ENCUESTA: ¿Quién será campeón del Giro de Italia 2016?

La cuenta regresiva para el inicio del Giro ya está en marcha en ciclismointernacional.com y, por ello, mientras preparamos el material previo sobre la hermosa competencia, les proponemos que nos dejen su voto. rigo senza fine

Como cada año, queremos saber el pensamiento de nuestros avezados lectores, motivo por el que los invitamos a votar debajo y, como siempre, a enviarnos un mensaje comentando los motivos de su elección.

El evento contará con un gran cartel de estrellas, aunque el título parece cosa de unos pocos, con Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde, Ilnur Zakarin, Esteban Chaves o Mikel Landa como los principales aspirantes a la corona de Alberto Contador.

Sin más distracciones, les dejamos la encuesta:

¿Quién ganará el Giro de Italia?

  • Rigoberto Urán (23%, 1.021 Votos)
  • Esteban Chaves (18%, 787 Votos)
  • Vincenzo Nibali (16%, 691 Votos)
  • Alejandro Valverde (14%, 605 Votos)
  • Mikel Landa (9%, 395 Votos)
  • Rafal Majka (7%, 298 Votos)
  • Otro (6%, 255 Votos)
  • Tom Dumoulin (3%, 149 Votos)
  • Ilnur Zakarin (3%, 118 Votos)
  • Ryder Hesjedal (2%, 81 Votos)
  • Domenico Pozzovivo (0%, 18 Votos)

Votantes: 4.418

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “ENCUESTA: ¿Quién será campeón del Giro de Italia 2016?

  1. Rigoberto Uran,pues ya ha sido segundo dos veces y en esta oportunidad se preparo mejor para este giro y una de las cosas mas importantes es que ahora si tiene un equipo que lo puede apoyar en la montaña, de otra parte esta en la edad perfecta del ciclista y cuenta con 47 millones de Colombianos mas otros 250 mlillones de fans de toda latioamerica y del mundo,FORZA RIGO,eres grande…

  2. en mi opinión este es el giro de Rigo porque es de regularidad y no tiene tanta montaña súper fuerte, se mostro bien en Romandia y el equipo solo le pidió el giro así que a usado las demás competencias solo para prepáralo sin afán de resultados. el gran rival para todos es Nibali porque es en Italia es uno de los corredores mas completos y además ya ha ganado tres grandes vueltas así que sabe como correrlas, Landa y chaves no son tan completo como para pelear el primer puesto de la general, menos con tanta crono ( ojo si Rigo no esta fino en la crono tampoco tendrá opciones), a Dumoulin creo que le falta un poco en la montaña y la tercera semana le pasara factura, pero pronto estará peleando en serio por un gran vuelta. Valverde es un monstruo, aunque parece que no se le dan tan bien las grandes vueltas y es su primera vez en el Giro, raro porque es la que mas se adapta a sus condiciones, es un podio seguro, pero no creo que gane. ojo con Movistar y Astana que tiene los mejores equipos por mucho y pueden tener a mas de uno en el top 5.

    1. Es bueno leer una opinión concienzuda al respecto. A mí me parece que el principal problema que tiene Rigo hoy en día, es la merma en su rendimiento en las pruebas con la “cabra”. Landa es de mucho cuidado, dado que hace un año lució por algunos pasajes incluso más fuerte que Fabio Aru.

  3. Rigoberto Urán, no ganará el Giro de Italia, no estará ocupando un puesto de privilegio como en años anteriores, me refiero a 2013 y 2014 porque el 2015 está para el olvido. Este año ha mostrado lo débil que se encuentra para la contrareloj donde tenía oportunidad de iniciar por delante de sus rivales inmediatos. No tiene equipo que le ayude porque Cannondale es un equipo chico comparado con Sky y Etixx. La pelea estará entre Nibali y Alejandro, este último lo veo más fuerte y con más ganas. Para el tercer lugar tengo varios candidatos: Landa, Domoulin, Chavez y Majka por eso no veo al de Urrao haciendo una buena Corsa Rosa.

    1. Rigonaitor tiene este año para mostrarse, si bien el equipo no es el más equipado en comparación a otros, lo que sí tiene es un equipo totalmente entregado para el, la crono no lo ha llevado bien este año pero los otros capitanes tampoco son especialistas en el tema, pienso que Rigo con su disciplina y experiencia tiene con qué estar en el podio

  4. En mi humilde opinion Uran es un grande pero creo quenya se le pasó el tren…..estan Landa, Zakarin y su mismo compatriota Chaves…..con suerte puede pelear con Nibali para un top 5.

  5. Bueno, yo quiero ser un poco más cerebral. La prueba tiene tres cronos, donde perderán tiempo hombres como Chaves y Landa. Los menos especialistas. Creo que este al ser un Giro “más humano” se adapta a muchos corredores, por tanto va a ser un giro muy abierto en el que los que saquen tiempo en las dos primeras semanas se podrán defender bien en la última. Iniciemos con el análisis, semana por semana. Semana uno: En la crono inaugural algunos favoritos pueden perder hasta el minuto, caso puntual de Chaves, Kruwishj o como se escriba, Landa y Possovivo. Con el que considero debe ser el mejor de los favoritos Domoulin. Pero, el desquite vendrá pronto en la etapa seis donde con una llegada en alto que no es sostenida, sino, que presenta descansos, veremos muy animoso a Chaves y Landa. En esta Domoulin perderá la maglia pero no la carrera. Veo a Valverde vestido de rosa para esta etapa. En la novena etapa, la crono más larga, se puede ver quienes irán a la montaña a defenderse y espero retomando el liderato a Domoulin y a Valverde y Nibalí cerca. Minutada la que perderá Landa, Chaves, Hesjedal, y compañia. Una incógnita para mi van a ser Zakarín y Urán. La jornada once se podrá presenciar el resurgimiento de alguno de los que perdieron tiempo en la crono. Espero aquí que llegue la escapada y que otro se mueva para recuperar tiempo. Los favoritos no se volverán a mover hasta la cronoescalada. Donde desde ya, apunto a que Nibalí y Landa se jugarán sus cartas. Nibalí llegará a la gran montaña con tiempo de ventaja sobre sus contrincantes, seguido por Valverde y Domoulin. Zakarín, Makja y Urán deberán estar cercas y beneficiado por la cronoescalada Landa. La etapa diez y seis debe servir para ver quienes no pelearán por el titulo del giro. Hay en este grupo me temo que estarán Zakarín y Chaves. Pues, lo que viene es montaña de verdad y ellos todavía no han dado ese salto de calidad que les permita ganar una grande. En la etapa diecinueve veo Landa atacando con todo para recuperar tiempo y resistiendo a Nibali, no así al resto de favoritos, Creo que en esta etapa Nibali, dará un paso muy grande hacia su posible titulo. Y en la etapa 20 si el Giro no esta decidido y la salud y el clima se prestan Landa atacará con todo por desbancar a Nibalí y quien se encuentre entre él y la rosa. Mi podio: Nibalí ganando gracias a la diferencia sacada en las cronos, Landa esta vez segundo y Urán (Por que confió en que dará todo la última semana para meterse en el podio). Valverde pensando más en los Olímpicos cuando se vea fuera del podio mermará su rendimiento. Campeon Nibalí.

  6. Ojala este sea el Giro de Rigo. Si bien es notorio que bajo el rendimiento en la contrareloj, mejoro mucho en la montaña (fue muy buena la nota esa donde haces referencia en el fino equilobrio entre una especialidad y otra). En el Tour de Romandie subio en el grupo de favoritos, pero como contra partida, en la crono perdio muchisimo, comparado con Nairo, por ejemplo, que sabemos que no es un contrarelojista. Esperemos que ese equilibrio se encuentre para el Giro y se le pueda dar; son 3 semanas de carrera y se difine en la montaña,no en la crono.

    1. Hola, dejando de lado todo lo que son nuestros favoritos de corazón (latinoamericanos), me permito opinar que de acuerdo a como veo la situación actual con varios ausentes en el Giro, y viendo como a sido la participacion de todos los corredores…. destacadisima de muchos por supuesto, yo quiero tener mi favorito. Viendo solamente la capacidad amplia de uno de ellos que ha demostrado grandes cualidades como escalador, fondista, contrarrelojista y principalmente haberlo visto siempre ser un tremendo gregario animador que goza de simpatía en el resto de los corredores, creo que con sus 27 o 28 años de edad, y viendo ademas que su rendimiento a sido buenisimo al pasar varias etapas, yo creo que es ahora el momento de RAFAL MAJKA, la ausencia de Contador obviamente le da a él la posibilidad de que su gran equipo lo pueda apoyar cuando despues de que logre la maglia rossa en la etapa 18º, pueda mantenerla en las ultimas 3, pienso que esa debe ser la meta, pero para eso debe tener una destacada participacion en todas las anteriores etapas, y principalmente olvidarse que debe estar de apoyo para Contador en el Tour, pues esta sera su oportunidad y no habrá otra. Esta vez RAFAL MAJKA ganara el GIRO 2016.
      Es solo mi opinion.
      Gracias.

  7. Hola, dejando de lado todo lo que son nuestros favoritos de corazón (latinoamericanos), me permito opinar que de acuerdo a como veo la situación actual con varios ausentes en el Giro, y viendo como a sido la participacion de todos los corredores…. destacadisima de muchos por supuesto, yo quiero tener mi favorito. Viendo solamente la capacidad amplia de uno de ellos que ha demostrado grandes cualidades como escalador, fondista, contrarrelojista y principalmente haberlo visto siempre ser un tremendo gregario animador que goza de simpatía en el resto de los corredores, creo que con sus 27 o 28 años de edad, y viendo ademas que su rendimiento a sido buenisimo al pasar varias etapas, yo creo que es ahora el momento de RAFAL MAJKA, la ausencia de Contador obviamente le da a él la posibilidad de que su gran equipo lo pueda apoyar cuando despues de que logre la maglia rossa en la etapa 18º, pueda mantenerla en las ultimas 3, pienso que esa debe ser la meta, pero para eso debe tener una destacada participacion en todas las anteriores etapas, y principalmente olvidarse que debe estar de apoyo para Contador en el Tour, pues esta sera su oportunidad y no habrá otra. Esta vez RAFAL MAJKA ganara el GIRO 2016.
    Es solo mi opinion.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: