Entrevista: Sonny Colbrelli

Por David Hunter

¿Quién es Sonny Colbrelli?

Es un italiano de 23 años que corre en el Bardiani – CSF. Es muy talentoso y tiene la capacidad de convertirse en una de las nuevas estrellas del ciclismo de su país. Es muy rápido en los sprints, sobre todo si el trazado de la carrera es muy duro, al mejor estilo de John Degenkolb.Csf Bardiani  2014

Hablé con Sonny antes del Trofeo Laigueglia, para analizar su brillante inicio de 2014.

Impresionante inicio de temporada para ti, con 6 top 5 y 3 podios. ¿estás satisfecho?

Sí, esta temporada empezó muy bien. Hice un buen invierno donde entrené mucho y presté atención extra a mi peso. Espero que el triunfo llegue pronto.

Comenzaste en GP Costa Degli Etruschi con algunos problemas en la trepada final y terminaste 28º. ¿te preocupó ese día?

Aspiraba a un resultado mejor, mis compañeros hicieron un trabajo sobresaliente toda la jornada pero no tenía buenas piernas en la vuelta decisiva y me dejaron cortado cuando Yellow Fluo atacó. Llegué desilusionado a meta.

En Etoile de Besseges acabaste 5º y 4º en los embalajes de las etapas 3 y 4, para luego subirte al podio en la crono. ¿Fue una competencia de tu agrado? 

Tuve algo de mala suerte durante las primeras dos etapas, especialmente en la segunda, que perdí dos minutos por una pinchadura. Esto me apartó de la general, y en el resto lo hice bien pero había sprinters puros como Coquard y Bouhanni, que por ahora son más veloces que yo en las llegadas masivas.

¿Te sorprendió ser 3º en la contra reloj?

¡Sí!Pero estaba en una excelente condición ese día.

Luego fuiste al Tour del Mediterráneo y clasificaste  3º, 4º y 3º en las tres jornadas iniciales. ¿qué balance haces?

Me gustó la carrera porque fue la primera vez donde me vi con chances reales porque mis características se adaptan perfecto a ese trazado. Hay recorridos con repechos donde un atleta rápido como yo puede ganar, pero este año Degenkolb iba muy fuerte. Me gustó mucho el público, especialmente durante el fin de semana.

John Degenkolb parece imbatible en estas carreras, ¿qué piensas de él?

Sí. Él y su equipo lo hicieron realmente bien los primeros tres días. Admiro a Dengekolb y mucho gente opina que me parezco bastante a él, tanto en el modo de correr como en el físico. Espero con mucho trabajo llegar a su nivel.

Los dos años pasados arrancaste en San Luis. ¿Hubieras preferido quedarte en Europa?

Estoy encontrando mi lugar en el ciclismo profesional. Creo que no soy un velocista puro, pero sí lo suficientemente rápido como para ganar en un grupo de 80/100 corredores, pero no en llegadas masivas. Por esta razón pienso que una carrera como el Tour del Mediterráneo es mejor que el Tour of Qatar.

¿Qué bicicleta usas este año y qué piensas de ella?

Como el año pasado, uso una Cipollini RB1000, es el mejor modelo. Amo esta bici y es perfecta para mí. Viene equipada con Campagnolo EPS y eso es un gran combo. También tenemos una gran equipación de Prologo, Deda Elementi, Vittoria, Elite. ¡Nos apoya como a un equipo del World Tour!.

Viene el Trofeo Laigueglia. La ruta parece favorecerte considerando tu gran forma, ¿qué opinas de tus opciones?

Honestamente, voy a  Laigueglia a tener éxito. Espero que llegue el momento de ganar.

Pasaste gran parte del 2013 corriendo con Sacha Modolo, que comenzó de gran modo con Lampre. ¿qué aprendiste de él?

Sacha era antes que nada, un buen amigo, más que un compañero. De él aprendí mucho, especialmente en 2012 cuando yo era neo.

¿Cuál fue la clave para tu gran inicio de temporada?¿sólo fue el invierno?¿disfrutas tener más responsabilidad en el equipo?

Hicimos algunos cambios en mi agenda junto a nuestro entrenador Simone Casonato y con una parte de la escuadra fuimos dos semanas a Calpe (España) a inicios de Enero. Además entendí que el momento había llegado y que debía tener más responsabilidad en Bardiani.

En 2013 conseguiste un brillante 12º en tu primera Milan San-Remo, ¿qué recuerdas de la carrera?

Fue muy exigente, pero disfruto correr con frío y lluvia, por lo qu no fue un problema para mí. Terminé realmente cerca del top 10 y espero este año mejorar ese resultado.

La ruta cambia este año, aunque no está confirmado. ¿Será mejor o peor para tí si se incluye Pompeiana?

Hicimos un reconocimiento con el equipo en Pompeiana antes de ir a Francia. Es una subida exigente, decisiva para la victoria. Para mí es mejor porque será difícil para los sprinters llegar adelante en los últimos kilómetros.

Corriste el Giro dos veces a pesar de tener 23 años. La mayoría de los corredores que entrevisté me dijeron que era capaces de más cosas luego de completar ua de las grandes, ¿coincides con ellos?

¡Es absolutamente cierto!

Ya debes estar pensando en el Giro 2014 donde junto a Battaglin serán los velocistas…

Como dije antes, no creo que yo sea un sprinter para una llegada masiva. Supongo que luego de San Remo comenzaré a estudiar algunas etapas y a enfocarme en los finales que se adapten mejor a mí.

¿Qué carreras harás luego de Laigueglia?

Strade Bianche, Roma Maxima, Tirreno y Milano San Remo. Espero que mi forma siga creciendo para llegar a tope a San Remo.

¿Objetivos para 2014?

Antes que nada, ganar mi primera carrera como profesional. Después completar una gran primavera, recuperarme un poco y luego el Giro.

¿Tienes un ojo en el Mundial?

Por ahora no pienso en el Mundial. Septiembre está muy lejano. Sin embargo el nuevo entrenador italiano,  Cassani, me citó para entrenar antes del GP Camaiore. Es un honor y significa que tengo chances si llego en buena forma a septiembre.

Desafortunadamente para Sonny no ganó en Trofeo Laigueglia, pero fue 4º. Siguió su camino de éxitos con un enorme 2º en Lugano, 5º en Camaiore, 3º en Roma Maxima, 2º en Limburgo y un brillante 6º en Milan-SanRemo. Su primera victoria se aproxima….

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: