Entrenador de Tom Pidcock: “No quiero destruirlo”

Por @pmpalermo

La nueva generación de corredores genera muchas expectativas debido a sus prematuros resultados al máximo nivel. Remco Evenepoel, Tadej Pogacar o Egan Bernal son sólo algunos, y siguen apareciendo. Entre los aspirantes a sumarse a ese selecto grupo está Tom Pidcock, flamante fichaje del Team INEOS.

Mucho se dice de él, aunque tal vez no lo suficiente si se tienen en cuenta las más recientes declaraciones de su entrenador, Kurt Bogarts, a Sporza. Básicamente, dio a entender que su potencial no tiene límites ahora mismo, y que pese a tener 21 años, intentó demorar su salto al World Tour todo lo posible.

“Es el máximo talento que he entrenado”, dijo. “No está a su tope aún, tiene margen de progresión y por eso he retrasado un poco se desarrollo. Aún así, ahora dará el salto al World Tour, postergado durante algún tiempo. ¿Por qué apresurar las cosas si van bien y puede mejorar en todos los aspectos”, analizó el preparador que, como su pupilo, no conoce de los apuros socioculturales propios de este lado del planeta y puede darse el lujo de esperar.

“No quiero saltar pasos. Quiero desarrollarlo completamente como atleta, y ese sería mi mayor logro como entrenador. Poder verme en el espejo dentro de unos años y saber que no lo destruí”, reflexionó Bogaerts. “Eso es lo que cuenta, y si no gana el Tour, puedo vivir con eso”, completó.

Respecto a las chances de Pidcock en grandes vueltas, su entrenador no quiso incrementar las expectativas. “No sé dónde están sus límites, no puedes descartar nada con él. Le sobra potencial y quizás tiene eso que hace la diferencia, pero lo sabremos cuando llegue el momento”, expresó.

“Por ahora mantenemos las posibilidades abiertas. Mi función como entrenador es enseñarle, más cuando no está cerca de su familia, que confía en nosotros como educadores. Es un chico mentalmente fuerte, pero va a un equipo como INEOS y queremos que esté listo”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Entrenador de Tom Pidcock: “No quiero destruirlo”

  1. La ventaja de este muchacho es que el Ineos ya cometio un error con Bernal, pense que a ese equipo no se le escapaba nada, pero todo es aprendizaje ,aunque sea minimo un descuido te merma el rendimiento…pero si era bueno desde hace ya un tiempo debieron intentar su debut antes, ya tenemos ejemplos de campeones jovensitos…

    1. Armando me gustaría saber cuál fue el error que cometió Ineos con Bernal? Porque para haber ganado ese Tour en estos tiempos creo que no todo lo hicieron mal, si fue por lo de sus dolencias, el mismo Bernal dijo que las traía antes de llegar al ciclismo de ruta, o sea que no es algo que se haya producido por algún error del Ineos, la mayoría de los ciclistas pasaron por dolencias con esta temporada atípica, veremos cómo se presenta esta nueva temporada si todo sale bien y no hay interrupciones

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: