Enrico Gasparotto pone punto final a su carrera deportiva

Por @Nandodimaria

El corredor italiano -recientemente nacionalizado suizo- Enrico Gasparotto se despide del ciclismo competitivo, debutó como profesional en el ahora lejano 2005 y pone punto final a su desempeño como profesional tras esta temporada.

A sus 38 años de edad y luego de 16 campañas entregando los mejores años de su vida a la bicicleta, el pedalista pone fin a esta travesía de las bielas. “El ciclismo ha sido mi vida en los últimos veinte años: dieciséis como profesional y cuatro como sub23”, indicó el doble ganador de la Amstel Gold Race, 2012 y 2016. “Un largo recorrido en el que pude viajar por el mundo, tratar con diferentes culturas, conocer gente magnífica y entablar amistades sinceras y profundas”, siguió.

Rescató los aprendizajes que tuvo sobre la bicicleta, lecciones que se llevará para su nueva vida alejado de las competencias. “Trabajo duro, perseverancia, sacrificio y, sobre todo, poder levantarse después de una derrota. Son los valores absolutos que llevaré conmigo y guiarán mi nuevo camino”, apuntó en su comunicado.


Listado completo de retiros


Agradeció también a las escuadras que le permitieron desarrollarse como ciclista profesional desde hace casi dos décadas. “Quiero recordar a todos los equipos en los que he corrido en estos dieciséis años, cada uno de ellos ha estimulado mi crecimiento personal y por ello me gustaría agradecerles a todos por la oportunidad: LIQUIGAS, BARLOWORLD, LAMPRE, ASTANA, WANTY, BAHREIN, DIMENSION DATA, NTT. Fue un honor para mí correr por sus colores y luchar en las carreras más importantes del panorama ciclista mundial,” señaló el suizo.

Para finalizar el mensaje con el que anunció su retiro, dio gracias a la familia y amigos, además, mencionó al círculo que siempre está de la mano de los ciclistas. “Los mensajes recibidos en los últimos años de mis compañeros más jóvenes, masajistas, mecánicos, directores deportivos me hacen comprender que lo he logrado; esto me hace una persona feliz y orgullosa por el trabajo realizado hasta ahora y me hace mirar hacia el futuro con confianza. ¡¡Gracias a todos!!”.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: