Entrevista: Pirazzi y Zardini: experiencia y juventud que hará brillar a Bardiani

Por @FXavierVidela

Bardiani-CSF arribará al 98º Giro de Italia con nueve combativos ciclistas, mezclando experiencia y juventud, una combinación que ya dio sus frutos la pasada temporada, cuando se hicieron con tres parciales de la Corsa Rosa, culminando por todo lo alto.

 ©Bardiani-CSF
©Bardiani-CSF

Con la difícil empresa de igualar lo realizado en 2014, Ciclismointernacional.com se comunicó con dos de los corredores dirigidos por Reverberi: Stefano Pirazzi Edoardo Zardini. El primero de ellos, con una vasta trayectoria, ocupando un lugar en la escuadra desde 2010 (Colnago-CSF). Mientras, el segundo recién comienza a mostrar sus armas. Sin embargo, a ambos los une el mismo objetivo: llevar los colores de Bardiani-CSF a lo más alto del podio.

Pirazzi, de 28 años, tomará la salida por 6º ocasión (consecutiva), siendo un habitual en la ronda máxima de los italianos desde 2010, prueba en la que acumula una victoria, precisamente el año pasado en la 17º etapa, culminando una larguísima escapada.“He planeado la temporada para conseguir una buena forma en el Giro y tratar de ganar una etapa”. Mientras que para el joven Zardini, de 25 años, será su 3º participación en la Corsa Rosa: “Estuve concentrando en altura, en el Etna, junto con mi compañero Bongiorno. Fueron dos semanas de entrenamientos intensos, perfecto para preparar una larga carrera por etapas”.

Ambos iniciarán la primera Grande de la temporada con buenas actuaciones en sus últimas citas. Stefano, con 28 días en sus piernas, finalizó 11º en el Giro del Trentino-Melinda, siendo la 13º plaza su peor ubicación parcial, y 2º en el Giro dell’Appennino. Por su parte, Edoardo acumula 23 jornadas de actividad, ocupando la 10º posición en Trentino, con un 6º lugar en Brentonico, y la 8º en los Apeninos.

El ofensivo Pirazzi es la cara más visible del conjunto verde en la Corsa Rosa, obteniendo, además de la citada diana, el maillot de la montaña hace dos años: “Trataré de mantenerme con los mejores cuesta arriba”. Pero no se olvida de la “azzurra”, jersey que “puede llegar a convertirse en un objetivo con el paso de los días”.

Mientras, el talentoso Zardini quedó a muy poco de la victoria la pasada temporada, logrando un meritorio 5° lugar en la etapa con final en Panarotta. En esta oportunidad, el nacido en Peschiera del Garda (Verona), con “una mejor formación y la experiencia de haberla corrido antes”, aseguró que desde la dirección le pidieron “estar bien en las etapas de montaña y buscar una victoria parcial”. Consultado sobre si tiene un parcial predilecto, no quiso dar mayores detalles: “Tengo alguna etapa marcada, pero en todas aquellas exigentes intentaré decir algo”.

Respecto a las opciones que tiene Bardiani de igualar la estupenda actuación realizada el año pasado, edición donde se hicieron con tres etapas, nuestro protagonista criado en Alatri (región de Lazio) fue sincero y respondió: “Será muy difícil repetir los tres triunfos, aunque esperamos hacer un buen Giro y conseguir al menos una victoria”.

Ambos grandiosos escaladores, nuestros entrevistados han brillado en eventos de una semana, siendo una cuenta pendiente, tanto de Pirazzi y Zardini como de Bardiani-CSF, las grandes vueltas. A modo de repaso, vale destacar que en 2013 fue Stefano el mejor ubicado del equipo verde en la general del Giro, finalizando 44°. Mientras que hace un año, Battaglin y Edoardo fueron los “destacados”, ocupando la 52° y 53° plaza.

Consultados sobre si creen poder convertirse en la cara visible del conjunto de Reverberi en eventos de tres semanas, el ex Colnago expresó: “Sí, podría compararme conmigo mismo (respecto a actuaciones anteriores) y ver dónde puedo llegar”. Mientras que el veronés fue más prudente y mencionó: “Todavía tengo que conocer mis límites, así que no lo sé aún. Por ahora apunto a las etapas”.

Con grandes nombres en el “9” de los italianos, entre los que destacan nuestros entrevistados, Enrico Battaglin, Francesco Bongiorno o Sonny Colbrelli, Pirazzi aseguró que “habrá un líder, pero cada uno tendrá su propio espacio”, algo en que coincidió su compañero: “Hay lugar para todos, hay muchas etapas y con diversas características para cada corredor. Cada uno va a tratar de jugar sus propias cartas”.

En lo que va del año, Bardiani todavía no ha logrado llevarse el gato al agua en 2015, una sequía de victorias que podría afectar la forma de correr del equipo italiano. El romano comentó al respecto: “No será una presión extra”. Por su parte, el vencedor del 3° parcial del Tour de Gran Bretaña 2014 también opinó del tema y dijo: “Todavía no hemos ganado, pero eso no nos afecta. Incluso vamos más motivados”.

Este año, Bardiani será el equipo más joven del Giro, con un promedio de edad de 25 años y 74 días. En una formación donde tan sólo Stefano Pirazzi supera los 25 años, los jóvenes Zardini, Bongiorno y Battaglin, guiados por el experimentado ciclista de Lazio, intentarán, con una combinación que ya dio sus frutos la última edición, ser protagonistas cuesta arriba y estrenar el casillero en la actual temporada.

*English version

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: