Entrevista-Giacomo Nizzolo: “El Giro es mi objetivo de nuevo”

Por @pmpalermo

Giacomo Nizzolo dio un salto de calidad enorme en 2014, sobre todo tras batirse mano a mano con los mejores en el Giro de Italia, donde cosechó 5 podios, concluyó 2° en la clasificación por puntos y sólo le faltó un paso más para levantar los brazos.nizzolo

Con eso en vista y varios resultados positivos en el resto de la campaña (aún con dos lesiones importantes a cuestas), el mánager de Trek, Luca Guercilena, ya dijo que espera grandes cosas de su velocista para 2015, pero antes, el simpático atleta repasa con Ciclismo Internacional lo acontecido en el curso que dice adiós.

El mejor momento del año fue mi victoria en Argentina, porque fue un modo perfecto de comenzar“, recuerda el veloz Giacomo que, por contrapartida, también debió reponerse de un duro golpe: “el peor momento fue cuando me rompí la clavícula, en febrero“.

Está claro que tuvo un buen desempeño global, pero todo lo que se hace en las grandes tiene mayor impacto, y por eso su actuación en la Corsa Rosa es motivo de consulta específico: “Estoy feliz de haber terminado el Giro, de haber sido regular, pero hubiera sido mejor de haber conseguido ganar al menos una vez. Pero no me quejo, me quedo con mi regularidad“, expresa.

No me siento en deuda ni obligado, pero me hubiera gustado ganar porque me quedé en las puertas muchas veces y es necesario ganar para un sprinter“, añade y luego niega que el poderío de Bouhanni lo haya abrumado: “En el Giro yo no pensaba en Bouhanni“.

Es evidente por su físico que Nizzolo no es un sprinter puro del estilo de Kittel o Greipel, pero así y todo, anhela contar con un tren propio: “Sí, es perfecto si tu equipo te pone un buen tren a disposición porque conoces a tus compañeros y lo que harán, es preferible eso que ir a rueda de los rivales. Ese sería un escenario ideal“.

Para eso, él no debe dejar dudas, y tras lo realizado en 2014, todavía apuesta a seguir creciendo: “Creo que todavía puedo progresar en las subidas y en los sprints, además, con la edad voy a ganar más resistencia y experiencia, por lo que voy a mejorar bastante en los próximos años“, dice.

En ese sentido, tal vez por los conocidos hechos del pasado, él no se fija en nadie y se muestra confiado en sus propias capacidades: “No tengo un modelo de sprinter a quien seguir, quiero ser lo mejor posible en base a mis cualidades“, afirma de modo rotundo.

De todos modos, nuestro invitado deberá seguir luchando con poca ayuda, porque no llegaron demasiados refuerzos y el resto de los hombres rápidos como Stuyven o los hermanos Van Poppel suelen buscar sus oportunidades: “Por ahora el único refuerzo será Coledan, pero en el equipo ya tenemos otros buenos ciclistas que pueden hacer ese trabajo“, sostiene.

Como dijimos, Nizzolo hizo un buen año, que podría haber sido aún mejor sin percances físicos: “Las lesiones importaron y mucho en la temporada. Fue muy duro regresar en febrero y junio“, relata apesadumbrado, pero con la cabeza en lo que vendrá: “No sé qué necesito para subir de nivel, pero sí que entrenaré fuerte como siempre y espero tener un poco más de suerte“, completa.

Quizás la frutilla del postre para su excelsa campaña hubiera sido un llamado para el Mundial, ya que el de Trek quedó afuera a último momento: “Haber quedado afuera de la selección para Ponferrada no fue un golpe, yo respeté la decisión del entrenador (Davide Cassani, con quién hablamos hace unas horas). Obvio que el año próximo quisiera estar allí“.

Y en consonancia con sus deseos, ya sabe dónde iniciará su segundo año con la estructura de negro: “Mi temporada comenzará en el Tour Down Under y los objetivos serán en París Niza, Milano San Remo, Gante Wevelgem (Cancellara será el líder) y el Giro de Italia. Luego, ¿por qué no formar parte del equipo nacional para el Mundial?“.

Nizzolo tiene tres grandes vueltas disputadas, todas en el Giro, por lo que le preguntamos si no s tiempo de conocer alguna de las otras: “Aún no está definido del todo sobre el Tour y la Vuelta, pero creo que mi objetivo principal es el Giro de nuevo“, responde.

Su calendario es selecto, y no tendrá nada fácil triunfar, ya que los trazados de la París Niza y la Corsa Rosa son muy exigentes: “El Giro 2015 será más duro y creo que tengo buenas posibilidades, aunque no muchas más que en el pasado“, piensa, y enseguida hace alusión a la cita gala: “En París Niza apunto a hacerlo bien en los pocos sprints que haya“.

Por último y en una sincera declaración, reconoce que no está listo para la Milán San Remo: “en San Remo daré el máximo, aunque creo que todavía es mucho para mí“.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: