¡Enorme Betancur en París Niza! (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Carlos Betancur, colombiano del AG2R, ganó la quinta jornada de la París Niza, 152.5 kilómetros con salida en Crèche-sur-Saône y llegada a Rive-de-Gier tras hacer bueno el esfuerzo final luego de atacar cerca de la conclusión.betancurniza

Sylvain Chavanel, Jan Bakelants, Matthew Busche, Gorka Izaguirre y Brice Feillu fueron los escapados y animaron la etapa hasta su neutralización a 23 de meta, gracias al trabajo de FDJ y Europcar en el pelotón.

Vale la pena resaltar el abandono en ese momento de Nacer Bouhanni, líder del evento en su inicio y ganador de la primera jornada, repitiendo lo hecho hace una temporada cuando también se bajó pese a las expectativas sobre su persona.

A 25 kilómetros del arribo, fue Chavanel quién atacó en vanguardia, justo en el paso por el puerto Sainte Catherine de 2º categoría, para extender su aventura, que duró un poco más hasta que Didier saltó y lo alcanzó.

El descontrol se apoderó del grupo, sucediéndose intentos de Denifl, Betancur y Nibali, quién encabezó el descenso y probó al resto de favoritos, obligando a Thomas a controlar en persona las acciones.

A 7000 metros de la conclusión, Betancur, Jungel y Fuglsang conformaron un trío que pese al trabajo del mayoritario llegó destacado a la pancarta de meta con Betancur cruzando en primer lugar.

 Con Thomas todavía líder, mañana  el pelotón disputará la etapa 6, 221.5 kilómetros entre Saint-Saturnin Les-Avignon y Fayence que se vislumbran claves para la general debido a la presencia de 5 puertos de 1º, 2º y 3º categoría con la meta situada luego de una colina de 1500 metros.

Relacionadas:previa de la París Niza: http://www.ciclismointernacional.com/paris-niza-la-previa/ … …

+Betancur, lo que quiera ganar a su alcance: http://www.ciclismointernacional.com/betancur-lo-que-quiera-ganar-a-su-alcance/

Video:
)
Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

2 pensamientos sobre “¡Enorme Betancur en París Niza! (video y clasificaciones)

  1. Parece que el nivel lo rescata después de haber corrido varias carreras y no del entrenamiento en Colombia. Inició desde muy abajo en San Luis y va en ascenso después de 4, 5 competencias. Ojalá para el Tour le alcance y llegue bien porque 2 meses antes de disputarlo llegará de correr sólo 8 días en el Tour de Suiza, según su calendario, y lo más probable por esos días esté en Colombia, estadía que poco le ha favorecido para mantener su nivel.

  2. OTRA VEZ COLOMBIA EN EL PODIUM Y APENAS COMENZANDO EL AÑO.
    FALTA MUCHO AUN PARA QUE EN COLOMBIA LOS MEDIOS DE COMUNICACION LE DEN AL CICLISMO NAL. EL MERITO GANADO A TRAVES DE TANTO ESFUERZO Y TRIUNFOS EN CARRETERAS INTERNACIONALES.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: