ENTREVISTA: Phil Gaimon reúne 100 mil dólares para No Kid Hungry “gracias” a su accidente

Por @brianandthebike

Phil Gaimon se accidentó en junio pasado cuando disputaba una prueba por puntos en pista. El ex ciclista profesional, acabó en el hospital con múltiples fracturas y lesiones que lo llevaron a pensar en qué hubiera hecho de no tener un seguro médico.

La respuesta que él mismo encontró fue que habría pedido ayuda en las redes sociales, algo que finalmente hizo pero para recaudar dinero destinado a la Fundación No Kid Hungry. El atleta consiguió reunir 100 mil dólares, pero hoy está molesto por el giro que tomaron las noticias.

Es que, lejos de resaltar su obra benéfica, los medios destacaron la deuda que Gaimon contrajo con el hospital al que fue trasladado. Para detalles, él mismo lo explica en este mano a mano con Ciclismo Internacional.

“La ironía es que toda mi recaudación de fondos para No Kid Hungry comenzó con “¿Qué darías si te dijera que no tengo seguro? De acuerdo, tengo un seguro, así que entrégalo aquí”. No me quejo porque lo resuelvo con abogados y demás, pero es muy gracioso”, indicó.

Con 5 costillas rotas, un pulmón perforado y fractura de clavícula, fue transferido de inmediato al hospital. Sin embargo, por las complicaciones tuvo que ser derivado a otro que no estaba cubierto por el seguro. En su agonía, Phil estaba sedado la mayor parte del tiempo, hecho que hizo que muchas decisiones no fueran tomadas por él.

“Esa es la cosa. Cuando encontré la primera factura por 10 mil dólares, estaba estresado. Cuando llegaron más y sumaron 100 mil, estaba bien y pensé, ahora tendré que pelear. La última factura, de 150 mil me hizo llorar al principio, pero finalmente tuve que reírme”, confesó.

“Por supuesto que no pagare eso”, afirmó. “La ley en California permite demandar a la aseguradora por no tomar responsabilidad y ahora mismo estoy tomando asesoría legal”, concluyó, feliz de que su obra benéfica fuera conocida.

Brian Ongay Arenas

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: