Entrevista-Eduardo Estrada: “Correr en Lampre es el sueño hecho realidad”

Siempre atentos al ciclismo latino, ya habíamos presentado a Eduardo Estrada hace un tiempo, cuando todavía corría para el equipo filial del AG2R y su futuro no estaba ligado al World Tour, algo que cambió en un abrir y cerrar de ojos, puesto que este joven colombiano es nuevo integrante del Lampre Mérida.estrada

En ese contexto, Estrada volvió a atender amablemente a Ciclismo Internacional aún en plena preparación para su viaje a México, donde tomará parte de la Copa del Mundo de pista, especialidad en la que siempre destacó.

De hecho, sus principales lauros vienen de la disciplina de los velódromos, como cuando brilló en el Campeonato Panamericano Juvenil 2013 con 4 medallas de oro en la Pista: Persecución individual, donde estuvo a milésimas de romper el récord mundial de su categoría, Ómnium, Persecución por Equipos y Madison.                                     

El novato colombiano está terminando una campaña de transición, como él mismo narra: “Fue un año donde pude aprender un poco del ciclismo europeo, la forma de correr es muy diferente que la de Colombia”, arranca.

Todavía incrédulo, Eduardo casi que no reacciona sobre su nuevo status de ciclista del World Tour: “Correr en Lampre es el sueño hecho realidad, porque todo ciclista quiere estar en este tipo de carreras, al lado de los más grandes corredores”, relata a Ciclismo Internacional.

Pese a que los de fucsia están tratando de armar un tren más completo para Sacha Modolo, los planes en torno al de Sabana de Torres pasan por el desarrollo progresivo:Lo que ellos quieren conmigo es llevar un proceso paulatino, ir de a poco por mi corta eda,d entonces es un trabajo a futuro”.

Estrada es un prospecto fenomenal y Lampre le echó el ojo hace rato, algo que el propio ciclista reconoce con orgullo: “Se venía hablando desde el año anterior con mis manager, la empresa A&J Sport, y ellos fueron los que cuadraron todo”, confiesa y enseguida completa: “El contrato es por dos años“.

Si bien el equipo no lo hizo oficial, José Serpa seguirá también en la estructura, y recomendó a nuestro invitado que firmara sin dudar: “Sí, tuve la posibilidad de hablar con él antes de regresar a Colombia, cuando estuve en Italia haciendo unos exámenes. Me dijo que era una gran oportunidad para mí y que era un buen equipo”, detalla.

Todavía no conoce su calendario pero ya tiene claro dónde le gustaría estrenarse con los colores de Lampre y cuáles serán sus metas: “Me gustaría iniciar en San Luis, pero por el momento no sé mi calendario de carreras.Mi objetivo es hacer buenas carreras y en mi primer año seguir aprendiendo del ciclismo para comenzar a ganar en el próximo“.

Con dos españoles (Valls y Plaza), el argentino Maxi Richeze, José Serpa y el director Matxin como representantes hispanos, el idioma no sería un impedimento, algo que le costó basante durante su estadía en Chambery: “Que ellos hablen español es muy bueno para mí, porque me pueden ayudar un poco y explicarme bien a la hora de las carreras. Cuando estuve en Francia, al principio fue dura la comunicación, pero al cabo de unos dos meses ya sabía el idioma. Me gustaría aprender rápido el italiano”.

Con la juventud a flor de piel, nada le impide soñar, y Estrada lo hace en grande al ser consultado sobre la carrera que le gustaría ganar: “siempre voy a responder lo mismo: el Tour de Francia es mi carrera a ganar, aunque también lo es el campeonato mundial de contrarreloj”.

Veremos hasta dónde llega; tiene el talento, arriba a un gran equipo y cuenta con las ganas propias de su edad.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

3 pensamientos sobre “Entrevista-Eduardo Estrada: “Correr en Lampre es el sueño hecho realidad”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: