EPM-UNE arrasa la crono por equipos; Castiblanco primer líder en Vuelta a Colombia

Por @pmpalermo

EPM-UNE ganó la etapa 1 de la Vuelta a Colombia, un tramo de 28 kilómetros en los que se disputó la contrarreloj por equipos que además consagró a Camilo Castiblanco como primer líder del evento cafetero.claro

Otros registros importantes fueron los obtenidos por Movistar con Fredy Montaña, Boyacá se Atreve con Rujano, Formesán de Félix  Cárdenas y Aguardiente Antioqueño de Cano, todos en la parte alta de la tabla.

Es conveniente mencionar que la lluvia se hizo presente y eso afectó las prestaciones de algunas formaciones, aunque los parciales fueron excelentes con la mayoría de los conjuntos rodando a más de 45km/h.Es para resaltar lo hecho por los de Libardo Leyton, que encabezaron largo rato la competencia y sólo fueron batidos por el impresionante EPM de Oscar Sevilla, campeón defensor que marcha 4° en la general luego de este tramo.

El equipo de Mesa voló en la cronometrada sacando 1´32″ al 2°, aunque afortunadamente para el resto, los tiempos eran compensados por reglamento y los huecos no fueron tran amplios.

Mañana se llevará a cabo el segundo parcial, 116 kilómetros entre San Gil y Barbosa en los que Castiblanco no debería tener problemas para defender la punta.

Clasificaciones:

¿Quién ganará la Vuelta a Colombia?

  • Miguel Rubiano (26%, 50 Votos)
  • Óscar Sevilla (24%, 46 Votos)
  • Otro (15%, 28 Votos)
  • José Rujano (14%, 27 Votos)
  • Freddy Montaña (9%, 17 Votos)
  • Alex Cano (8%, 15 Votos)
  • Félix Cárdenas (3%, 6 Votos)

Votantes: 189

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “EPM-UNE arrasa la crono por equipos; Castiblanco primer líder en Vuelta a Colombia

  1. Gracias por la informacion. Como se esperaba gano el equipo mas fuerte el EPM, pero lamentable el hecho que la mayoría de equipos perdieran corredores en el trazado y la evidente falta de acoplamiento entre los corredores hicieron notar lo poco que se practica esta disciplina en Colombia. Si se quiere equipo World Tour en un futuro se deberá mejorar muchísimo el desempeño en esta especialidad.

  2. Gracias Pablo,afortunadamente cambiaron el recorrido y le metieron mas kilometros,pienso igual que Arley se deben hacer mas largas y en terreno como hoy que si al final los ultimos 9 kilometros picaban para arriba los otros 20 eran estilo europeo

  3. Gracia por mantenernos actualisados especialmente con lo q pasa con el ciclismo Colombiano exelente felicitacion soy un fiel seguidor de todos sus reportes..Dios los bendiga..!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: