¡Épica! Van Vleuten logra Giro, Tour, Vuelta ¡y el Mundial de ruta!

La neerlandesa Annemiek van Vleuten demostró por qué es la mejor del mundo y se llevó el Campeonato Mundial de ruta 2022 en la categoría Damas Élite. La corredora de 39 años no lucía en la mejor forma producto de la fractura de codo que sufrió en los Relevos Mixtos y que pusieron en duda su participación aquí. Pero su experiencia y su astucia la llevaron a consagrarse en Wollongong, tras 164.3 kilómetros de competencia.

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Después de haber trabajado en un principio para Marianne Vos, Van Vleuten jugó sus cartas sobre el final en una lluviosa carrera. ‘AVV’ se recuperó, enganchó con el grupo principal y lanzó un fortísimo movimiento en el cierre, ante la mirada de sus rivales. Ninguna quiso tomar las riendas y le dieron una luz a la habitual corredora de Movistar Team, suficiente para llevarse su segundo título mundial de ruta.

De esta manera, la habitual corredora de Movistar Team cerró una temporada de ensueño, en la que consiguió el Giro de Italia, el Tour de France y la Vuelta a España, sumando ahora el Mundial de ruta. Sin dudas, un logro difícil de igualar en el futuro.

Entre las latinoamericanas, Arlenis Sierra (Cuba) volvió a estar con las mejores en la definición y concluyó en el 6° lugar, firmando una gran actuación. Entre las colombianas, Paula Patiño fue 28° a 4’50”, Marcela Hernández 66° y Diana Peñuela 69°. No pudieron completar la carrera Luciana Roland (Argentina), Ana Magalhaes (Brasil) y Natalia Franco (Colombia).

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “¡Épica! Van Vleuten logra Giro, Tour, Vuelta ¡y el Mundial de ruta!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: