Entrevista-Alexis Vuillermoz: “Todavía no conozco mis límites”

Por Jakob Lloreda

2015 Tirreno-Adriatico, stage 6: Late breakaway

 

Mucho se habla de la nueva generación de ciclistas franceses debido a las prestaciones de Pinot, Bardet, Barguil, Bouhanni o Démare, pero sería un error dejar afuera de ese grupo al igualmente brillante Alexis Vuillermoz.

Es que el genial atleta de Ag2R, con pasado en el Mountain Bike, fue 11° en el Giro de Italia 2014 y, con 26 años, todavía tiene margen de progreso. Por lo pronto, y luego de haber sido 11° en San Luis, 9° en Haut Var o 4° en la llegada a Castelraimondo en Tirreno Adriático, Vuillermoz atendió amablemente a ciclismointernacional.com

¿Cómo fue la experiencia en San Luis? ¿satisfecho? ¿disfrutaste? 

Disfruté mucho el viaje a San Luis. El Tour argentino es un gran evento y pase una buena semana allí, porque además se me fue el dolor en la rodilla y aproveché el buen clima para mejorar mi condición física. Fue una sorpresa positiva mi resultado y mi mejor jornada fue la de Sierra de Comechingones.

¿Cuál era el objetivo en Tirreno Adriático?

Fui a trabajar para el equipo pero tratando de mantenerme adelante para probarme en Monte Terminillo. De todos modos, mi meta era trabajar para Domenico Pozzovivo, aunque al igual que en el Giro de 2014, tenía carta blanca para intentarlo en alguna etapa.

¿Qué nos cuentas de Carlos Betancur?

Últimamente tuve la oportunidad de correr mucho con Carlos, especialmente en 2014 cuando se impuso en Haut Var y París Niza. No descubro nada al decir que es muy talentoso pero a la vez generoso, porque no tiene problemas en trabajar para otros. Por ejemplo, me devolvió el favor vaciándose para mí en la Milano-Torino. Espero verlo de regreso a la cima pronto.

¿Te veremos en el Giro d’Italia o todo se trata del Tour de France en 2015?

Sinceramente, quiero hacer el Tour de France este año así que no me será posible correr en el Giro. Mi deseo es mostrarme frente a mi gente y, de ser posible, lograr buenas actuaciones.

En el Giro del año pasado mostraste que puedes estar adelante en los puertos, ¿cómo te ves progresando en ese apartado los próximos tres años? 

Absolutamente, terminé 11° y lo hice muy bien. Pero por otra parte, llegué exhausto y pasado de forma y por eso estoy lejos de los mejores corredores del mundo. Esa actuación me da confianza de cara al futuro y por ahora quiero seguir disfrutando sobre la bici y mejorar sin presión para ver hasta dónde puedo llegar. Todavía no conozco mis límites.

¿Qué es lo que más debes trabajar en los entrenamientos? ¿resistencia o explosividad?

Amo las montañas o las cotas duras, siempre han sido mis favoritas. Pero eso no quita que hay que trabajar la velocidad y no dejo de hacerlo. En realidad trato de incorporar un poco de todo en la planificación para ser un ciclista completo.

¿Qué sería un 2015 exitoso para tí?

Quiero participar en el Tour de France y tener un rol importante para el equipo. En lo personal, ganar una etapa o estar con los mejores en las montañas de algún evento World Tour sería muy satisfactorio.

¿Cuál es la mayor debilidad de Alexis Vuillermoz como ciclista?

A veces me quedo sin potencia en el llano y debo reconocer que no me gustan los roces de hombros en los kilómetros previos a un sprint. Estoy trabajando mucho en los entrenamientos para compensar la falta de potencia y poder llegar a la base de los puertos con más combustible en el tanque.

Jakob Lloreda

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: