Entrevista-Julián Arredondo: “Estoy en la lista para el Tour de Francia”

Por @pmpalermo

Julián Arredondo fue una de las luminarias del 2014, temporada en la que se estrenó con el Trek Factory Racing y sorprendió a propios y extraños con sus prestaciones, que incluyeron dos victorias en el Tour de San Luis, otra en el Giro de Italia (ganó la montaña) y diversas demostraciones de fuerza en clásicas o vueltas cortas. arredondo

Con eso en vista, charlamos una vez más con el escarabajo de Ciudad Bolívar, que de hecho concluyó 2° nuestra votación respecto a la revelación del año.El aguerrido pedalista acaba de cerrar su extenso periplo y disfruta de unas merecidas vacaciones, pero así y todo, se hizo un hueco para Ciclismo Internacional.

“Estoy bastante contento con mi primera temporada en la máxima categoría, hice cosas importantes y me ahora espero un gran 2015”, avanza con humildad, la misma que tenía en Asia, cuando pocos hablaban de él.

Pero al mismo tiempo, sabe que su 2014 no fue normal y que sus directores lo notaron: “por algo me extendieron el contrato”, tira confiado y enseguida regresa a su habitual tono humilde: “toca seguir trabajando duro y demostrando que se pueden conseguir grandes resultados.

Uno de las máximas virtudes de Arredondo es su interés por mejorar, y así lo confirma al ser consultado por las enseñanzas que le dejó este 2014: “aprendí que hay que trabajar siempre duro, estar siempre preparado y concentrado, durante toda la temporada”.

Aunque sus prestaciones en la Corsa Rosa y los 79 días de competición con los que terminó la campaña digan lo contrario, nuestro invitado nunca había corrido tanto: “en efecto, es la primera vez que corro tantos días y mal no me fue”, declara.

“La segunda parte de temporada no fue tan mal ya que logramos hacer algunos puntos al final, lo malo fue la vuelta España, donde tuve problemas de salud”, retruca cuando opinamos que no brilló tanto luego del Giro. Y justamente el evento transalpino fue el punto álgido del cafetero en el curso que llega a su fin: “sí, el mejor momento fue el Giro de Italia, y el peor sin dudas, la Vuelta España”.

Pese a la fatiga que lo aquejó en la ronda española, el simpático Julián insitió en viajar a China y Japón:”me gusta Asia, ha sido el continente que me ha relanzado al World Tour. Y en especial me agrada Japón, es un gran país al que le debo mucho y siempre es bueno regresar”, revela.

La 1° vez que vistió los colores de Trek
La 1° vez que vistió los colores de Trek

Disfrutando de su descanso, Arredondo ya piensa en 2015 y conoce sus metas y calendario: “a San Luis no iré, es pronto para iniciar temporada. Mi primera carrera será en Ruta del Sol”, detalla, al tiempo que da la noticia: “la primera parte estaré enfocado en las clásicas y para la segunda mitad del año estoy en la lista del Tour de Francia“.

“Espero que sea mi primer Tour de Francia”, sueña en voz alta para luego regalar un último dato: “al final de año espero estar entre los 20 mejores del ranking World Tour”.

El virtuoso ciclista de Trek conoce sus virtudes y dfectos, y por ello reconoce que debe “trabajar más en la crono” y que no le interesa convertirse en un hombre para luchar por la general de las grandes vueltas: “no, por ahora no me desvela pelear una general. Me gusta ser protagonista de otra forma, porque además tres semanas es mucho”.

Y en ese sentido es consecuente con sus ideas: “me gustan más las pruebas de una semana y las clásicas, por eso siempre he admirado a Purito Rodríguez, lo sigo admirando por su modo de correr y por la forma de ser”.

Si dudas uno de los mejores corredores del año que, de no mediar ningún inconveniente, se saltará el Giro en 2015 y se estrenará en la Grande Bouclé, cita que tendrá más montaña que nunca para que nuestro protagonista saque a relucir sus atributos.

No dejes de votar en nuestra encuesta para la Carrera del año:

Elección de "La carrera del año"

  • Quintana en Val Martello (el día del Stelvio) (32%, 86 Votos)
  • Contador en Muro di Guardiagrele (27%, 72 Votos)
  • Nibali en el pavé del Tour (25%, 68 Votos)
  • La etapa 8 del Dauphiné Liberé (8%, 22 Votos)
  • Cancellara en Tour de Flandes (5%, 13 Votos)
  • Froome en el Col du Béal (2%, 5 Votos)
  • Wiggins en la crono del Mundial (1%, 4 Votos)

Votantes: 270

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Entrevista-Julián Arredondo: “Estoy en la lista para el Tour de Francia”

  1. no es contrarrelojista así que puede dar lucha en la general ya que practicamente la quitaron, lastima x rigo ya que tenia fe que pudiera luchar el tour, ojala sea la ultima vez que hagan eso con la contrareloj

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: