Enric Mas: “Mañana será otro día clave en Moncalvillo”

Por @Nandodimaria

Cada día que pasa, Enric Mas se va consolidando como el mejor corredor de Movistar Team en la general de la Vuelta a España 2020. El mallorquín es el primer ciclista español en la lucha por la camiseta roja y apunta para ir a más en los tres finales en alto de esta semana.

La jornada de hoy resultó bastante movida, los de Unzué planearon una estrategia en la que estuvieron a punto de llevarse la gloria. “Una jornada muy dura, tanto en la fuga como atrás, donde a pesar de ir juntos se ha gastado muchísimo. Hay que dar la enhorabuena a Alejandro porque ha hecho una etapa de 10. Sabíamos que con su fuga se podía hacer trabajar a otros equipos y ganar otra baza más de cara a jugar nuestras opciones en la carrera y, además de ello, ha peleado la etapa como el corredorazo que es y ha terminado 3º; solo se ha escapado la victoria por situaciones de la carrera”, afirmó Enric, top 10 en el Tour de France.

Mas agradeció a sus colegas, pues hubo diferentes ataques que lo pillaron bien ubicado gracias al trabajo realizado. “Tengo que dar también las gracias al equipo, porque cada día están haciendo un trabajo estupendo y siempre estamos en la pomada”, señaló y siguió su declaración pensando en la próxima etapa.

“Mañana será otro día clave en Moncalvillo, veremos qué pasa. Será una de las etapas cruciales, donde se va a jugar la carrera, y es un puerto que me va mejor que Formigal. Es más duro, lo hemos visto, lo conocemos y entrenando allí me sentí muy bien, así que me tiene que ir mejor”, mencionó el corredor mallorquín.

Respecto a las posibilidades de título, confía aún en el tridente para lograrlo. “Tenernos ahí a los tres en un rango de dos minutos sobre el líder nos viene bien de cara a aspirar a la general. Es cierto que Alejandro habrá gastado un poco más en fuga tras ganar ese tiempo, pero como digo, atrás también ha sido día difícil. INEOS ha tenido mucho desgaste, tirando a tope desde la primera pasada por Orduña por la fuga, pero han trabajado bien”, finalizó Enric.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Enric Mas: “Mañana será otro día clave en Moncalvillo”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: