Encuesta: ¿Quién ganará la Vuelta a España 2019?

Llegó la última grande de la temporada y, como suele suceder, se anticipa un gran espectáculo. Aún con algún nombre con más favoritismo que el resto, la general luce abierta y es por eso que los invitamos a elegir su favorito en la siguiente encuesta.

Foto: Javier Lizon – EFE

Si gustan, esperamos sus mensajes explicando el motivo de la elección y estamos prestos a sumarnos al debate.

¿Quién ganará la Vuelta a España 2019?

  • Primož Roglič (28%, 705 Votos)
  • Miguel Ángel López (28%, 700 Votos)
  • Nairo Quintana (17%, 429 Votos)
  • Rigoberto Urán (7%, 180 Votos)
  • Richard Carapaz (7%, 162 Votos)
  • Rafal Majka (3%, 80 Votos)
  • Alejandro Valverde (3%, 63 Votos)
  • Esteban Chaves (2%, 49 Votos)
  • Otro (1%, 37 Votos)
  • Steven Kruijswijk (1%, 28 Votos)
  • Jakob Fuglsang (1%, 25 Votos)
  • Fabio Aru (1%, 17 Votos)
  • Wilco Kelderman (0%, 4 Votos)

Votantes: 2.479

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

40 pensamientos sobre “Encuesta: ¿Quién ganará la Vuelta a España 2019?

  1. Roslic tiene un gran equipo, se defiende en todos los terrenos. Hace falta ver si sus dudas en cambiar de escuadra afectaron su preparación.

  2. Si dejo atrás sus problemas de salud, y tiene suerte es el campeón tiene condiciones sobradas, ademas esta fresco lleva dos años sin un esfuerzo que le este desgastando quiero decir que sus condiciones están intactas. solo resta que el equipo este en condiciones de ayudarlo, cuando sea necesario.

  3. Nuevamente Carapaz está siendo un tanto menospreciado, sin embargo, como en el giro esperamos que muestre su clase en los momentos claves y pueda hacer podium.

    1. Amigo Dennis, Carapaz no esta siendo menospreciado, como lo afirma Usted, esta en la baraja de los favoritos, hable con coherencia…gracias

  4. Me parece Muy Difícil que un Latinoamericano Gane esta Vuelta, toda vez que de ocurrir Ninguna Gran Vuelta 2019 sería ganada por un Europeo, esto no solo sería una gran revolución sino un gran golpe moral y mas que nada económico a las escuadras y sus patrocinadores, por lo que dudo que un No Europeo Gane la Vuelta. Igual terminaremos el año 2 x 1 en un Excelente Latinoamericano 2019 de Ciclismo. El año ya esta ganado, pelearles la vuelta a los Europeos es un premio adicional. Por perspectiva y performance creo que Roglic y el Jumbo ganan esta vuelta, estuvieron muy cerca en ambas con sendos terceros puestos, la tercera es la vencida. Será?

  5. No olviden que carapaz ganó el giro por estrategia, ahora será más vigilado y no tendrá tanta libertad,por ende está fuera de podio

  6. El favorito indiscutible es Primoz Roglic, por lo que traia en la temporada. Cuenta con un gran equipo como el Jumbo – Visma que lo colocara en el podio con la camiseta Roja desde este sábado 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja. En esta Crono sobre 18 kms. Roglic ya tomaría una ligera ventaja de cerca de 30 segundos sobre los principales favoritos. En el segundo escalón estaría el colombiano Miguel Ángel López, aunque lo vimos ahora en el Tour de Polonia, sin su acostumbrado punta de velocidad al final, fue tercero en el 2018 y hay que tenerlo ahi. NO podemos descartar a Kruijswijk, por lo hecho en el Tour, ni a Fuglsang quien se tuvo que retirar del Tour por caída y dejo en duda esta gran actuación que venia haciendo en Francia. El danes, es la segunda carta del Astana y puede ser un gran punto de apoyo para el de Pesca, Colombia; o porque no convertirse en líder. Estamos ante una gran Vuelta para disfrutar desde este 24 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

  7. Veo mucha paridad entre los opcionados, el único con un handicap distinto al resto es Primoz, pero no lo veo tan fiable. Con varias llegadas de cabra y montaña dura aun sin puertos realmente extensos, esperando mas información por parte de la previa esta GV si se la hubiese acomodado a Alaphillipe, al no estar en la partida creo que es para un hombre que saque rédito de las oportunidades. Dificil tal vez un Esteban Chaves o tal vez ni siquiera este nombrado entre los opcinados.

  8. No entiendo en que se basan los que ponen de favorito a Quintana, para una etapa tal vez pero la general ninguna opción. Lopez, Roglic incluso Carapaz tienen mejor nivel actual.

  9. Sin dudas, el GRAN favorito es Roglic, asi que espero que todos los equipos corran contra el Jumbo, el cual presenta un gran equipo.
    Por otro lado, me gustaria que la general se diera a favor de corredores como Lopez, Poels o Kruijswijk.

      1. Y me lo dices a mí, que no he nombrado a Quintana para nada. Sólo he dado un favorito.
        Por otra parte, esto no es el Tour y creo que aquí Nairo puede hacerlo mucho mejor. No creo que gane, pero si creo que va a estar cerca de los favoritos.
        Pero vamos, que yo ha Quintana no lo he nombrado y tú ya has venido a darme una torta…
        Puedo saber por qué??? Xxxddd

  10. Noo. Amigo David, ya Nairo no es el mismo. Ha perdido potencia, sacrificio y entrega. Sus entrenamientos ya no los disfruta con vehemencia como antes. O le pregunto a quien le gano cuando
    venció en la etapa del Tour de Francia? le gano a los grandes? Gracias a la fuga que le permitieron le gano a los mas malos de los 30 ciclistas en la clasificación general. No pasa nada con el en esta Vuelta. Simplemente esta por cumplir haber si se le da otra etapa solo.

    1. quiero recordarte que en la etapa que gano en el TDF. hizo el Record en dich ascencion, asi que no le gano a ningunos malos, por otro lado creo que el problema de Nairo es el equipo que no confía en el. desde la llegada de Landa el rendimiento de Nairo se vino al piso. debe ser algo interno en el equipo, o por que nunca lo dejaron correr con Anacona? y nada raro seria que en esta vuelta se despida con una gran actuación.
      por otro lado el gran favorito del publico es Roglic, aunque la Vuelta siempre ha sido mas de escaladores que de Croners, por lo tanto creo que uno de los nuestros puede ganarla, en ese sentido y votando con el Corazon mi podio es Rigo, Lopez y Carapaz.

    2. Yo no creo que Nairo esté para llevarse su segunda VE, no está en la mejor forma de su carrera y difícilmente pueda hacer un podio, espero equivocarme en esa apreciación, pero algo que no es equivación, está dicho y no lo inventa nadie sino que las estadísticas lo corroboran, es que en la ascensión al Galibier no solo le gano a los que usted llama 30 mas malos ciclistas, si no al resto del pelotón y por ahí mismo a todos los que subieron anteriormente el puerto.

  11. Carapaz ya no tendrá libertad, es su segundo esfuerzo con parón muy grande, lo perjudican mucho las dos cronos. A López lo lastran las dos cronos y que ha dejado de ser explosivo en montaña en una vuelta donde abundan cuestas cortas y muy empinadas que no son su fuerte. Rigo lo favorece la primera crono, pero suele ceder tiempo en puertos cortos y explosivos; no sube más que Roglic y este lo supera en la crono llana. Quintana lleva ya 5 GV sin entrar en el top 5 de Gv, dando una de cal y dos de arena, es su segundo esfuerzo después de un TF donde volvió a fallar para su favoritismo; para colmo las cronos lo perjudican y su equipo va partido para tres lideres. Chaves lleva dos años grises muy lejos de su nivel por culpa de las lesiones, si gana una etapa y hace top 10 sería un gran resultado. Aru no es ni la sombra de lo que fue entre 2013 y 2016, al igual que Quintana ha sufrido una preocupante baja de nivel en los últimos dos años y lo que va de este. No tiene nada que hacer en montaña ante hombres en mejor estado de forma. Valverde el mejor clasicómano y cazador de etepas en la historia de España que insisten siempre en darlo como favorito GV, cuando su tope máximo es hace disgnísmos top 10 en un tipo de pruebas que no son su especialidad. Majka Kelderman y Kruijswik son grandes animadores pero les falta ese punto que marque la diferencia en algún terreno y logre hacerlos dueños de una GV. Ni son los mejores en crono pero tampoco en montaña. Se defienden, eso eso no alcanza. Oportunidad de oro para Roglic; lleva el mejor equipo en crono llano y montaña. Va bien en crono y esta VE no tiene alta montaña encadenada. En puertos cortos y empinados es de los mejores.

    1. Bueno, Valverde ya ha ganado una Vuelta y ha estado muchas veces en podium de grandes vueltas, Tour incluido. El problema es que es tan viejo como yo jajajajaja. Sus mejores años ya han pasado y ahora ya no es ni el mejor clasicomano.
      Pero en su día sí fue un buen corredor para pruebas por etapas..

      1. PD. El recorrido de esta vuelta es, con perdón, una mierda. Puede ganar cualquiera y las últimas etapas de montaña, que son en las que se puede hacer más diferencias son un chiste, con puertos fáciles y lejos de meta.

  12. Mucho favorito veo aqui. No olvideis que la vuelta tiene 21 dias y que se trata de estar concentrado en todas ellas, ir bien colocado en el peloton, no cometer errores,… No pretendais dar por favorito a gente que sube mucho pero que necesita tener muchas cosas mas para ganar una gran vuelta.

  13. Me parece que al ser la última temporada con el Movistar team, Nairo quintana quizá lo deje todo para conseguir de nuevo la ronda española, es verdad que no se le ha visto tan fuerte en los últimos tres años, como en el 2013,2014,2015,pero siempre es un rival a tener en cuenta, quizá ahora a sus casi 29 años, sea el momento en que explote sus cualidades de escarabajo, y lo demuestre ganando no sólo la vuelta, sino también en los próximos años ganar algún giro más, y porque no también el tour.

  14. Los colombianos ya no tienen que ser solo en montaña deben ser mas completos en lo plano y en bajada . Los equipos atacan muy tarde y no les alcanza el tiempo para hacer algo favorable.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: