Enric Mas se contuvo y respetó el ataque de López: “Tenía muchas ganas de arrancar”

Por @fonseca_isaza

Enric Mas se mantuvo con los mejores en la etapa 18, manteniendo la segunda posición en la general de la Vuelta a España 2021. La jornada estuvo marcada por la dureza del recorrido, el inclemente clima y el fuerte ritmo de carrera impuesto por Primoz Roglic en los últimos kilómetros.

Foto: Getty Images

“Sabíamos que si arrancaba yo, lo más probable era que saliese Primoz. Mientras que a ‘Supermán’ si le darían ese margen para la etapa”, dijo Mas, analizando la situación, pero omitiendo que Roglic también salió a por Egan Bernal, quien incluso estaba aún más lejos en la general.

“Una vez saltó López, aunque tenía muchas ganas de arrancar, había que respetar a un compañero y al equipo”, añadió Mas, quien no realizó ningún ataque durante esta jornada, así como tampoco ayer. Sin embargo, su forma de correr le ha valido para mantener el 2° lugar en la general.

El corredor español también se mostró satisfecho por la merecida victoria del escalador colombiano entre las tinieblas del Alto de Gamoniteiru. “Muy contento, por Miguel Ángel y por todo el equipo, que han hecho un trabajo fantástico. Imanol ya desde la fuga, luego tirando del grupo con Nelson, el apoyo de Rojillas hasta el último puerto y ese gran ataque de Miguel”, agregó el corredor del Movistar.

Asimismo, el pedalista de Artá dio sus impresiones de lo que viene en la ronda hispana. “Después de la etapa de mañana en la que habrá que estar muy atentos, tendremos otros día muy duro, en el que puede pasar de todo. De momento toca descansar hoy, ver qué pasa mañana y luego pensaremos en el fin de semana”, concluyó el pedalista del Movistar.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Enric Mas se contuvo y respetó el ataque de López: “Tenía muchas ganas de arrancar”

  1. Más es un corredor tibio si estaba tan fuerte porque no dejó a Roglic? Da a entender que gracias a él ganó Superman López. Porque no dice que no tenía piernas para atacar, en la contrarreloj Superman lo supera y lo va a bajar del segundo puesto. Español tenía que ser.

    1. Estoy de acuerdo contigo Luis, él no tenía piernas hoy porque vimos etapas pasada que cuando superman arrancaba el tiraba atrás y viceversa. Hoy sólo aprovechó los arrancones de Primoz y Egan.

    2. tienes razon menos en la crono..superman no es mejor que mas en crono…a menos que a amabas les pase algo fuera de lo comun…de hecho de todos los escaladores superman lopez es el mas propenso a perder tiempo en crono…veremos.

  2. Creo que MAS tiene algo de razón. Si Roglic sigue a MAL le hacen la licuadora los de Movistar y seria muy arriesgado. Por eso se quedo quieto y Super pudo mantener la fuga,.

  3. No es necesario desmerecer la opinión de Mas por “español tenía que ser”. Yo no estoy de acuerdo con la opinión de Mas, todo lo contrario : a lo largo de la Vuelta mas bien se ha contenido por El, López. Simplemente hasta ahora Mas no ha tenido con qué atacar, Hoy sufrió cuando arrancó Egan y al final, si tenía tantas piernas no superó a Roglic. El esperará el fin de semana, creo que ya es tarde, es mejor que espere el próximo año. El objetivo no era atacar a Roglic, era ganar la etapa y lo lograron.

    1. No pudo con el arrancón de Hegan, menos va a poder con López que está mas fuerte, ni Roglic le pudo llegar cuando lo intentó. Mas habla más de la cuenta.

  4. Es una verdadera vergüenza ver a colombianos faltándole al respeto a los españoles por aquí. Sobretodo cuando Superman cobra de un equipo español… Sí tan mal les caen, hagan un equipo colombiano y así pueden disfrutar libremente. La pena es que no tienen ni para comer y tienen que venir a Europa a correr…

    Veremos la actuación de MAL en la crono, a lo mejor nos ofrece una actuación tan espléndida como la del Tour del año pasado jajajaja

  5. Este Mas es un ruedero, no tiene sangre. Si tan bien estaba, porque en la llegada no le aguanto la rueda a Roglic. Deberia de salir de estrella y ser mas compañero con Superman.

  6. Es un hecho que Roglic es el mejor en esta carrera, todos los demás favoritos han tratado de ver o encontrar el momento y lugar donde atacarlo y Egan lo hizo dos días seguidos y Superman lo hizo luego de Egan en la etapa reina que ganó y fue la única vez que el Esloveno o no tenía como seguirlo o no le interesaba..Eric Más un gran ciclista que en esta vuelta ha estado en gran forma, pero los Eslovenos por ahora están unos peldaños arriba. Felicito a Egan y a Miguel Ángel extraordinaria carrera

    1. Héctor la verdad pienso lo segundo de que Roglic no le interesó seguir el ataque de lópez, paradójicamente le importa más bernal q estaba abajo de los teléfonicos y Mas por supuesto, sabe que en la crono lo q le hayan descontado lo recupera, y sí los eslovenos son en la actualidad los mejores…

  7. Cualquier coequipier de un ciclista colombiano es tachado de mal compañero por los aficionados fanáticos, que no sabían qué era esto del ciclismo hasta que no apareció Nairo. Os creeis que este deporte comenzó hace diez años y no tenéis ni idea de absolutamente nada.

    MAL, para seguir corriendo en World Tour, tuvo que comerse sus críticas a Movistar, agachar las orejas y pasar por el aro del equipo español. Y ahora ha renovado porque es el único sitio en el que puede brillar, y eso es porque Movistar cuida a sus corredores sean de donde sean. Igual hay que recordar que tres de las cinco grandes ganadas por sudamericanos en los últimos años lo han sido por corredores del equipo telefónico (dos de Nairo, una de Carapaz).

    Así que más respeto a Movistar porque sin él estaríais comiendo mocos.

    1. Si al respeto por ambas partes

      “comiendo mocos” – “La pena es que no tienen ni para comer”

      Por acá en Latinoamérica también hay dignidad

      La telefónica tiene muchos negocios en Colombia– es así que compro a muy bajo costo la empresa mas grande de telefonía que tenia nuestro Paìs beneficiándolos a Ustedes los Españoles – por tanto las victorias, las derrotas y los comentarios salidos de tono como los
      de elogio –también nos los gozamos y los sufrimos

      1. Pues mira a ver quién insultó a quien primero en este hilo. Que siempre sale un colombiano a quejarse de los españoles cuando sus ciclistas tienen que venir aquí para labrarse un futuro porque allí no pueden hacer nada. Pero no solo le pasa a los ciclistas, así que lo mínimo es tener un respeto por un país como España que acoge a compatriotas vuestros que vienen buscando una vida mejor que allí no pueden encontrar.

        El ciclismo colombiano tendría que idolatrar a Movistar por los éxitos que ha conseguido a través de la firma española. Sin ella, Nairo sería un don nadie y el ciclismo un deporte minoritario allí.

        Pero no solo pasa con el ciclismo, con James todo eran críticas al Real Madrid por no dejarle jugar. Decían que era el mejor y que todo era una cuestión de nacionalidad. Bien, dos años después James no tiene equipo en el que jugar, no lo quiere absolutamente nadie, por algo será…

        1. Yo pienso más debe agradecer MOVISTAR a NAIRO que NAIRO a MOVISTAR, ya que por NAIRO se conoció equipo MOVISTAR en las grandes vueltas ciclisticas,

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: