Enric Mas: “Me encuentro mucho mejor que el año pasado”

Por @FXavierVidela

Enric Mas se muestra muy ilusionado ante una nueva edición del Tour de Francia. El mallorquín compartirá el liderato del Movistar Team con el colombiano Miguel Ángel López, algo que considera puede beneficiarlos. El podio, en la mira de la gran baza española.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

“Me encuentro mucho mejor que el año pasado, he hecho los deberes. Sinceramente, miro un poco más adelante que al quinto puesto de 2020, que es el podio. Mínimo sería acabar quinto. La temporada pasada dije que quería un top-ten un poco conservador, y nos salió mejor de lo pensado. Ojalá suceda lo mismo y luche por el máximo hasta París”, dijo Mas en rueda de prensa, tal como recogió Ciclo21.

“En 2020 veníamos de una fase complicada para el Movistar después del confinamiento. Corría para aguantar. Para esta edición pretendo competir de forma más agresiva, como era yo antes de que llegara la pandemia. Nunca me ha faltado ambición”, añadió Enric, de 26 años, quien fue 3° en su última presentación, el Mont Ventoux Denivélé Challenge, prueba ganada de forma contundente por ‘Superman’ López.

“Tanto Miguel Ángel como yo iremos a por la general. Para los equipos supone una ventaja, en mi opinión, por la exigencia que conlleva una ronda de tres semanas. Ante cualquier percance de uno aparece la opción del otro”, continuó Mas, quien es consciente de que muchas de sus opciones en la general pasarán por las dos cronos individuales.

“Tengo ganas de que toquen para ofrecer lo mejor de mí. Me he esforzado mucho en la cabra para rendir más, así que estoy con motivación e ilusión por sacar unas grandes prestaciones”, finalizó el escalador español, muy confiado en lo que puede ofrecer ante Pogacar, Roglic, Carapaz y Thomas, entre otros capos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Enric Mas: “Me encuentro mucho mejor que el año pasado”

  1. Enric Mas buscará avanzar unos peldaños más en la clasificación general y será del lote de ellos eligifos que estarán disputando el tercer cajón con su compañero de escuadra Miguel Ángel, los del Ineos: Thomas, Porte, Carapaz, quizasy repita el mismo lugar del año pasado.

  2. Tendrá que mantenerse adelante en todas las etapas con los capos de los demás equipos y rendir muy bien en la primera crono. Lo contrario de gregario o caza etapas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: