Enric Mas: “Fue una crono peligrosa, no podíamos hacer más que asegurar”

Por @FXavierVidela

El mallorquín Enric Mas, jefe de filas del Movistar Team, perdió casi un minuto en el inicio del Tour de France 2022. El balear rescató haber culminado en una pieza, salvando las caídas en una jornada muy peligrosa debido a la lluvia y el recorrido técnico.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Contento por haber salvado el día. La última vez que empezamos el Tour en estas condiciones, el equipo perdió al ‘Bala’ [Alejandro Valverde], que era la referencia del grupo para la general”, expresó Mas, haciendo referencia al duro comienzo en Alemania.

“No podíamos hacer más que asegurar, al contrario que otros corredores que se jugaban hoy la etapa. En mi caso se me ha ido un par de veces la bici de atrás, pero no he llegado a caer. Con los pasos de peatones, las líneas, el desgaste del asfalto en una ciudad… era normal que fuese una CRI peligrosa”, añadió Enric, quien espera recuperar tiempo en la montaña.

“Mañana será otro día de intentar asegurar. Ojalá no llueva y podamos sortearlo bien”, completó la única baza española para la general del Tour de France, quien arriba con ilusiones de subir al podio final en los Campos Elíseos. 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Enric Mas: “Fue una crono peligrosa, no podíamos hacer más que asegurar”

  1. Otro igualito a Rigo, pensando en puestometro, sin riesgos. Por eso ganan los valientes y ambiciosos, hoy lo demostraron Pogacar, Roglic y Vingegaard

      1. Pues no les queda otra a los Jumbo que jugar al ataque las tres semanas. Solo pueden vencer a Pogacar con emboscadas, abanicos, ataques en los descensos, donde se pueda. En la crono y hacia arriba, no tiene mucha pinta. Deben combinarse Vingegaard y Roglic para atacar primero uno, luego el otro y así. Y mañana, zafarrancho de combate todo el puente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: