Enric Mas, subcampeón de La Vuelta 2021: “Este pódium es un orgullo para el equipo”

Por @amatiz12

Enric Mas ha firmado una extraordinaria actuación en cuanto a resultado se refiere. Un subcampeonato en una grande es un premio gordo para un corredor que parecía estancado en una línea de rendimiento que lo limitaba a top-5, por lo que el balance para él es positivo.

Foto: PhotoGomezSport

“Tenemos que estar muy contentos. Al final hemos terminado solo cuatro corredores del equipo, tres de nuestros compañeros se han ido al hospital por dejarse la piel para nosotros, y eso es lo importante”, recalcó el corredor de 26 años que acabó solo con el apoyo de José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

“Nos vamos con este pódium, que es un orgullo para el equipo. Quiero darle las gracias a los corredores y al staff del equipo. Todos son importantes en este resultado”, agradeció en su segundo podio en una Vuelta a España. Además ofreció una amplia explicación sobre lo vivido en el ejercicio final que no culminó de forma agradable tras ser doblado por el campeón de esta edición, Primoz Roglic:

“Ayer fue el primer día que me encontré realmente bien tras la caída del martes, y hoy ha sido una contrarreloj muy dura, pero de nuevo, debido a esos golpes de Cantabria he sufrido en la parte final. No sé si se ha visto en la TV, pero no podía ir acoplado en los repechos y tenía que ir a tope, pero agarrado de abajo, como si fuese una bici normal y un puerto normal. Menos mal que no he tenido que disputarme el triunfo en La Vuelta con Primoz en la crono, porque me hubiese metido ‘placa’ (ríe). Sí que es cierto, más allá de las cronos, que ayer cuando llegué al hotel pensaba, y hablaba con mi entrenador, que tengo que mejorar esos finales de etapa, en los que al final gente como Roglic me sacan un poco de punto, y son segundos que no debo ceder. Es un aspecto que tendré que ir mejorando”

Confirmó a su vez que aquí no acaba su 2021, desea seguir compitiendo en pruebas interesantes y en las que puede terminar de explotar sus buenas piernas en el presente. “¿Y ahora? De momento, cenar bien con el equipo, disfrutarlo, celebrarlo bien y a partir de mañana, empezar a pensar en el final de temporada. Me encuentro bastante bien y me gustaría participar en las clásicas italianas de final de año, carreras atractivas, bonitas dentro del mundo del ciclismo”, sentenció.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

5 pensamientos sobre “Enric Mas, subcampeón de La Vuelta 2021: “Este pódium es un orgullo para el equipo”

  1. Enric se ve que es un buen tipo, el día que ganó superman no le tiró ni un centimetro a Roglic y Egan (piernas si tenía porque le ganó a Egan la bonificación), sabiendo que podía quedar por debajo de Miguel Ángel y que Haig venía atras con la ayuda de Mader. Lo importante es que el es consciente de sus limitaciones y que debe trabajar en ello.

  2. Su forma de correr no gusta a la mayoría que nos gusta el ciclismo ofensivo, pero no quita que acaba de hacer una gran Vuelta ya que ser 2do de Roglic en una gran Vuelta es simplemente muy bueno..

  3. Excelente vuelta la de Mas, el primero fuera del universo esloveno. Ojalá siga por este camino y pueda disputar las grandes que corra porque estoy seguro de que en algún momento va a tener la opción se ganar una de ellas.

  4. En el movistar,tiene que haber una revolución,sobre todo mental,no puede ser que corran siempre guardando “la ropa”, aburren hasta a las piedras

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: