montañoso

  5. Sin duda alguna mi voto es para Roglic, sin dura montaña, sin estar desgastado, sin haber mucha altitud en la montaña, con un fuerte equipo que ahora lo arropa, una crono que le va muy bien, es sin dudas el gran favorito para ganar el título

  6. Primož Roglič…

    Dadas las características dominantes de la montaña, en la que brillan por su ausencia los puertos largos y de gran altitud, considero que Egan no tendrá terreno suficiente para sacarle tiempo al esloveno; al contrario, es muy probable que en las llegadas explosivas, sea Primož quien tome ventaja…
    ¿Y la contrarreloj?… favorece totalmente al completo corredor europeo… Es sólo un espejismo el remoquete de cronoescalada, cuando en realidad es un etapa muy difícil de administrar, pues los escaladores puros no pueden arriesgar un gasto excesivo en los primeros 25 km, so pena de pagarlo en su terreno.

    1. Hola German , con toda la montaña que hay en comparación con la poca contrarreloj , lo que menos esperaba es que aún pusieran pegas en que si es cronoescalada , semi , u otra cosa . Hay puertos largos , Gran Colombier , Loze , etc., en estos puertos después de hacer entrenamientos “apocalípticos” no hay excusa , lo de que los “escaladores no pueden arriesgar un gasto excesivo” , como se come ? deben de andar en una urna ? , esto trata de atletas , a ver si nos vamos enterando , y si Egan es un Campeón o sólo un escalador , decantará la balanza , pero no un puerto de 3000 o 4000 m de altitud , eso son monsergas , el Tour se ha disputado siempre en las mismas o parecidas circunstancias y estas paranoias de la altitud , cada vez me parecen más elitistas y superfluas ., un saludo y viva Tom Pidcok!

  7. Con la razón mi voto por Primoz y con el corazón por Egan, coincido que la falta de raid a gran altura, solo uno y eso que no tanto como es el ascenso al Col de Lozze con 2300 mts, le dará un plus a Roglic en remates, donde las alturas no sobrepasan los 1500 mts. veo tambien en el cajón a Pinot y una espectacular presentación de Lopez Higuita Nairo y Martinez.

  8. A colación de lo que requiere la nota, les pregunto: ¿ hay alguna noticia de último momento respecto del estado de Roglic despues de aquella caida y abandono del Dauphiné ?

  9. Muy vàlida la pregunta de Guillermo, que de nuevo hay de Roglic ?. La montaña mermarà fuerzas en la última semana y los colombianos las aprovecharán. Con
    todo respeto mi podio es 1. Edgar, 2. Roglic, 3. Martínez.

  10. Roglic, indiscutiblemente. Es el mejor actualmente. Tiene con que y un gran equipo. Tal vez Pinot puede ser el hombre mas temible para el esloveno y su propio compatriota Pogatar. El Ineos entrara al Tour muy desubicado con un Bernal inmaduro y con mañas que ya conoce Roglic, como el esconderse tras el pelotón e ir a tablas como los toros sin casta que no quieren ser lidiados en el ruedo. El colombiano Martinez puede dar la sorpresa, es muy inteligente y cuenta con un zorro como Urán.

    1. Por comentarios como este es que se empieza a distorsionar la objetividad y alterar la paz en el foro…opine pero con frases serias hombre

  11. Roglic ha demostrado que ahora mismo es el ciclista mas fuerte del peloton, tiene un gran equipo y, si puede correr, para mi es el favorito

  12. Se nota que es un foro con muchos colombianos (No disparen, yo también lo soy!) y por eso la encuesta la encabeza Egan. Y creo que el nuestro dará guerra a muerte, se exprimirá y podría ganar. Pero si finalmente Roglic es confirmado en la nómina del Jumbo Visma, creo el Tour será de él. Segundo será Egan y tercero Dumolin o Pinot. Si Roglic falla, entonces sí creo que Egan repite título. Pero igual es mera especulación. En 15 días ya el panorama estará un poco más claro. Eso sí, ojalá no haya rodillos demoledores y que tengamos un disputado y espectacular Tour.

    1. Victor , veo que eres de los foreros más sensatos , pero no te hagas sangre , olvídate de Roglic y quizá de Bernal , piensa en Pogacar y en Pinot , Históricamente en tiempo de transición surge alguién , que hasta que llega otro campeón , merodea y triunfa en el desorden , hasta que llegue Remco , o algo parecido , a si ha sido por los siglos de los siglos , un abrazo .

  13. Mas allá de quien gane. Ojalá sea un colombiano, lo que si esperoves que haya buen ciclismo. Y no hablo de que todos los días se estén dando madera. O estar haciendo ataques locos. Pero si que se vea de todo un poco. Y si gana Roglic, pues bien por él y si gana Bernal u otro colombiano, pues no se podrá decir que no hubo rivales.
    Si Bernal no gana, el año entrante, sin pandemia y mas maduro, será un gran candidato.

  14. Según la novia de Roglic en entrevista que le hicieron hoy durante la presentación de un libro, Primoz aún no se ha recuperado de la caída en el dauphine y esta con duda en participar del tour…es decir, a dia de hoy aun no lo tiene claro… si el hombre finalmente participa no estará en su 100%…

  15. En su orden: Quintana, Egan Pogacar Rogic Martinez
    Aunque Roglic es el mas fuerte hasta ahora, en EN EL TOUR no a demostrado mas de un 4to puesto.
    Si priman los Bloques fuertes Jumbo Ineos, Quintana ira a rueda, simulando lo de Domolain o Rigo en otras ocasiones, esperando una sola etapa para atacar.
    Si No priman los Bloques fuertes, Nairo los despega.
    En el Dauphine, Roglic Arropado, solo supero a Nairo por 35 Sg en remates y bonificaciones, pero Nairo siempre estuvo ahí, incluso en una Ocasión lo probo.
    El Tour es Otra cosa.

  16. Todo depende de cômo se encuentre Roglic en este momento y en el transcurso de la competencia, si recupera el nivel que ha mostrado será dificil de ganarle, de todas manera mis favoritos son : Bernal, Dumoulin, Roglic.

  17. Si se recuperó del accidente y no hubo que suspender las cetonas gana Roglic … si ya no le duele la espalda gana Egan … si no le molesta la rodilla para la tercera semana, gana Nairo … si los favoritos se ponen a cuidarse entre ellos gana Carapaz o Martínez…si no le da el día de pájara gana Pinot … si no les pasa factura su primer Tour gana Pogacar o López …. si todo le sale bien gana Doumolin …..si se cuida de no hacer pronósticos en las entrevistas gana Landa … si empiezan a aparecer contagiados y a salir eliminados todos los equipos con favoritos, gana alguno de Movistar, si suspenden por Pandemia gana Rigo que tiene otros negocios …

    Realmente esta es la encuesta.más complicada que nos ha tocado llenar …., en este momento debe estar Hunter en un templo de meditación o consultando chamanes y pulpos….

    …PD. Mi podio … 1. Egan 2. Pogacar 3. Nairo a 5 seg del podio Landa … Un saludo a todos y que Dios quiera podamos disfrutar el Tour hasta el final, y no afecte la falta de distanciamiento que mostraron los aficionados del encuentro Bayern – Paris Saint Germain …..!!!

      1. Argote , mijooo ! por eso ganó Giro y vuelta con Nairo , Giro con Carapaz, amén de Campeonato del Mundo con Valverde , por no extenderme en años pasados , que daño ha hecho el amarillismo en las mentes obtusas , y que lejos queda cuando estos lugares era un sitio para hablar de lo positivo y no verter la Bilis acumulada. un beso de buenas noches .

        1. Medio Movistar del que Usted se refiere esta en Ineos: Castroviejo, Amador y Carapas
          La otra mitad esta en el Arkea: Nairo y Anacona
          Yo tengo admiracion y Gratitud por Movistar y Valverde Erbiti y Unsue pero este año Soler y Eric Mas no funcionan y a Ruben Fernandes no lo supieron aprovechar cuando estuvo
          Pilas que tambien Zakarin los Supera
          Saludos cordiales

    1. Carlos, da gusto cuando el ingenio, el sentido común y un acusado sentido de la ironía y el humor se juntan. La solemnidad dejémosla para las tragedias que ya bastantes hay en este mundo. Me gustó mucho tu original predicción.

    2. Felicitaciones!!!, esa es la verdadera perspectiva del tour 2020. Realmente, al día de hoy, no hay un corredor con todos los elementos completos (salud, preparación, equipo, etc.) que sobresalga y se convierta en un superfavorito

    1. No tan fácil 1. Hay incertidumbre sobre Roglic con la caída 2. El jumbo algo se debilitó 3. El Ineos algo se fortaleció 4. Roglic y el Jumbo tendrán que cuidar a muchos pescando en rio revuelto y además Roglic con todos los ojos encima. 5. No hay toda la CR que Roglic quisiera…

  18. Bernal, no tan fácil, pero gana,un corredor que por naturaleza ya es maduro, es un portento .1.Bernal 2.López 3.Domulain

  19. porque en ningún comentario se tiene en cuenta a Alaphilippe?, no digo que ya se ganó el tour, pero con tanta gente que sabe de ciclismo me da curiosidad saber porqué no esta en los pronósticos ni en las sorpresas de nadie? es mi outsider favorito. para mi este tour es palazo: Favorito (1) Alaphilippe, favorito (2) DFM. de lo contrario favorito (3) Bernal.

  20. Jajaja este Carlos SG si nos vacilo…jamas fue tan bien explicado, parece sarcasmo pero es la pura realidad…lo que si coincide la mayoria es en Roglic y Bernal… salvo sorpresa de ay sale el ganador, el resto le podemos decir animadores?

  21. es mas facil adividar el Baloto, va a ser una carrera de obstaculos completamente y quien tenga la suerte de tropesar menos ganara

    hay al menos 20 con chances de victoria

    Martinez no estaba ni entre los 30 primeros para las apuestas al Dauphine y termino ganando(solo por eso debio ser considerado en la encuesta), un caos total en tan solo 5 dias, ahora son 21 y la competitividad va a eatar a flor de piel

    Voy con Lopez, esperemos que tenga la suerte que no lo acompaño el ultimo tiempo, viene trabajando mas callado y tomando las cosas con mas calma

    repito, el ganador de esta edicion va a ser una Loteria

  22. Tour 2020, año del Covid-tour. Año de imprevistos, de sorpresas, de escenarios vacíos, de burbujas aislantes etc. Por todo esto y teniendo en cuenta algunos aspectos, me echo al agua con un corredor que para nada aparece en las encuestas: Rigoberto Urán.
    Las razones?
    1. Tienen un excelente equipo que cuenta con dos grandes escaladores como Higuita y Daniel Martínez.
    2. Un equipo con experiencia en las etapas con viento y este año habrá.
    3. Rigo es muy profesional y corrió el Dauphine sin presiones y testeando su cuerpo y su organismo. El resultado tienen que ser muy bueno o seguramente el equipo habría mencionado a Martínez como líder. Y al primero que anunciaron fue a Rigo.
    4. El recorrido se ajusta a las condiciones de Rigo, con mucha montaña pero no tan larga y habrá descensos que romperán a más de uno.
    5. De acuerdo a lo visto hasta ahora, las diferencias en montaña puede que no sean muy grandes y la CRI será quien defina al ganador. La CRI de este año es de las que favorece el biotipo del corredor antioqueño, ya que ha demostrado ser un excelente contrarelojista y él termina muy bien la tercera semana.
    No sé, pueda que me equivoque, pero algo me dice que ni Roglic, ni Egan estarán en el podio. Veo ahí a Pinot de 2 y a Nairo de tercero.

  23. En el Tour solo puede ganar Dumoulin o Pogacar , en circunstancias normales , o incluso Bernal lo demás son elucubraciones , o que Pinot no enferme en los campos elíseos ,

    1. ¿Sólo pueden ganar Doumolin o Pogacar? La verdad considero que es una afirmación bastante descabellada, más aún en este año cuando las circunstancias no tienen nada que ver con la normalidad. De hecho este año se podría decir sin lugar a dudas, que es donde más posibilidades hay de que el ganador sea un corredor no tenido en cuenta en las encuestas. Y de nada vale decir “circunstancias normales”, cuando a todas luces no las hay. La realidad es una sola y es lo que hay.

  24. ¿Quien Ganara el Tour?, siempre parecía un niño esperando esta encuesta, hace unos días antes de la Caída de Rogla y el dolor de espalda del Aguilucho, para mi era fácil responder, pero con todo lo que paso, aunque siguen siendo mis favoritos tengo un mar de dudas, cuando vi los perfiles de las etapas y los comentarios imagine otra cosa, acabo de ver un vídeo con los perfiles de etapas mas detallados,y hay unos puertos monstruosos, encadenados si hay (No tantos y a mas de 2000 msnm como en otros años) y creo que cualquier cosa puede pasar, el Col de la Loze tiene rampas de 18 y el 24% en los ultimos 5km que son a un poco mas del 10%, después de pasar la Madeleine, que delicia, en el punto de la carrera donde esta, creo que sera definitivo. Quisiera que fuera un Colombiano o el mismo Roglic, pero mi voto es Tadej Podacar, creo que va encontrar ese punto de Forma en el Tour que decidira la carrera a su favor.

  25. No tengo dudas de que este es el Tour de Nairo, es ahora o nunca con un recorrido que le favorece y lo arropa un equipo que va dar todo por el. Su estado de animo es el mejor con su hermano y mejor amigo en el equipo. Mientras el Ineos y el Jumbo se vigilan y se controlan va a ser un outsider el que va sacar provecho y mi candidatos son Nairo y Pinot pero me inclino por el Colombiano ya que es mas regular que el frances. El podio lo completan Egan y Dumoulin y la sorpresa del Tour van a ser Martinez e Higuita el primero peleando la general y el segundo la Montana.

  26. El tour es el Tour, no El Dauphine , quiero que gane Nairo y como a Nibali en el 2014 todo puede pasar.

    con la razón

    1- Bernal
    2- Roglic
    3- Quintana

    con el corazón

    !- Nairo
    2- Pinot
    3- Lopez

  27. El nuevo ciclismo se caracteriza por la emergencia de jóvenes talentos.
    Mi apuesta es que el Tour 2020 no será la excepción y siguiendo esta tendencia verá coronarse a uno de ellos. Así que el ganador debería estar entre Bernal, Sivakov, Kuss, Pogacar, Kamna, Higuita y Martínez. Todos ellos cuentan con grandes equipos que estarán dispuestos a jugarsela con ellos.
    Me inclino por Martinez, que llega en estado de gracia después de su magnífico triunfo en Dauphine.

  28. Buen día para todos. Este voto si que esta difícil. Con todo lo que esta sucediendo, parece que debemos pensar que demasiada montaña afecta a todos, incluido a los escaladores natos. Hablando de resistencia y muchisima montaña egan por su juventud (con todo y dolor de espalda.) ganara, pinot segundo pero lejos de egan, landa tercero, nairo cuarto, doumolin quinto, Daniel Martínez (sorpresa en el top ten.) primoz pareciera que no sale o se retira y iría al giro.

  29. Con el corazón y sin saber que tan tocadlo esté el o Roglic, Bernal puede ganar. Sin embargo, teniendo en cuenta lo visto en las últimas 4 semanas creo que será Roglic. Y ojo, tal vez por ahi se meta Dumoulin, Pinot o hasta el mismo Nairo si es que los dos principales favoritos llegaran a estar más tocados de lo que dicen los reportes públicos.

  30. Me la juego con daniel martinez,viene subiendo su nivel,en las competencias que a competido a estado es podium,trae confianza y un buen equipo,la crono de la penultima etapa le beneficia,le doy mi confianza a daniel.

  31. Hay una cosa que hay que tener en cuenta en éste Tour. En cada etapa hay 10, 6 y 4 segundos de bonificación para los tres primeros, y luego hay en ocho puertos estratégicos 8, 5 y 2 segundos que suelen estar anteriores a meta. Esto tendrá un gran impacto en la carrera, y , teniendo en cuenta que no se sacan grandes diferencias entre los capos. Quizás los mejores rematadores o los que vayan en fugas previas al arribo tengan mucho que decir

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: