Enric Mas cumple, conquista la etapa reina y lidera la Volta a la Comunitat Valenciana

Por @fonseca_isaza

El ciclista Enric Mas (Movistar Team) conquistó el Alto de la Reina de Dos Aguas y se adjudicó la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana tras 160 kilómetros ‘rompepiernas’. El mallorquín obtuvo su primera diana con Movistar Team y asaltó el liderato general.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

Sin grandes puertos, pero con varios sube y bajas, comenzó la tercera jornada con muchos ataques. 15 corredores lo intentaron en el inicio, pero el estricto control del grupo líder por parte del Movistar y el Groupama-FDJ no permitió que la fuga se cuajara en los primeros kilómetros.

Los equipos españoles Caja Rural, Burgos BH y Euskatel Euskadi se mostraron muy activos, lanzando a Alex Molenaar (Burgos-BH) , Txomin Juaristi (Euskatel Euskadi) y a Alejandro Osorio (Caja Rural), uno de los más combativos del día. Cuando el camino se puso empinado el colombiano Osorio puso un ritmo fuerte. Por su parte, su compatriota Juan Diego Alba (MOV) trabajaba al frente del pelotón y lo enfilaba, cediendo terreno el líder Miles Scotson y Stefan Kung.

Antes de coronar la cima de Otonel (2° categoría), el español Enric Mas (Movistar) lanzó un ataque que terminaría por seleccionar un lote reducido, dejando menos de 15 corredores en la punta. Entre los cabeceros estaban Nelson Oliveira (Movistar), Stefan Küng (Groupama-FDJ), Victor Lafay (Cofidis), Remy Rochas (Cofidis), Élie Gesbert (Arkea Samsic), Alejandro Osorio (Caja Rural), Laurens Huys (Bingoal Pauwless), Alex Molenaar (Burgos-BH), Gotzon Martín (Euskatel Euskadi) y Luis Ángel Maté (Euskatel Euskadi).

La batalla se jugaba en el descenso muy técnico, con algunas colinas intercaladas. Movistar dirigió el primer grupo con Nelson Oliveira, mientras intentaban distanciar al líder Scotson. El australiano no se rendía, controlando la distancia y manteniéndose a menos de 30 segundos. Sin embargo, el paso cada vez era más fuerte y, a 6 km de la conclusión, solo resistían al ritmo del portugués Enric Mas, Kung, Lafay, Rochas, Gesbert, Mertz, Martin y Maté.

En la trepada final de 7.5km al 4.9%, pero con algunos segmentos planos, Enric Mas (Movistar), Victor Lafay (Cofidis), Élie Gesbert (Arkea Samsic) y Luis Ángel Maté (Euskatel Euskadi) se quedaron en punta. Entrando en el último kilómetro, en la rampa más dura del 8.3%, Enric Mas del Movistar mostró su categoría y aceleró, pero tan solo distanció al ‘Lince’ Maté.

Gesbert intentó moverse y endurecer la carrera en el cierre, pero el mallorquín se pegó a rueda y terminó dando el golpe final a 100 metros, quebrando la resistencia de los dos franceses. Enric Mas hizo su paso por meta con los brazos en alto, imponiéndose en la etapa reina y conquistando su primera diana con los colores telefónicos. Así, corta una sequía de un año y medio sin triunfos, puesto que el último databa de octubre de 2019, en el Tour de Guangxi.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2021, una contrarreloj individual de 14.3 kilómetros entre Xilxes y Playa Almenara. Enric Mas deberá defender su liderato y hacer valer los 8″ sobre Lafay, 17″ sobre Gesbert o 51″ sobre Stefan Küng, uno de los favoritos de este sábado. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Enric Mas cumple, conquista la etapa reina y lidera la Volta a la Comunitat Valenciana

  1. En la crono quizás esa ventaja de 51″ en 14 kms. esté al alcance de Küng, si tiene buen día andará puede quitarle el liderato a Mas, es una distancia que le va muy bien a Küng.

  2. Es que si no ganaba hoy, apague y vamonos. Era pelea de tigre con burro amarrado. Aunque el ciclista del Arkea muy ingenuo. El que tenía la obligacion de poner paso era Mas y se puso a poner paso. Yo no entiendo a los Directores Deportivos, con pinganillo y no los dirigen bien?

  3. Si Valverde hubiera estado en esta carrera hubiese atacado al inicio del puerto y hubiese ganado con mas de 3 minutos de diferencia con esos rivales teniendo 41 años, me esperaba un poco mas de combatividad por parte de Mas y agresividad suponiendo que el era el mejor escalador de esta prueba con el “mejor” equipo entre comillas y con mejor historial, pero antes me deja dudas al no soltar hasta los últimos metros a Lafay, Gesbert y Mate.
    Ahora falta ver si el campeon europeo no le descuenta ese tiempo, que yo creo, que si lo puede hacer.

  4. Se dio la lógica, bien por Mas porque cumple con el pronóstico, pero apenas bien porque muestra tanta irregularidad en las cronos que de no encontrarse inspirado no salvará la papeleta frente Kung, dado que no hizo hueco importante.
    Interesante la crono, precisamente por falta de nivel en la misma. Oliveira saldrá a a darlo todo y sin estar en su mejor época podría hasta desbancar a su líder presionado por Kung. Y del resto del top 10 los veo parejos, no precisamente por lo alto.
    Muy bien por LaFay y Gesbert de no ser por el remate del telefónico diríamos que están parejos de nivel y esos son buenas noticias para los franceses, no así para el español.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: