Eneco Tour 2016 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Sitaard Geleen 20.9km CRE

eneco 5

Todos los grandes rodadores del pelotón están presentes, así que los equipos volarán.

Con el Mundial tan cerca, esta es una gran oportunidad de entrenamiento y puesta a punto para la crono por equipos de Qatar.

Favoritos

BMC – los campeones mundiales reinantes cuentan con un bloque que mete miedo. Sólo Silvan Dillier falta respecto de la alineación que se coronó en Richmond, mientras que Dennis, Oss y Quinziato también estuvieron en el título de 2014. Cuatro de los pedalistas de BMC aquí presentes estuvieron en el top 20 de la CRI del martes, señal clara de su capacidad. Si no ganan, será una desilusión.

Etixx – 2° en el Mundial 2015 y siempre entre los mejores de la especialidad, lamentarán la salida de Boonen por caída. El conjunto es potente, pero necesitarán de todos sus efectivos para batir a BMC.

Orica – extrañan a Hayman y encima sufrieron las caídas de Matthews y Ewan. Es casi imposible que se impongan aquí.

Sky – perdieron a Kiryienka y, aunque ganaron la CRE en la Vuelta, será una sorpresa si lo consiguen mañana.

Tinkoff – cuentan con una formación poderosa y no debe olvidarse que iban volando en Richmond hasta su accidente. Ahora necesitan estar entre los primeros para mantener a Sagan cerca de Dennis en la general. El top 5 está a su alcance.

Movistar – son muy buenos y clasificaron 3° en el Mundial 2015 con Dowsett, Sütterlin e Izagirre presentes. Como todo el resto, necesitan terminar cerca de BMC y rondarán el podio.

IAM – deberían ser la sorpresa porque cuentan con grandes rodadores. No se sorprendan si arriban mejor posicionados que algunos conjuntos usualmente fuertes.

Lotto Jumbo – corren en casa y disponen de Van Emden, Kelderman y Roglic, todos en el top 6 de la crono individual. Lucen capaces de poner presión a BMC.

Clima

Soleado con viento constante.

Predicción

Creemos que es un duelo entre BMC y LottoNL Jumbo. Los holandeses son muy fuertes pero BMC no ha sido campeón mundial por nada y es nuestra carta de triunfo. Dennis recuperará el liderato.

PREVIA GENERAL

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: